Bajaron las ventas?

Hola todos. Estos últimos veces he notado una baja considerable en la bventa de mis libros en Amazon (que ya de por si es baja ja ja), pero siempre había páginas leidas, ebooks vendidos… ¿A alguien más le ha pasado? ¿A qué puede deberse?

1 me gusta

Pueden influir muchos factores; no obstante, si las ventas son en España, uno de ellos es debido a que, en febrero, comienzan la ferias del libro. Ahí coge mucha fuerza cuenta ajena. Si es por este motivo, debería ser transitorio (en mi caso, el segundo mes del año es el de menor ventas; a partir de ahí, va ascendiendo hasta el máximo en agosto). Hablamos de ello en otras ocasiones, por ejemplo, en este hilo:

De todos modos, otra razón puede ser que los lectores ya no estén tan concentrados en una única plataforma (Amazon) como antaño, sino más diversificados (optando también por Google Play y Apple Books, principalmente).

2 Me gusta

Yo si he notado una bajada muy grande. Amazon España anda desaparecida del mapa aunque salgo primero en casi todas las keywords escogidas.

Amazon.com algo mejor, pero la bajada también es apreciable.

Tengo la sensación de chocar contra un techo de cristal que no soy capaz de ver.

4 Me gusta

Veamos qué opinan los demás. Si fuera generalizado, cobraría fuerza la tesis de lectores diversificados en diferentes plataformas (pienso que sería lo más plausible). Si no, quizá se deba al repunte temporal de cuenta ajena y otras variables.

2 Me gusta

Yo veo menos ventas en estos meses, pero igual que otros años. Como vengo publicando en verano, mis meses fuertes son julio-agosto-septiembre, con un repunte en noviembre-diciembre-enero por la campaña navideña. De febrero a junio es un pequeño cruce del desierto que pretendo paliar publicando más de un libro al año.

4 Me gusta

Y vale la pena publicar en esas plataformas? Creo que Amazon exige exclusividad para KENP.

Pensando a largo plazo, sí. Lo que debemos procurar es estar en KDP Select sin exclusividad. No es fácil: pocos casos conozco por cuenta propia; pero, por cuenta ajena, sí se da con bastante frecuencia.

2 Me gusta