Resultados tras una promoción con Ebrolis y estrategias para aprovecharla

El 6 de agosto tengo una promoción con Ebrolis, tendré mi libro; Eva no mordió la manzana gratis el 6 y el 7 de agosto, así que pronto les estaré contando cual ha sido mi experiencia.
Gracias por tan interesante tema.

2 Me gusta

Aunque a destiempo, ¡muchas felicidades, @serenaender y @jcgarrido! ¡Bravo por los respectivos números uno!

Sí, es así. Y es preferible comprenderlo antes de meterse en él para evitarse frustraciones, lo cual ocurre con mucha frecuencia por desconocimiento del medio.

Soy de la misma opinión.

Poco a poco, @reyathar. El mundo literario es mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Todos hemos pasado por ahí. :slight_smile:

Y, bueno, @Fede, ¡qué decir de tu último aporte! ¡Impresionado me has dejado! Ja, ja, ja. ¡Gracias por el tiempo que habrás invertido en escribirlo, y en tan bien detallarlo! Todo un tochón, de los buenos además, ja, ja, ja.

Seguramente, esto haya influido bastante, por no decir mucho. A mí me pasó algo parecido con la última promoción que hice. La puse a 0,99€, pero las descargas y reseñas fueron muy inferiores a las anteriores, no solo porque esta vez no fuera gratuita (luego, Amazon le cambió el precio y la tendencia siguió siendo la misma), sino que estoy seguro que fue debido a que era la cuarta parte de una saga, como bien señala @Javier_Salazar_Calle y @serenaender :

Idéntica puntualización me hizo también el equipo de @Ebrolis por privado (quise hacerlo pagando porque ya habían promocionado varias obras mías sin coste, y es de bien nacidos ser agradecido), en el que me advertían de este riesgo, gesto que por supuesto les honra y que, por otro lado, contradice lo que comentaba @milkas al comienzo de este hilo. Pero como les dije, hay que probar para sacar conclusiones, y si salía mal, bueno, era un pequeño aporte de agradecimiento a su labor anterior con mis otros libros.

Es lógico que sea así. En las sagas, el primer libro siempre será el más leído; y el último, el que menos: solo los lectores que se enganchan a la historia continúan, perdiéndose algunos por el camino. Es normal que así sea.

¿Qué tal te fue, @Eliasantos? Cuantos más datos de contraste tengamos, mejor; solo con una gran cantidad de muestreo se puede hacer una estadística realista, además de lo que comenta @Fede: :slight_smile:

1 me gusta

Hola, he experimentado con la promoción de ebrolis, la primera fue con mi libro romántico haciendi una publicidad pagada; el plan más básico y obtuve 375 descargas el primer día y 233 el segundo día, nunca había obtenido tantas descargas, así que para mi estuvo bien y logré obtener lectores en goodreads.
La segunda promoción la hice gratis, con mi novela corta de suspenso y ahí las cosas no fueron tan bien, obteniendo 176 descargas el primer día y 53 el segundo día.
Así que creo que los resultados serán mejores dependiendo el plan que elijas.

2 Me gusta

Pienso que los géneros literarios influyen también mucho en la conversión y ventas. El romántico en Amazon, según tengo entendido, es uno de los más populares, si no el que más. Quizá sea un factor añadido a contemplar en la diferencia de descargas (aunque de esto sabrá más el equipo de @Ebrolis, que son los que tienen acceso al número de suscritores por categoría; pero intuyo que habrá más en unos géneros que en otros).

1 me gusta

Tienes razón, el género romántico es más popular y quizá se deba a eso la diferencia en cantidad de descargas. De cualquier forma el éxito se valora si leen tu libro y te ayudan con una pequeña reseña, hasta ahora eso me esta costando un mundo.
Saludos y gracias por contestar.

1 me gusta

Sí, creo que las reseñas y las valoraciones se han convertido en el indicativo de éxito por antonomasia ―tanto en número como en calidad―, por encima de la cantidad de descargas o las posiciones que se alcancen en la clasificación. No es de extrañar que algunos de los hilos más extensos de este foro traten precisamente este tema porque son realmente difíciles de conseguir (y más lo serán con el tiempo, me temo).

