¿Cómo debería cuidar su cuerpo un autor?

Escribiendo, nos pasamos horas y horas sentados, muchas veces en una postura subóptima. ¿Qué debería tener en cuenta un autor para mantenerse saludable y poder hacer de esta profesión algo sin dolores y para toda la vida?

En mi caso, recomiendo correr de tres a cuatro veces por semana y combinar el resto con paseos. Suelo hacer cinco o seis kilómetros por sesión, que son cuarenta minutos de cardio.

Correr ayuda a moverte, a dejar la mente en blanco y a llenarte de energía. Los primeros días notarás el cansancio, pero después te levantarás antes de que suene el despertador. Los paseos, sin embargo, ayudan a reflexionar más y a darle vueltas a las ideas. Es curioso pero, a más movimiento, menos pensamiento.

1 me gusta

Creo que hacer deporte es fundamental (para un autor y para cualquiera).

Específicamente para autores, a mí me ayuda levantarme de la silla cada 40-50 minutos, al menos durante 2 o 3 minutos. Ir al baño, a buscar un vaso de agua, etc., todo lo que sea cambiar de postura y dar unos pasos sirve (Dan Brown dice que tiene un programa que le bloquea la computadora una vez por hora durante 5 minutos y él aprovecha para hacer algunas flexiones y abdominales).

Pero no solo el tronco y la espalda hay que cuidar, sino también las manos. Yo estoy dando mis primeros pasos con el dictado (utilizando el software Dragon Naturally Speaking) para generar primeras versiones de textos. Eso, a la larga, me podría evitar millones de teclas presionadas :slight_smile: Eso sí, acostumbrarse a escribir dictando lleva tiempo, al principio es rarísimo.

El ejercicio es fundamental. No solo por salud, el cerebro lo necesita. Pero dado que la escritura lleva mucho tiempo, te aconsejo que planifiques tus horarios. A mí no me funciona correr cuando tengo ganas, sino cuando me toca hacerlo. Y no te olvides de dormir y alimentarte bien. También influye en el rendimiento.

2 Me gusta

A mí me pasa lo mismo con escribir :slight_smile:

2 Me gusta

Muy buena frase, me acabáis de motivar un montón.