KDP Private Print Beta — Tapa dura en KDP

Bueno camaradas, por fin ha llegado el día. Hoy, me ha llegado la invitación a la Beta cuando ya pensaba que nunca llegaría. Pero a llegado en el momento preciso, porque estoy con los últimos retoques de mi próxima novela. Ya iré contándoos.

2 Me gusta

Hay algo que me ronda la cabeza y me gustaría saber: a los que hace más tiempo que os han invitado a la Beta, ¿todavía tenéis la posibilidad de crear un libro de tapa dura?

Lo digo porque aún estoy en proceso de revisión de la novela y espero no encontrarme un chasco para cuando la publique.

1 me gusta

Yo de momento sigo teniendo la opción. Mi portadista está montando la portada y espero poder imprimir pronto una prueba.

2 Me gusta

Yo la sigo teniendo y los tres libros siguen a la venta. No creo que lo retiren; puede que lo vayan modificando, pero una vez que el producto ha salido a la venta, imagino que es muy raro que lo retiren.

1 me gusta

Era lo que esperaba leer. Ya tengo ganas de ver los resultados después de tanto esfuerzo y dedicación.

1 me gusta

Hola,
Yo sigo teniendo la opción e imagino que esto ha venido a quedarse, porque lo siguen mejorando. Hace poco me han escrito diciendo que habían añadido plantillas nuevas.

Ahora lo otra pregunta, que ya ha pasado un poco de tiempo: ¿qué tal se venden en tapa dura? Yo no he notado nada especial, de momento.
Un saludo

1 me gusta

Sinceramente —tengo que ser franco—, con los libros de tapa blanda he vendido veinte contados desde la publicación de mi primer libro. También tengo que decir, que no me dedico al marketing al 100% ni a la difusión completa del libro en las redes. Por ello, no espero una mejora en cuanto a tapa dura; pero sí un entusiasmo por mi parte por ver mi esfuerzo un poco más premium.

La escritura para mi, por ahora, está siendo un hobby, pero sin llegar a serlo; me explico: narrar y publicar mis libros es un sueño, pero no por ello quiero ganar dinero y vivir de las ventas. No sé si alguno más de la comunidad se identifica o, por lo contrario, todos os dedicáis plenamente a la venta y escritura.

1 me gusta

La décima parte, muy grosso modo. Yo no he hecho como Esteban y, para mantener el mismo margen de ganancia, los libros en tapa dura salen bastante caros.

2 Me gusta

Yo lo mismo. Publiqué mi primer libro porque lo quería en papel para mí. Luego se ha dado la circunstancia de que vendí bastantes, pero vamos, que no quiero dedicarme a la escritura. Creo que vivir solo de eso me aburriría. Necesito más cosas y, sobre todo, libertad de escribir si me apetece y de no si no. Viviendo de la escritura ya tienes una obligación de escribir para comer (salvo que hayas vendido millones de tu primer libro y puedas hacer lo que quieras)

1 me gusta

Yo acabo de publicar en Amazon mi primer libro hace nada y, por supuesto, no me aparece la opción de tapa dura, pero tengo al esperanza de que me den la posibilidad en algún momento… porque si no igual me estrello.
Reconozco que siento debilidad por los libros pequeños, los de bolsillo. Siempre que veo un libro nuevo en tamaño grande (ya sea de tapa dura o blanda,), no lo adquiero hasta que no sale en formato reducido, pero es verdad que si de verdad te gusta y lo quieres guardar bien lo termino comprando también en tapa dura.
El casi es que yo, mi novela la he maquetado en un formato de 5,25" x 8". Un poco más grande que uno de bolsillo, pero un formato cómodo, manejable, que ocupa poco espacio y más económico. Por ahora no sé si a la gente que me lo está comprando (por ahora familiares y amigos) les gustará ese formato o les parecerá pequeño. Igual me he equivocado y debería haberlo hecho más grande, pero no quería que se subiera de precio. Quería algo accesible teniendo en cuenta que soy novato.
El caso es que mi idea era tener dos opciones, como ocurre en muchos libro editados por editoriales convencionales: uno mas grande de tapa dura y otra opción más pequeña y económica de tapa blanda, pero claro, como no me den la opción de tapa dura… error.
¿Vosotros creéis que abrirán la opción de tapa dura para todos o eso dependerá de las ventas o cantidad de publicaciones de cada autor?

Dos cosas:

• Lo abrirán para todos cuando lo tengan afinado.
  • Yo uso el mismo tamaño que tú de libro :wink:
1 me gusta

Yo también he mantenido el margen y sale 6 € más caro, al final. Así que entiendo que la gente no lo compre, la verdad. Está bien tener la opción, pero veremos si nos es muy útil.

1 me gusta

Será una gran noticia.

¡Muchas gracias!

Por fin he podido dedicarle un tiempo y poner mis libros en tapa dura, menuda pelea con la portada, deberían mejorar el sistema. El caso es que no me sale la opción de “pedir copias para el autor”, ¿vosotros podéis?, en tapa blanda no tengo problema.

1 me gusta

No; no hay copias para el autor. Yo he tenido que pedir una copia de prueba, que es la que veis en las fotos que puse más arriba. La otra opción, claro, es que pagues el precio de venta.

1 me gusta

Pues he tenido que pagar el precio de venta, aunque sea caro, pero la franja de prohibida su reventa estropea el libro. Espero esto lo cambien con el tiempo y lo pongan igual que los de tapa blanda.

1 me gusta

Ya me llegaron los libros en tapa dura, la verdad es que me gusta mucho como quedan. Salen bastante más caros pero es un salto de calidad. La única pega es que mi novela Las Tres Piedras Mágicas superaba el límite de páginas y he tenido que coger un tamaño mayor de 17,78 x 25,4 y pelearme con la maquetación. Pero ya de paso he aprovechado para ampliar la fuente a Garamond 13, el de bolsillo a 12 quedaba un poco pequeña la letra, así que perfecto.

3 Me gusta

Pequeña actualización: hoy me metí en KDP y veo que tengo la opción de tapa dura habilitada. No recuerdo haber recibido ningún correo, así que si alguien está interesado en poner sus libros en este formato, quizás vale la pena darse una vuelta por el panel de KDP para ver si tiene la opción disponible. En mi panel de KDP dice “beta”, así que supongo que todavía no estará disponible para todos, pero se nota que van incorporando autores.

Saludos!

4 Me gusta

Ídem. He preguntado por ahí, y también; pienso pues que ya lo están implementando de manera masiva o, al menos, mucho más amplia que antes. Estará dando buenos resultados… :grinning: Lo cual me lleva a preguntar a quienes ya lo implementaron si es así, si realmente este formato está generando ventas adicionales.

3 Me gusta

Misma situación en mi cuenta. El tamaño más pequeño disponible para tapa dura es 5,5 x 8,5. Este tal vez sea un punto de relevancia si ya se publicó en formatos más pequeños. Yo tuve que rediseñar mis libros publicados porque no coincidían con este nuevo formato, y también tuve que quitar los ISBN y usar los gratuitos de Amazon. Todavía no sé cómo luce el libro en este formato. Es costoso pedirlo desde Argentina :sweat_smile:
Pero la posibilidad me parece genial. Me gustan los libros de tapa dura, en general.

3 Me gusta