Convierte tu libro en bestseller

¿Cómo se promociona un libro en Amazon? ¿Cuáles son las mejores maneras? Redes sociales, KDP Advertising, Google Ads, booktrailer…

Gracias por los aportes y buena escritura.

1 me gusta

A mí el booktrailer (Booktráilers: publicidad en vídeo) no me ha dado ningún resultado, más allá de que esté chulo tenerlo. Google Ads me atrevería a decir que es imposible sacarle rentabilidad para un producto tan barato (salvo que tengas una serie larguísima con muy buen read-through y sepas que cada venta te termina generado 30 euros). Redes sociales no creo que valgan directamente para vender, pero sí que se les puede sacar mucho provecho para crear esa importantísima tribu (Cómo crear una tribu, base o nicho de lectores), junto con un blog o plataforma similar. Amazon Ads (Los anuncios de Amazon (Amazon Ads) ¿te funcionan?) funcionan (después de varias semanas ajustando), pero creo que el mercado en español no es muy amplio y es difícil escalar. Con esto quiero decir que, en mi experiencia, es relativamente sencillo hacer campañas rentables, pero el número de campañas y ventas que estas generan es limitado. En ese sentido, los anuncios de FB son, quizás, menos rentables, pero el público potencial es mucho más amplio.

4 Me gusta