Técnicas para vender libros "en persona"

No todo es vender libros por internet. También hay ferias del libro, eventos literarios y otros lugares en los que un autor vende (y firma) en persona sus libros. A muchos autores les da vergüenza el papel de vendedor, pero otros juran que es fundamental para mover una buena cantidad de libros en estos eventos (hay incluso quienes van vendiendo sus libros por la calle y se ganan la vida así, como Sergio López Pastor, Alejandro Laurenza o Daniel Zaragoza). ¿Qué trucos o consejos funcionan a la hora de vender tu libro cara a cara?

2 Me gusta

Yo monto parada en mercados medievales y similares, de momento me funciona muy bien. Reparto puntos de libro para llamar la atención y me disfrazo de guerrero medieval.

Quiero una foto de guerrero medieval!!!

Yo llevo siete años largos hablando con la gente para dar a conocer mis obras y, si en un principio era para “subsistir”, ahora se ha convertido, quizá, en un pequeño acto de rebeldía ante esta sociedad del “clic”. Queda claro que no todo es vender libros por internet. La magia de dar con un nuevo lector no tiene comparación con lo que se puede hallar en las redes. Aunque, eso sí, es necesario utilizar todas las alternativas. A día de hoy, creo que son muchas. En el siguiente enlace hablo de mi experiencia, creo que es una bonita historia: https://literariakalean.wixsite.com/shlopezpastor

Llevo varios años vendiendo libros de mi autoría por la ciudad de Buenos Aires. Al principio en plazas y parques, en mis tiempos libres, conjugando esta actividad con otra profesión (Analista de Sistemas) que me daba el sustento económico. Luego, volcado por entero a la venta de libros; ahora sí, caminando por las calles de la ciudad, hablando con la gente que atiende sus propios negocios o espera el colectivo o charla con otra persona en mitad de la vereda. Voy buscando lectores hasta debajo de las piedras.
Escribo para adultos y niños. Disfruto en ambos casos, aunque son los libros para niños los que más me compran.
Me vuelvo a encontrar con los lectores, recorrida tras recorrida, me piden títulos diferentes; esperan a veces que reedite los que se van agotando.
Es un trabajo arduo (como muchos trabajos son) pero muy gratificante.
La primera vez que ofrecí un libro cara a cara, fue a principios del año 2000, en la plaza San Martín, de Retiro. Casi dos décadas después, sigo en éso. Trato de no buscar excusas para no hacerlo: ni el país, ni el mundo, ni el clima, ni la gente que no lee. Me propongo encontrar la manera, y generalmente ocurre.
Cuento este tipo de experiencia desde mediados de 2009 en mi blog literario. Y aunque ahora escribo allí con menos asiduidad, los invito a visitarlo y a sumergirse en viejas historias de un escritor independiente: httt//:www.laurenza.com.ar

Hola a todos!!En mi caso llevo 6 años vendiendo mis libros (ahora 6) en la calle, terrazas de los bares, viajes, lagos en la montaña, en la playa… he vendido libros hasta subiendo el Aneto, jeje. Ahora también los tengo en Amazon.Vivo de viajar y escribir, y la clave es ponerle pasión e ilusión, creer en lo que haces, escribir libros de calidad y superarse día a día. La venta directa es lenta pero segura… son matemáticas: persona que te escucha es persona que te conoce, persona que te compra es persona que te lee, y día a día, persona a persona va creciendo ese número de lectores y seguidores. En mi caso son más de 10.000 libros vendidos así, con lo que calculo que serán más de 100.000 personas conocidas, y eso es lo mejor de todo!! Poder conocer, escuchar, ayudar, aprender, amar a tantas y tantas personas!!!

En esta entrevista en “Triunfa con tu libro” hablo de técnicas para vender:

http://danielzaragoza.com/Un abrazo!!!

A pedido del usuario Jordi Villalobos subimos esta foto. Impagable :slight_smile:

2 Me gusta

Qué original, ¡ vender libros así!

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Impagable esa foto, @Jordi_Villalobos!!!

No sabéis cómo os admiro, @Jordi_Villalobos, @Alejandro.Laurenza, @Daniel_Zaragoza y @S.H_Lopez-Pastor. Yo lo intenté hace años (en la época pre-Amazon), pero cada “no” era demoledor para mí :frowning:

1 me gusta

¿Y sabéis de gente que venda libros de otros en persona? Como si fuera el extinto Cïrculo de Lectores a cambio de una comisión o algo así. Hubo un tiempo en que estuve dándole vueltas a la cabeza (a buscar a alguien, me refiero)

2 Me gusta

Javier,

Acá, en Buenos Aires, no conozco. Yo lo hago con mis propios libros, aunque ahora estoy parado por la cuarentena. Lo que te puedo decir es que a la gente en la calle le cae muy bien que el autor mismo esté ofreciendo sus publicaciones.

Si un día te animás, te aliento a que lo hagas. Cuando todo esto pase, claro.

Te mando un saludo!

No me importaría probar, pero mi vida no da para eso. Entre semana trabajo y el fin de semana intento volcarme en mis hijos y darme algo de tiempo a mí. Pero bueno, la idea sigue ahí.

1 me gusta