Vender libros en Google, Kobo, Apple, etc

estoy a punto de llegar al millón de lectores y solo el 7% proceden de Amazon

Acabo de leer esta frase de @villarpinto en un hilo viejo y me causó muchísima curiosidad. Todos los autores con los que he hablado parecen tener una experiencia muy diferente (venden mucho más en Amazon que en otras tiendas, y entonces deciden abandonar las otras tiendas y entrar a KDP Select).

Yo hace poco empecé a intentar abrirme camino en otras tiendas. No tengo absolutamente nada en contra de Amazon (faltaría más), pero me gustaría que cualquier persona pudiera comprar mi libro en su tienda preferida en vez de verse obligada a comprar en una específica si quiere leerme.

Hasta el momento, los resultados son tibios. Estoy perdiendo mucho más dinero por estar fuera de KDP select del que estoy ganando en las otras tiendas. Yo sabía que esto sería así, al menos durante el primer tiempo. Al fin y al cabo llevo años cultivando una audiencia en Amazon y apenas meses en las otras tiendas.

Por eso me gustaría preguntar a aquellos autores que venden en “distribución amplia” qué cosas les han funcionado para promocionar sus libros en tiendas como las de Apple, Google, Kobo y las muchas otras que hay.

¡Gracias!

3 Me gusta

¡Buena pregunta, @Cristian! Sería muy interesante y necesario: de Amazon se habla muchísimo, pero de otras plataformas, apenas hay información (cómo subir los libros y poco más). Estoy seguro de que aprenderíamos un montón unos de otros.

En realidad, ya lo he superado. Aunque llevó su tiempo: seis años de muchos experimentos, paciencia y trabajo desde que empecé a publicar por cuenta propia. No fue fácil; cada tienda funciona de manera diferente y tiene utilidades distintas. Los resultados llegaron este último trienio, en el que Google Play se ha convertido, para mí, en más del 50% de las descargas totales:

1 me gusta