Consejos sobre anuncios de Amazon

Ya han cerrado el grupo. Pero me he apuntado para que me avisen la próxima vez para echr un ojo. ¡Gracias!

Lo abren en Junio. No sé exactamente pero creo que alrededor del 5.

Una pregunta. He notado que mi posición para ciertas palabras claves de Amazon ADS hoy ha decaído varias páginas. ¿Puede ser porque durante el fin de semana hay más tráfico y más pedidos? Entiendo que si fuera así, se produciría un incremento en el valor de las pujas, lo que afectaría al posicionamiento, ¿no?

He estado haciendo pruebas y, por lo que he visto, mi caída de varias páginas para la palabra clave que os indicaba, no parece ser debida a un incremento de las peticiones y, por tanto, del valor medio de la puja, sino a que me he posicionado organicamente para esa palabra clave.

Es un poco irónico, porque, al parecer, Amazon da prioridad a este posicionamiento orgánico y me lleva varias páginas atrás. Antes, cuando no me posicionaba para ella, estaba mejor situado.

Por cierto, como parte de la promoción de ese curso, hacen un webinar gratuito el 9 de junio que puede estar interesante. Yo ya estoy registrado:

https://selfpublishingformula.com/sixsecrets9

2 Me gusta

Hola, Marc. ¿Me podrías contar un poco más acerca de Amazon Ads?

Para mi es la mejor manera de vender muchos libros.
Puedes hacer anuncios en USA, España, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia. Yo paré Italia y Francia porque no funcionaron muy bien.

Te recomiendo que los aprendes. Si te apañas en ingles en breve abre el mejor curso de anuncios para autores “Amazon Ads for Authors” de Mark Dawson. Yo hice este curso hace dos años. Hoy gano 25 veces de lo que gane en 2018.

Es un proceso. Tardé 2 años en llegar a estos números. Trabajé 1 hora cada día en mis anuncios. La mayoría era observarlos y hacer nuevos anuncios.

Los que mejor me funcionan son Sponsored Keyword Ads, Sponsored Category Ads y los anuncios automáticos (dejas todo al algoritmo. Funcionan mejor cuando más vendas)

Puedes fichar a personas que te gestionan los anuncios pero creo no lo harán tan bien como tu. Porque es muy facil trabajar con el dinero de otras personas y no duele tanto si lo haces mal.

Saludos,
Marc

6 Me gusta

Mil gracias, Marc. Voy a comenzar a mirar bien el tema.

@Marc_Reklau, ¿cuál es el formato del curso? Es, más que nada, por saber si es material escrito o, por el contrario, son vídeos. Si es este el caso, incluyen subtítulos.

No tengo problemas con el inglés escrito, pero de oído no ando muy bien… :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

@serenaender Son videos. No tienen subtítulos pero si tienen el “manuscrito del video” tambien para leerlo.

3 Me gusta

Yo estoy apuntado a uno este miércoles titulado " The Three Secrets of Bestselling Authors" y este otro que has comentado. A ver cómo se da la cosa.

2 Me gusta

¿En que mercado hacéis las campañas? Yo solo lo las he hecho en amazon.es pero de vez en cuando recibo alguna compra desde amazon.com. ¿Merece la pena hacerla en amazon.com para un libro que está en español?

Yo de momento solo en amazon.es; pero estaba en tu misma disyuntiva. Si empezar o no en .com y en .mx

En .mx creo que no hay opción, ¿no?

1 me gusta

No se puede. Lo acabo de comprobar. Pues ya solo pienso en EE.UU.

1 me gusta

Gracias por el dato, Cristian.

1 me gusta

Por ir probando he creado algunas campañas automáticas de bajo presupuesto en todos los mercados que dejan; pero de salida me han rechazado unas cuantas por no estar en el idioma del mercado origen. Tengo que probar por categorías, a ver si hay más suerte.

1 me gusta

Libros en castellano en Amazon.com de momento para mi van de maravilla. ACoS bajo, Coste per click bajo.
Diría que es con lo que mas gano. Mas que con libros españoles en España y libros ingleses en USA.

4 Me gusta

@Marc_Reklau ¿Y qué tipo de campaña tienes? Porque yo estoy teniendo algunos problemas.

Sponsored Keyword Ads .
Standard. Sin texto.

1 me gusta