Para mi surge la pregunta, que sería para otro tema del foro, ¿POR QUÉ ESCRIBES?. O ¿QUE ES LO QUE TE MOTIVA PARA ESCRIBIR?, En lo personal nunca ha sido ganar dinero con la escritura, claro que si se pudiera sería lo ideal, pero yo empecé a escribir por la imperiosa necesidad de contar de manera novelada, historias reales unidas con temas de ficción que considere en su momento imprescindibles de contar para que no se perdieran esas historias, para dejar algo plasmado de los hechos por mi conocidos, y de las vidas que afectaron esos hechos.
Aparte del deseo de dejar algo plasmado como aprendiz de escritor para mis hijos y mis nietos. Es un hobby, algo que hago para distraer mi mente de los problemas cotidianos, la escritura al igual que la pintura, en el momento que estas escribiendo o pintando un cuadro, te saca de ese mundo real y te transporta a tu propio mundo, a tu mundo interior de fantasía, de inspiración propia, en mi caso personal, mi mayor pretensión es dejar un legado para mis hijos y nietos. No ganarme la vida con una u otra actividad, ya que también inicie un poco tarde en los dos ámbitos y considero que el tiempo también es un enemigo silencioso en mi carrera.
En términos generales, considero que tanto el escritor como el pintor, deben hacer su obra no pensando en cuanto van a ganar con la misma, sino cuanto van a aportar al mundo, a los suyos y a esa satisfacción personal de haber realizado ese plan, ese proyecto que como meta personal te habías propuesto.