Pero como se comenta en esos hilos ―a continuación los pongo―, cuantos más libros se tienen, más posibilidades hay de que se vayan incrementando. Como casi todo logro en esta vida, requiere talento, pero también en la misma medida constancia, tiempo y perseverancia. :slight_smile:

1 me gusta

Hola Fede. En mi caso, uno de mis libros lo puse gratis y mas barato, por debajo de los 2,99, lo puse en mis redes sociales, pero poco en ellos pocos resultados, en ebrolis me vino mejor. Un saludo.

Acabo de contactar con Ebrolis para potenciar uno de mis libros este jueves con la promoción Premium Exclusivo ganada en su día; lleva varias semanas en el Top 100 gratis de Amazon España y, como es ideal para Halloween, un impulso extra le vendrá bien para colocarse en el número 1. Con suerte, igual aguanta ahí hasta finales de mes al menos, esa es la intención.

Digo esto porque pienso que elegir la fecha en concreto según la temática y, además, como refuerzo para una obra ya bien posicionada, hará que la promoción sea mucho más efectiva. Veremos si acierto, pero yo creo que sí. :slight_smile:

2 Me gusta

Yo acabó de terminar en mi libro Las Tres Piedras Mágicas una promoción con cinco días gratis, contratando una promoción de Ebrolis Premium, y el resultado ha sido sobre 500 descargas gratis y 0 ventas y 0 páginas kdp. He llegado al número 1 en varias categorías pero no se si esto sirve para algo.

Me da que, en la mayoría de los casos, cinco días no dan para mucho, @CAYETANO_MARTIN… Es una de las razones por las que opté en su día por no mantener los libros en exclusiva en Amazon. A mí me dio resultado tenerlos en más plataformas, aunque cada caso es distinto y cada cual debe valorarlo en función de ello; por mi parte, tenía muchos lectores de América Latina de la etapa por cuenta ajena y estar solo en Amazon restringía mi público en vez de ampliarlo; y además, hice varias promociones gratuitas y los resultados no fueron gran cosa. No me compensaba en absoluto. Pero hay a quien sí. En esto, no hay mejor o peor opción en general, aunque sí en particular.

2 Me gusta

Buena idea enganchar la promoción con un momento en el que cuadre más.

2 Me gusta

Eso creo. Ya os contaré. De todos modos, habrá que esperar al martes 27 de octubre para ver resultados, que para la promoción Premium Exclusivo me comentaron que tendría que ir a partir de ese día. Va a ir justo de tiempo para Halloween, pero bueno, está en plazo, así que debería funcionar bien igual. Aunque también estaría bien conseguir el Top 1 antes, je, je, je. :slight_smile:

1 me gusta

Bueno, pues cuenta atrás hacia el Top 1 gratis de Amazon España. Partimos del Top 22 a pocas horas de que empiece la promoción. Llegar vamos a llegar fijo, eso lo sé seguro. La pregunta es cuánto conseguiremos aguantar ahí (esperemos que mucho o, al menos, hasta después de Halloween, que es una obra ideal para estas fechas). :slight_smile:

1 me gusta

Yo lo anuncie con Ebrolis y me fue bien. Tuve unas 400 descargas en un día, pero no me fije en que puesto estuve de la lista. Desde ese día, hace tres semanas, he vendido algunos más y lo más importante es que han subido las lecturas en kdp que estaban estancadas, algunos días se han leído más de 1.500 páginas, ahora han caido algo de 400 a 600 diarias, pero almenos aún siguen en activo.

Lo más importante, @Lola, es conseguir visibilidad y, con ello, nuevos lectores; logrado esto, el objetivo está cumplido.

Bueno, pues recién comenzada la campaña de Ebrolis, Top 3 gratis de Amazon España. Al ritmo que va, no tardará en situarse en el número 1. Veremos a la noche a ver. Luego os comento cómo fue este primer día de la promoción. :slight_smile:

CUADERNO DE BITÁCORA

  • Día 1, martes 27 de octubre: El libro se ha mantenido toda la jornada en el Top 3. De momento, a las 22:00, 112 ebooks descargados.

