Día a día en la comunidad

Pues hoy tenía que pasar por aquí sí o sí. No con mucho margen de tiempo, pero sí el suficiente para agradecer al equipo de @Ebrolis que me incluyeran en la promoción de este jueves por sorpresa. Acabo de llegar del curso de docencia y cenar; luego echo un ojo a las estadísticas de Amazon y ¡veo disparadas las descargas de una de mis obras! Primer objetivo: averiguar por qué, y en lo primero que pensé fue en chequear esto y, ¡en efecto! ¡Muchísimas gracias! :slight_smile:

P.D.: Ando con mucho lío entre el taller y el curso de docencia y no voy a poder hacer seguimiento para aportar al hilo correspondiente, pero quedo muy agradecido. ¡Ha sido todo un detalle! :stuck_out_tongue_winking_eye:

P.D. 2: También he visto que, entre otros, el primer libro de la saga de @Fede está en la promo. ¡Que tengas muchas ventas!

https://www.ebrolis.com/leerLibro?amazonID=B07LG3NJMC&email=&source=web&pais=ES&tienda=amz

¡Pues sí que le vamos a dar caña al 2021! ¡Bravo!

4 Me gusta

¡Así es! En unos días os cuento algo en el tema de aprovechar las promos de Ebrolis.

1 me gusta

Tocó hacer balance del 2020 en entrada del blog. Uf, da trabajo reunir toda la información, pero luego satisfacción al comprobar la cantidad de cosillas positivas que han sucedido. En fin, en un momentín de descanso aproveché para darme una vuelta por aquí, charlar un poquillo y, también, ¡desearos mucho éxito y felicidad para el 2021, que por lo que vamos contando unos y otros, tiene muy buena pinta el año! :slight_smile:

1 me gusta

3 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Biografía de autor ya disponible en Amazon.es

Mañana a estas horas, ¡allá vamos!

1 me gusta

Fotografías del taller impartido ayer en colaboración con Adams, AECO e iWorks.

¡La verdad que fue fantástico, un gran grupo! Algunos ya estabais por aquí en el foro (@efrenvillaverde y @LH1947) y otros/as acabáis de uniros a él (@dulcesuarez88, @fcojavierey y @vpargadiaz), así que aprovecho también para daros la bienvenida además de agradeceros a todos vuestra asistencia y las magníficas valoraciones en el cuestionario. Tomo nota de vuestras acertadas indicaciones y aumentaré las horas de duración, de ocho a doce. Coincido en que sería conveniente profundizar algo más. ¡Muchas gracias por asistir! ¡Fue un placer! :slight_smile:

villar-pinto-taller-de-escritura

3 Me gusta

¡Qué fenómeno, Villar, dando cátedra! Grandes éxitos para este 2021.

1 me gusta

¡Gracias, @marcima! Quedé muy contento, tanto que voy a repetirlo ya en breve, en marzo. :slight_smile:

2 Me gusta

Sí, ja, ja, ja. Cosillas buenas se están cociendo aquí. :slight_smile:

Una herramienta muy interesante para crear videos: Animaker. Os pongo un ejemplo, los que he hecho para el taller en una tarde:

2 Me gusta

¡Muy bueno ese video promocional! Felicitaciones, Villar.

1 me gusta

«El pasado 18 de enero, la Federación Europea de Editores (FEP) presentó los datos de 2019 sobre la edición de libros en Europa. Los ingresos por ventas anuales totales de las editoriales alcanzaron los 22.400 millones de euros, mejorando los resultados del año anterior».

«La Federación destaca, entre otros fenómenos, el auge de la publicación digital, la digitalización de catálogos atrasados, el crecimiento de los servicios de impresión bajo demanda y el auge de los títulos autoeditados, que impulsaron la producción editorial».

¿Hacia dónde se conduce el futuro del sector? Creo que el párrafo respecto a lo que la Federación destaca es muy revelador. :slight_smile:

1 me gusta

Bueno, despliego velas y me echo al mar, con lo que estaré ausente una temporada (toca ponerse a escribir y desconectar del mundo). Aprovechad la tercera ola para darle a las teclas: más tiempo en casa, ¡que sea productivo! ¡Un placer como siempre charlar con vosotros! ¡Nos vemos a la vuelta!

1 me gusta

Buenas a todos!! Enhorabuena @Fede por tu reciente éxito —estoy seguro que no será el último— y a todos los de la comunidad.
He estado mucho tiempo ausente debido a asuntos personales y de igual forma lo he estado en la escritura; cosa que por fin estoy días he podido retomar. Dejándome la piel en ello, me encuentro en el desenlace de mi próxima novela.

Un abrazo a todos! Y suerte!

2 Me gusta

¡Bienvenido de vuelta y a darle duro!

2 Me gusta

Hace tiempo que no vemos a baldtoxic — su última publicación fue hace 5 meses.

Es lo que aparece justo encima de tu última intervención, @baldtoxic. Sí que hacía tiempo, sí, ja, ja, ja. ¡Me alegra leerte de nuevo!

¿Libro 3 de El principio del fin? El primero de la serie sueles tenerlo en bastante buena posición, ahora mismo, en el Top 3 de postapocalíptica y 386 en la clasificación general. ¡No está nada mal! Te veo a menudo porque también tengo algunas mías de esa misma temática y, en breve, lanzaré una más ahí. :slight_smile:

¡Un abrazo y a por ello!

1 me gusta

No @villarpinto. La tercera entrega de El principio del fin está planificada y desarrollada esquemáticamente, pero todavía no le ha llegado su momento.
Hace más de un año —después de publicar mi primer libro—, elaboré una historia escrita en sucio, con sus personajes, localizaciones, etc. Pero esta vez no quería fastidiarla como con su antecesor, con tantas erratas. No. Esta vez quería que fuese perfecta —y eso es muy difícil, lo sé—. Así que para que los lectores pudieran leer más de algún libro mío a modo de marketing, deje de lado esta novela para darle vida a El principio del fin.

Esta novela negra en camino está acabando conmigo, sobre todo con su título. Continuo debatiéndome entre dos de ellos: Sacrificio —corto y directo—, o bien Las ofrendas de las parroquias —largo y a su vez, muy descriptiva—. En sí, el título que predomina en el borrador, la portada y en todo lo demás es Sacrificio, pero la guerra continúa.

Un abrazo!

2 Me gusta

Sacrificio me parece un título más comercial. Me decantaría por este. :slight_smile:

1 me gusta

A mí también me gusta más Sacrificio

2 Me gusta

Es el título que más me convence a mi también. Me decantaré por ese. Gracias :slightly_smiling_face:

2 Me gusta