KDP Private Print Beta — Tapa dura en KDP

Enhorabuena Ricarfer.

1 me gusta

En mi ficha no veo el botón de “Tapa dura” quizá hace falta un tiempo para que aparezca, ya que he aceptado el formulario de Amazon sobre la beta de tapa dura hace unas hora.

1 me gusta

Supongo que hay que dejar pasar unas horas Ricafer. Ya aparecerá.

5 Me gusta

¡Felicidades, Esteban! Se ve chulísimo… claro que con esa portada es fácil :wink:.

2 Me gusta

¡Muchas gracias Federico!

2 Me gusta

¿Sabéis si existen algún requisitos para acceder a la beta? Me gustaría que mi próxima novela tuviera dicha opción. :wink:

Ni idea de en qué parámetros se basa Amazon para escoger cobayas @baldtoxic. Lo que sí creo es que más pronto que tarde será opción estándar para todos nosotros.

Eso estaría bien. Un libro de tapa dura da un aspecto más merecido y noble a nuestros esfuerzos.

Yo mande un mensaje a Amazon preguntado y me dijeron
“en este momento no ofrecemos la opción de libros de tapa dura para títulos impresos”
Que mentirosos, yo ya sabía que por aquí hay compañeros publicando en tapa dura.

1 me gusta

Me invitaron a mí también, seguiré vuestros consejos :slight_smile:

3 Me gusta

Menuda suerte. Ya nos contarás.

Me parece súper bonito cómo ha quedado !!! He estado leyendo todo el hilo y no me queda muy claro como Amazon selecciona a sus betas para esta versión de tapa dura. Tengo algunos conocidos que ya lo han probado y casualmente acaban de publicar hace poco cuando se lo ofrecieron ,no sé si es tu caso @Fede pero creo que por ahí va la cosa :smiley:

1 me gusta

Hola, Mónica; bienvenida. Yo tampoco sé cómo elige Amazon a los autores para probar la beta. Me avisaron el día que abrí este hilo y tardé unos días en ser capaz de publicarlos (por lo que expliqué de las portadas). Imagino que lo irán abriendo a más gente y, cuando lo tengan claro, lo ofrecerán a todo el mundo. Ya ha habido algunos avances como que las ventas de tapa dura aparezcan en los informes de KDP, que al principio no lo hacían. En la Ayuda de KDP hay un apartado para la beta de tapa dura, por si queréis leer algo más o preguntar.

El enlace no funciona, supongo que solo lo podéis ver los que estáis probándola.

1 me gusta

Bueno, pues ya me ha llegado el libro de muestra y el resultado es bastante bueno.
Para aquellos que como yo hagan las portadas con Photoshop, os dejo el mejor sistema para hacerlo tras un poco de prueba y error, para que os ahorréis el largo rato que tardé en ajustarlo :slight_smile: .
La portada antigua no sirve y no hay plantillas (o no las he encontrado), así que lo mejor es:

  1. Sube el mismo contenido que tenías antes para el interior
  2. Sube una imagen en blanco como portada
  3. Previsualizar
  4. Te dará el tamaño (lo tenía en pulgadas, pero ahora que lo pienso tengo en KDP en inglés) de la portada que necesitas a la izquierda con los errores
  5. Haz una captura de la portada que se muestra (solo se verá el código de barras y las guías)
  6. Ajusta la captura al tamaño que te ha indicado Amazon en el paso 4 (si la has recortado bien, no deberías notar ninguna diferencia en las proporciones)

Y ya tenemos plantilla con la que trabajar.
Me dice mi pareja que tal y como han puesto las páginas los de Amazon, no va a aguantar mucho el libro y creo que tiene razón, pero da el pego…

5 Me gusta

Hola a tod@s,
Os escribo para informaros de que hace un par de días recibí el ejemplar de prueba de mi novela en tapa dura y ahora que ya está a la venta creo que es oportuno dar mi valoración sobre el producto.

Lo cierto es que estoy muy satisfecho con la calidad que ofrece. Tanto la textura de la tapa como el acabado de la encuadernación de las páginas es bastante correcto y, al menos en mi opinión, creo que no tiene grandes diferencias con los ejemplares de tapa dura de las principales editoriales.

En cuanto al precio, es cierto que es bastante más costoso que en tapa blanda y que si ya resulta bastante complicado llegar a culminar una venta en ebook, cabe pensar que este precio no ayudará a generar más ventas. No obstante, el hecho de poder ofrecer a los lectores un nuevo formato es algo muy positivo y creo que eso siempre es de agradecer.

Desconozco los motivos que lleva a Amazon a elegir a unos libros u otros para efectuar estas pruebas. Solo espero que muy pronto todo el mundo pueda tener acceso a ella, pues el hecho de ver tu trabajo culminado en una tapa dura resulta muy satisfactorio.

Espero que estéis teniendo una buena tarde de domingo llena de grandes lecturas.

Saludos,
J. Grandson Corners.

6 Me gusta

Gracias por compartir tu experiencia, pronto voy a publicar una nueva novela y espero que me den esa opción,
un saludo

1 me gusta

¡Hola a todos!
Tuve la suerte (no se por qué) de que Amazon me incorporara a la beta privada de “tapa dura”. El contenido se adaptó perfecto pero, justamente, la tapa, requirió ayuda profesional. No era muy claro el hecho de que los bordes del pdf se doblan hacia adentro del cartón de la tapa… Pero finalmente lo entendimos.
Para celebrar el lanzamiento (el libro salió originalmente con tapa dura en Argentina), estoy regalando la versión Kindle por hoy domingo y mañana: http://leopiccioli.com/soysoloes
Espero lo disfruten y, si me quieren dejar un comentario, bienvenidos!
PD: el libro está gratis en Spotify también, hay locos que compran en papel y me escuchan a mí leerlo.

1 me gusta

A mí me acaban de invitar a la Beta. He aceptado y estoy esperando que me aparezca la opción para probarla. Ya os contaré (u os preguntaré :wink: )

3 Me gusta

¡A por ello, @Javier_Salazar_Calle! Yo deseo tanto la invitación como la temo: va a ser mucho curro cuando me toque; pero hay que hacerlo. :wink:

2 Me gusta