¿De que manera puedo proteger mi obra?

Hola a todos mi nombres es José Alberto y soy nuevo en esto. Se que los derechos de autor protegen a tu obra de ser plagiada pero a lo que me refiero con todo esto es que hacer si ciertas cosas suceden como ventas por terceros o piratearía hasta el punto que no se pueda controlar mas.

1 me gusta

En principio se recomienda registrar la obra, sea de modo tradicional o echando mano a servicios privados. Safe Creative es muy usado en el ámbito, pues tiene alcance mundial. Trabajaba bajo el acuerdo de Berna, firmado por multitud de países. En cuanto a la piratería, imagino que una vez que el libro llega a páginas de descargas ilegales es imparable. Hay escritores que sugieren no enloquecer ni denunciar página por página, pues es labor ardua y trae amargura; nadie quiere ver su obra pirateada, ¿verdad? Otros dicen que la piratería, en cierto escenario, es beneficiosa para dar a conocer trabajos o autores. Podría o no ser verdad. El otro día escuché a Neil Gaiman decir que hizo un experimento con su novela American Gods. La dejó en su sitio web para que todo el mundo la descargase gratis y, por consiguiente, la piratease. Su editor no estaba contento, obviamente; pero el experimento fue exitoso, según observó luego. La novela fue muy descargada, pero también muy vendida. El que piratea no es el mismo que compra, por lo visto. Como observación final, decir que Google tiene un formulario para denunciar enlaces en donde encuentres tu trabajo pirateado. https://www.google.com/webmasters/tools/dmca-dashboard No desaparecería de los servidores de descarga, pero deja de ser enlazado por Google y eso no es poca cosa.
¡Saludos!
Marcelo.

5 Me gusta

No lo había visto de esa manera, lo leo y se ve muy lógico. Usas lo que tienes a tu favor.

Gracias por el consejo, eso me ayudara mucho de ahora en adelante.

2 Me gusta

De nada. Mientras podamos ayudar… ¡Saludos!