  • Día 2, miércoles 28 de octubre: A las 00:30, baja del Top 3 al 6. Para fortalecer el ascenso, lanzo en pararelo un juego interactivo con vistas a Halloween replicado en blog y redes sociales (https://view.genial.ly/5f989c654b136f0d1b75a0e7/game-la-maldicion-del-castillo-desencantado-halloween). A las 22:00, Top 8 y 52 ebooks descargados. Es el único libro infantil en el Top 30, dominado en su mayoría por la temática romántica, erótica y similares.

  • Día 3, jueves 29 de octubre: Empieza en el Top 8, con 8 descargas pasadas las 8 de la mañana. Ebrolis hará la promoción de otros libros recomendados hoy por la tarde, con lo que a ver si aguanta el tirón, que normalmente algunos de ellos se colocan en las primeras posiciones entre el jueves y el viernes. Para amortiguarlo, lanzo a las 15:30 segundo banner publicitario interactivo para redes sociales: https://view.genial.ly/5f9ac7e499153e0d7b537593/social-horizontal-post-feliz-halloween-la-maldicion-del-castillo-desencantado. Aun así, a las 22:00, regresa ya a valores previos a la promoción Premium Exclusivo (Top 17 y 35 descargas), colocándose por encima la mayoría de los publicitados hoy por Ebrolis (como es lógico, por otra parte; el sistema funciona).

RESUMIENDO

En tres jornadas, 209 descargas, 5 nuevas valoraciones y ascenso del Top 22 gratis al Top 3 el primer día, al 6 el segundo y al 8-17 el tercero. Ciñéndose a los datos que hemos ido aportando unos y otros, ¿se podría decir que el público objetivo, la temática del libro y la que esté «de moda», entre otros factores, influyen mucho también en el número de descargas tras una promoción de Ebrolis? En mi experiencia, sí.

No obstante, ojo; también pienso que es mejor lograr longsellers que no bestsellers puntuales, es decir, vender de manera continua aunque no se esté en lo más alto del Top (longseller) que vender mucho unos días y luego nada o apenas (bestseller). Por eso, en realidad, no me jugaba mucho en esto; ya van varias semanas consecutivas en el Top 100 y todo indica que va a continuar ahí al menos durante un tiempo.

Como le decía al principio a @Lola, lo más importante es conseguir visibilidad y, logrado esto, el objetivo está cumplido. ¡Muchas gracias, Ebrolis! ¡Buenas noches y mucho éxito a todos! :slight_smile:

6 Me gusta

Yo estoy ahora mismo en plena promoción con Ebrolis de mi novela más vendida. La he puesto gratis durante unos días para alcanzar a más público. La promoción empezó ayer y tuve 252 descargas. Durará unos días más. He promocionado la promoción en redes sociales para darla más fuerza.

Ahora mismo soy número 1 en mi cateogría en Estados Unidos, España, México, Francia, Australia y Canadá y número 3 en Alemania. Yo creo que la visibilidad se ha conseguido.

El libro es: https://www.amazon.es/Ndura-selva-Javier-Salazar-Calle-ebook/dp/B00LPINOUY

2 Me gusta

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: ¡Me alegro mucho, Javier!

Para los amantes de lo datos. He terminado mi campaña de libro gratuito con Ebrolis (y que también he movido en RR.SS.) y la evolución de las descargas ha sido (con un total de 511):

  • Primer día: 252
  • Segundo: 113
  • Tercero: 56
  • Cuarto: 44
  • Quinto: 43
  • Sexto: 3

Además, he sido número 1 en la sección de libros gratis en muchas tiendas de Amazon en mi categoría; por lo que he tenido mucha visibilidad, que era el objetivo. Conclusión: misión cumplida y estoy muy satisfecho.

5 Me gusta

¡Felicidades! 500 descargas, aunque el porcentaje de la gente que lo lea sea muy bajo, son muchos nuevos lectores.

2 Me gusta

Yo planeo hacer una promoción gratuita de Ebrolis, desde que publique la novela en diferentes mercados (hace unos 10 dias) llevo aproximadamente unas 710 descargas, sin apenas hacer publicidad, asi que estoy bastante contento, teniendo en cuenta que es mi primera novela y que soy un don nadie. Os pondré los resultados de la promoción cuando los tenga, espero que sean tan positivos como algunos que estoy leyendo por aquí…

2 Me gusta