Publicar en Amazon

He aprovechado el tiempo del confinamiento para publicar en Amazon. Sin ayuda externa he publicado dos libros en papel (portada incluida) y es realmente bastante fácil, eso que uno de los dos libros es de tamaño grande (25 x 18 cm.) y con un formato difícil porque es un tratado de métrica poética con muchos análisis de versos y varias columnas en las hojas.

La edición de los libros es correcta (la única pega es que no tienen solapas), puedes ir cambiando el precio cuando quieras y los lectores lo reciben en su casa, lo que evita los problemas de distribución de las editoriales pequeñas.

Hasta aquí todo es perfecto. Ahora toca estudiar cómo se pueden promocionar los libros a través de las redes. O si vale la pena buscar alguna librería que los venda.

1 me gusta

Sobre eso debo decirte que hay un apartado abrieto, exactamente en los anuncios de Amazon y consejos sobre anuncios Amazon en los que encontrarás muy buenos consejos de los que puedes aprender. Te recomiendo que le des un vistazo.

Por otra parte, hay otro apartado está: el uso de las redes sociales para el marketing, en el que encontrarás un montón de opiniones.

Mi consejo, aunque exactamente, no sé cual es tu duda, los temas abiertos en #vender vienen muy bien echarles un vistazo a menudo.

2 Me gusta

¡Hola!

Pienso exactamente igual que tú y, a mí lo que más me ha ayudado es contar con la ayuda de instagram y varias colaboraciones con influencers.

Hola

Opino lo mismo hasta ahorita con Amazon esta perfecto su plataforma es muy fácil de usar y tiene una gran variedad de herramientas que puedes implementar como campañas dentro o fuera del pais en otros mercados de Amazon, dejar el libro gratis por un máximo de 5 días, tener campañas de descuentos etc.
Con las demás plataformas en existencia e visto que son muy complicadas de manipular y su información siempre es muy tardada.

Hola!
Yo he publicado este mes mi primer libro a través de la plataforma Amazon, la ventas van bien, el tamaño recomendado para novelas es un poco grande, pero bueno para ser mi primera experiencia todo correcto, excepto que estoy teniendo problemas para conseguir mis copias de autor. Hago el encargo, confirmo el pedido y luego misteriosamente se cancela. He contactado con ellos y no me saben decir porque pasa.
A alguien le ha pasado? Sabéis como puedo solucionarlo?
Gracias!

Hola, soy nueva en esto, ¿cuanto cuesta publicar en Amazon? ¿Se llevan comisión por libro vendido? Saludos.

Publicar en Amazon es gratis y sí le cobran al cliente una pequeña porción del precio del libro, y en el caso de los libros fisicos, el costo de impresión