Mi primer libro perma-free

Seleccioné uno de mis libros para colocarlo gratis de manera permanente, y acabo de terminar uno que será definitivamente mi “gancho” ya lo tengo en Apple y Barns and Noble, me pidieron paginas de cada país, esas son de USA… ¿Cuál puedo usar en España?

Quiero tenerlos gratis en USA, México y España

Gracias

Te remito a otros hilos, @Barby:

Si muchas gracias, eso ya lo había leído.

Yo ando en rol de explorar, experimentar y aprender. Soy Venezolana y no conozco una página en España donde pueda colocar mi libro, para que pueda solicitar la igualación de precio a $0 en ese mercado.

En este momento es eso lo que estoy buscando, quizás no supe formular la pregunta

1 me gusta

Igual que Amazon tiene una tienda por país (por ejemplo: .es para España, .com para Estados Unidos y .com.mx para México), lo mismo sucede con el resto de plataformas internacionales, como Apple, Google Play o Kobo. Puedes verlo en mi página de librerías por países:

Por tanto, si lo tienes en Apple, ya lo tienes en los tres que quieres (España, Estados Unidos y México). No obstante, en Venezuela y en Hispanoamérica en general, la hegemónica hoy día es Google Play.

Para tener mayores probabilidades de que Amazon iguale el precio en España, México y Estados Unidos, es en Google Play donde debes estar primero, antes de nada, porque es su principal competidor en esos mercados, seguido de Apple pero ya a distancia.

Eso a día de hoy, claro. Puede variar porque están continuamente añadiendo mejoras.

Excelente, muchas gracias. Ahora si lo tengo claro. Voy por Google Play

1 me gusta

Te explico también cómo cambiar de tienda por país en Apple. Es fácil, solo tienes que poner el código ISO entre las primeras barras de la url:

https://books.apple.com/es/ (España)
https://books.apple.com/us/ (Estados Unidos)
https://books.apple.com/mx/ (México)
https://books.apple.com/ve/ (Venezuela)

En Google Play, tendrías que hacerlo al final de la url, por ejemplo:

https://play.google.com/store/search?q=Miguel%20Angel%20Villar%20Pinto&c=books&gl=es (España)

Excelente, Graaaaaacias!
Ya estoy trabajando en ello

1 me gusta

Te actualizo @villarpinto hace un par de horas recibí un correo de KDP me aprobaron la solicitud de esos tres mercados solo enviando el enlace de Apple genérico, me dicen que los cambios serán visibles en 24 horas. :pray:
Anoche subí el libro a Google Play, pero mi cuenta es nueva, en teoría van a tardar 7 días en procesar todo.

Ahhhhh y aprovecho de aclarar, en alguna parte leí en estos día que hablaban de Amazon Ads en México, lamentablemente

1 me gusta

¡Cuánto me alegro, @Barby!

De todas formas, ya que has iniciado el proceso en Google Play, te recomiendo que lo culmines y subas allí también el libro; así podrás comprobar el número de descargas por países en cada plataforma y valorar la mejor estrategia a seguir en tu caso.

Hay a quienes les va mejor con KDP Select de Amazon en exclusividad; pero, para otros, estar en más plataformas ha sido crucial. En lo que a mí respecta, llegar a millones de lectores se lo debo a Google Play de manera preeminente, siendo los países principales, por orden de mayor a menor:

  1. México
  2. España
  3. Colombia
  4. Argentina
  5. Venezuela
  6. Perú
  7. Ecuador
  8. Chile
  9. Guatemala
  10. República Dominicana
  11. Honduras
  12. Estados Unidos
  13. Costa Rica
  14. Bolivia
  15. Nicaragua
  16. El Salvador
  17. Panamá
  18. Paraguay
  19. Brasil
  20. Uruguay
    etc.

