¿Qué hago para publicar?

Soy un escritor novel y he terminado mi primer libro este año. Llevo cuatro meses esperando a que alguna editorial acepté mi propuesta. El problema es que no contestan y empiezo a tener dudas. Se que las editoriales pueden tardar mucho, pero aún así no se si lo estoy haciendo bien o cuales son los pasos a seguir para comenzar a publicar.

2 Me gusta

Hola Jaime, antes de nada enhorabuena por haberte aventurado a escribir tu primer libro. Entiendo perfectamente como te sientes, v pues hace año y medio también lance mi primer libro.
Yo opte por autopublicar, y no me arrepiento para nada. No se cuál es tu objetivo. Si quieres, me quedo a tu disposición para ayudarte. Un saludo! Mónica

Hola buenas, gracias por contestar. Pues mi objetivo ahora mismo es llegar a cuanta mas gente posible. Me da igual ganar dinero o no pero si me haría ilusión que bastante gente la vea y a largo plazo lograr traducirlo y publicarlo en inglés. Se que es un poco ambicioso pero poco a poco jajajaja

Hola, Jaime. Yo como Mónica, también me lancé hace años por los procelosos mares de la autoedición y, la verdad, no me quejo. No porque saque mucho beneficio económico de ello, sino por satisfacción personal.

Publicar una primera novela en una editorial seria y profesional es tan difícil como lograr encontrar un buen trabajo en menos de una semana con tu primer curriculum vitae. Es muy pero que muy complicado y requiere de unas enormes dosis de paciencia. El autor puede estar convencido de que su primer libro es estupendo y merece ser publicado, pero la editorial tiene sus propios criterios porque meterse en la tarea de publicar un libro no es fácil ni barato. Ante todo, publicar libros es un negocio y nadie va a publicar tu obra si no hay perspectivas de que esa novela, ensayo o colección de poemas vaya a dar dinero. Así de simple.