Tengo poco que añadir a la excelente respuesta de @marcima. Quizás, para quienes no estén familiarizados con MercadoLibre, hago incapié en que es “más un ebay que un Amazon”. Es decir, ML no proporciona servicio de impresión bajo demanda, sino que nosotros tenemos que tener ya el stock de libros y encargarnos de ir al correo y enviarlos con cada venta.
Yo opté por tener únicamente la colección completa de mis libros allí (no se venden por separado) porque los gastos de envío y lo molesto que es para la persona que me gestiona esto tener que ir al correo, terminaba no compensando para libros individuales.
En cuanto a experiencia, vendo muy poco por ML. Pero tengo mis libros allí porque si no los tuviera, la gente de Argentina no tendría forma de conseguirlos en papel. Y no me gusta nada que todo un país (mi país, para colmo) no pueda conseguir mis libros.
Y hablando de países donde no llegamos con nuestros libros, no hay que olvidarse que casi todos los autores autopublicados terminamos con nuestro libro disponible en España, EEUU y poco más (sí, también estamos en Reino Unido, Polonia, Noruega, etc, pero ¿cuántos libros en castellano se venden en esos países?).
Yo quiero que mis libros en papel estén en Colombia, en Perú, en Chile, en México, etc. Para eso, estoy haciendo un experimento con una empresa que ofrece justamente eso: distribución bajo demanda en papel en Latinoamérica. Ya abriré un hilo para compartir los resultados en cuanto los tenga