Como ves, Venezuela está en quinto lugar, y eso que soy de España. Supongo que tú, siendo de ahí, tendrás todavía más alcance. Eso sí, promociónalo y dale un tiempo: Google Play tarda en arrancar, al menos dos meses; pero, cuando lo hace, si ocurre, es brutal el resultado. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Muchas gracias por todo tu apoyo!!!

1 me gusta

Feliz día,
Les hago una actualización. Hoy recién es el lanzamiento oficial del nuevo libro.

Amazon igualó precio a $0 en .com .es .mx como lo solicité y el libro comenzó a tener descargas casi de inmediato :open_mouth:

Ayer fue aprobado mi perfil en googleplay y por ende mi libro está a la venta en ese portal.

En draft2digital.está disponible desde la semana pasada y lleva 71 descarga (no logro saber si en su portal, el de apple o en alguna otro) cabe destacar que no he anunciado en ninguna parte que mi libro está alli :open_mouth:

En este momento está en la posición 89 del top 100 gratis en México y 368 en España.

Ahora tengo una pregunta, googleplay, draft2digital y las otras pagan regalías por página leída como Amazon?

1 me gusta

¡Me alegra que empieces a experimentar, @Barby!

Haz balance, no solo del rendimiento económico que te pueda dar, sino también de visibilidad: para ganar dinero con los libros, primero los lectores tienen que saber de su existencia; si no, es imposible que los compren. Por eso, incluso los más consagrados y las editoriales más grandes, tienen títulos gratuitos (basta con echarle un ojo a los más vendidos para encontrar nombres y sellos muy conocidos). De esta forma, consiguen llegar a más lectores como una estrategia más de marketing.

Dicho esto:

No, ninguna plataforma que conozca paga por página leída de títulos gratuitos, tampoco Amazon. Lo hacen si el libro se lee mediante servicios de suscripción (por ejemplo: Kindle Unlimited de Amazon en eBook o Storytel en audiolibro) o si hay publicidad integrada (por ejemplo: Media365 en eBook o Youtube en audiolibro).

Excelente, gracias por tu respuesta

Totalmente, mis libros forman parte de una estrategia 360 grados de mi marca personal y una fuente para diversificar ingresos (no solo con las ventas de los libros) por lo que este en particular, tiene diferentes llamados a suscribirse a mi lista, con el gancho de ejercicios complementarios, por ejemplo un reto de 21 días de meditación gratuito.

Gracias nuevamente @villarpinto

2 Me gusta

Como en todo, primero es crear la imagen de marca, lograr que sea conocida y conseguir usuarios. A partir de ahí, viene la siguiente fase: rentabilizar.

Es lo que hacen las grandes multinacionales, Amazon incluido: en sus inicios, potenció los precios bajos o gratuitos para hacerse con el mercado; conseguido esto, luego empezó a aplicar métodos para rentar la plataforma.

Las redes sociales, ídem: comienzan ofreciendo sus servicios gratuitos y, obtenida una masa crítica, empiezan a ofertar ventajas de pago.

Sucede lo mismo cuando nos dan a probar gratis un producto. Se hace para que luego compres eso mismo o alguno relacionado con él.

En definitiva, no se trata de regalar el trabajo, como dicen algunos, sino de estrategia comercial.

Es la misma mecánica siempre. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Holaaa, feliz inicio de semana para todos.
Sigue mi ejercicio. Les comento que las descargas a través de Draf2Digital triplican las de amazon, las de googleplay están por debajo de Amazon.

Es una locura, pues yo no he difundido que estén en otra plataforma.

Ahora la pregunta, el 5 de abril terminó el periodo de exclusividad de unos de mis libros en KDP, ahora quiero subirlo a través de las otras plantaformas para que sea una “serie” con mi libro permafree.

La pregunta es, puedo hacerlo de una vez? o debo esperar algún tiempo adicional?

Solo publicaré el ebook, pues los impresos ya están en amazon y esta plataforma no ofrece la posibilidad de publicarlo sin que se duplique el contenido.