Buenas.
Quería contaros la estrategia que estoy siguiendo con una trilogía y que, en digital, me está dando sus frutos, por si le puede servir a alguien.
Estoy empleando una estrategia fremium (el primero gratis y los siguientes a 3,99 -uno de ellos lo he subido a 4,99 recientemente en Amazon, estoy haciendo pruebas).
No es la primera estrategia que sigo, y para cuando la implementé ya contaba con más de 100 reseñas en el primer libro en Amazon, trabajando redes sociales y amazon ads. Creo que partir con ese número favoreció las descargas gratuitas y que siga en los primeros puestos en algunas categorías. De todos modos, en Kobo y Google Play partí de cero y también he generado algunas ventas.
Mi talón de Aquiles son las ventas en papel, pues apenas tengo alguna. No sé si la estrategia fremium en digital podría ser contraproducente para este formato, aunque creo que los públicos suelen ser distintos o por lo menos complementarios.
La trilogía es novela contemporánea, pero con una carga importante de misterio, y los libros tienen una extensión de entre 415-515 páginas.
¿Qué estrategia de precios me recomendáis?
Como gratis no lo puedo poner por los costes de impresión, ¿os parece buena idea poner el primero a coste mínimo -sin regalías-, e invertir en Ads como gancho para los dos siguientes?
A ver si alguien tiene alguna experiencia que pueda compartir.
Cualquier otra duda o cosa que pueda aportar, aquí estoy.
Saludos!