Buenos días a todos, soy nuevo por acá. Fernando A. González, recién publico mi libro Imperio Felino y estoy buscando opciones para publicitarlo.
En esa busqueda encontré ebrolis, pero estoy curioso si es rentable y eficiente, veo que tienen paquete para promoción por RRSS pero su propio perfil de Instagram tiene menos de 2000 seguidores.
La pregunta entonces es: Vale la pena publicitar con ebrolis?
Y aprovechando esta comunidad de escritores para pedir consejos: Qué tecnicas les ha funcionado para promocionarse?
Así como tú eres nuevo, procura que lleguen más nuevos.
El mejor procedimiento para promocionar tu libro es que Putin o Trump lo levanten en su mano mientras pronuncian un discurso televisado. Cualquier otra acción promocional debe tender a eso.
Se me ocurren tantas respuestas que mejor guardaré silencio.
Pero hace tiempo que me ronda una pregunta. Ustedes (lectores, escritores, lectoescritores), ¿què opinan de la publicidad en general?
Cuando están percibiendo algo interesante a través de cualquier canal sensorial, y de pronto la placentera experiencia se ve interrumpida por un anuncio, ¿qué sienten?
Un anuncio (de cualquier producto) abiertamente diseñado para hacer desear, para manipular, creado desde el conmovedor desparpajo de cuatro lumbreras que suponían poseer las mejores habilidades en una galaxia muy lejana, ¿les provoca odio hacia el mencionado producto o ganas de correr a comprarlo?
¿Alguna vez se han sentido tratados como borregos cuando alguien se jacta de que enganchará a las masas? ¿Les produce risa esto? ¿Ardor de estómago? ¿Hemorroides de las que se sufren en silencio, tal vez?
¿Se sienten dentro de algún tipo de conjunto vacío cuando alguien trata de venderles algo? ¿Hoy en día qué se lleva, qué gusta, qué vende? Vendo kleenex usados en la boca de metro y palanganas para vomitar, porno-venta euros.
En fin, ya dije demasiado.