Vender en la Patagonia Argentina

Hola soy soledad Rivas de Comodoro Rivadavia provincia de Chubut Argentina. Soy nueva en la venta de libros y me está costando entender cuáles serías las estrategias de venta correctas para una ciudad Patagónica. Intenté vender por Facebook y el primer libro se vendió rápido algunos ejemplares, el segundo ya no resulta la estrategia. Son dos novelas infantiles de ciencia ficción.
Si me podrían dar sugerencia de como vender mi libro se los agradecería.

Hola, @Sol

Cómo vender libros en concreto en la Patagonia no sé, pero estrategias para vender libros o cómo publicitarlos en Amazon se han comentado en diferentes hilos:

El secreto para vender muchos libros - Vender - Comunidad de escritores (ebrolis.com)

Cómo crear una tribu, base o nicho de lectores - Vender - Comunidad de escritores (ebrolis.com)

Los anuncios de Amazon (Amazon Ads) ¿te funcionan? - Vender - Comunidad de escritores (ebrolis.com)

1 me gusta

Buenísimo voy a mirar la información que me comentas. Muchas gracias.

1 me gusta

Hola Soledad,

Ya que soy patagónico y mis libros son thrillers ambientados en la Patagonia, creo que puedo ayudarte con tu pregunta :slight_smile:

Yo vendo mis libros en la Patagonia de dos maneras:

  1. Dejando ejemplares en librerías (Erboni y Real en Comodoro, Karmina en Caleta, Deseado Libros en Puerto Deseado, etc).
  2. Por MercadoLibre. Hasta hace poco yo manejaba mi cuenta de ML y mi familia hacía los envíos cada vez que había una venta (yo estoy en España y los ejemplares están en la Patagonia). Hace poco acordé con una librería que ellos se encargan de los envíos y de todo a cambio de una comisión. Es más fácil para mí.

Ambas maneras están muy bien para empezar y te las recomiendo, aunque requieren bastante trabajo. Ya que estamos, me gustaría animarte a que pienses más allá de la Patagonia. Quizás tus libros le interesen a alguien en Buenos Aires, Lima, Miami o Barcelona. También te animo a que consideres no sólo el formato papel sino también ebooks.

Si querés la mayor distribución posible (muchas tiendas en muchas partes del mundo), Draft2digital o StreetLib hacen eso a cambio de un 10% del valor de tu libro que se quedan como comisión (no hay que poner dinero de antemano).

Personalmente, yo publico mis libros en Amazon directamente a través de KDP, y muy pronto los estaré sumando a otras tiendas a través de Draft2digital.

Espero que algo de esto te haya servido!

1 me gusta

Hola. Buenísima la ayuda. Ya estuve en contacto y las librerías me aceptaron.