¿Qué tipo de escritor eres?

Generalmente se habla de los escritores de brújula y los escritores de mapa. Y tendríamos una tercera categoría, que es el escritor 50/50.
El escritor de brújula solo tiene el destino en mente. Sabe dónde quiere llegar, pero no tiene idea de cuál será el proceso para llegar a destino (y puede muchas veces perderse de camino). Se deja llevar por su inspiración.
Por otro lado, el escritor de mapa estructura y planifica todo en detalle antes de comenzar a escribir. Tiene mejores chances de llegar a destino sin desviarse del camino, pero podría estar limitando su creatividad si al ocurrírsele ideas geniales por el camino las descarta porque no van de acuerdo al plan inicial.
El 50/50 sería el escritor que solo planifica en líneas generales, y se deja llevar por la inspiración para llegar a destino, permitiéndose mayor flexibilidad.

Yo me considero en esta última categoría, aunque en un principio inicié como escritora de brújula y solo me sirvió con una par de novelas cortas. En otras me perdí de camino… Me niego a planificar todo demasiado porque luego me resulta más aburrido y no quiero limitar las ideas que me surjan.

¿Y tú? ¿qué tipo de escritor eres?

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: ¿Escritores planificadores (mapa) o improvisadores (brújula)?