Zonas de cobertura de tiendas de Amazon

Recibo informaciones contradictorias sobre las coberturas efectivas de las tiendas de Amazon por el mundo. Mi interés es que los libros que vaya publicando directamente en esa plataforma vayan a tiendas que cubran zonas asociadas con idiomas.
Los idiomas en los que van a aparecer mis libros inicialmente son castellano, portugués e inglés. Concretamente, no sé si debo asociar los libros en castellano a “amazon.es” o “amazon.com”.
¿Me podéis orientar? Gracias por vuestra atención.

1 me gusta

Una vez que publicas un libro en Amazon, se ofrece a la venta en todas las tiendas Amazon del mundo.

1 me gusta

Gracias, Javier. Entonces, si escojo “amazon.es” en “Author Central” la proyección de lo que escriba y publique ahí va a valer para quien lea en el idioma en que lo haga, ¿no? Como decía antes, lo voy a hacer en los idiomas en que me muevo continuamente. Tienes experiencia en el uso de “Author Central”?

1 me gusta

Como bien dice @Javier_Salazar_Calle, una vez publicas, está disponible en todas las tiendas de Amazon. También si marcas la casilla de distribución ampliada, la versión impresa estará en distribuidoras y librerías del mercado anglosajón:

Esta opción es debido a efectos tributarios y no acerca de la comercialización del libro, es decir, sirve para que Amazon sepa dónde debe pagar los impuestos o fijar los precios en otros mercados. Si vas a cobrar las regalías en España, pon pues amazon.es. Es en lo único que afecta, aunque aquí ya se habló de este tema:

Por último, ya hablando de comercialización, amazon.com es la tienda internacional: España tiene amazon.es; Estados Unidos, amazon.com; México, amazon.com.mx. Pero ya no hay más, con lo que cualquier otro país hispano, si quiere comprar por Amazon, lo hará a través de amazon.com. Esto también es importante saberlo porque, si apenas tienes ventas en esta tienda, podrías plantearte probar con otras plataformas y no estar en exclusiva con Amazon (en caso de que tengas público más allá de esos países o quieras tenerlo):

1 me gusta

Hola,
Supongo que quieres utilizar Amazon para publicarlo, pero… ¿hablamos de ebook o de físico?
Si es ebook basta con que selecciones todos los mercados, lo de la exclusividad es ir probando.
Si es físico todos los mercados y distribución ampliada, hay países donde amazon.com no llega, pero hay compañías online que les compran tus libros y los venden allá donde no llegan, si no me equivoco para permitirlo, con la distribución ampliada te vale.