¿Vale la pena ofrecer mi libro gratis?

Hace ya unos años escribimos un post sobre los beneficios de poner tu libro gratis en internet:

¿Sigue siendo relevante en 2020? ¿Sigue funcionando hoy por hoy poner un libro gratis, ya sea por unos días o permanentemente gratis (en el caso del primero de una serie)?

En mi opinión y según mi limitada experiencia… sí. Y más aún si lo tienes publicado en KDP con el programa de afiliación. De hecho, los meses del periodo de 90 días que he puesto gratis mi novela he conseguido más ingresos gracias a las KENP… que es, en mi caso, el 90 % de los escasos pero muy gratificantes ingresos que me proporciona el libro.

1 me gusta

Si eres un autor nuevo seguro que si. Dando el libro gratis puedes llegar a 1000 lectores relativamente rápido (gracias a las promociones de nuestros amigos de Ebrolis)

Yo construí todo (mas de 100,000 libros vendidos) sobre la base de regalar más de 100,000 ebooks hace 4 años. Hoy quizás no funcionaría más pero por otro lado hoy tenemos otras maneras de llegar a nuestros lectores (Amazon Ads).

1 me gusta

Es un tema que me preocupa, pues voy por el sexto borrador de novela escrito; dos de ellos están casi preparados para publicar. No puedo decir que no piense en el dinero, pero soy sincero al decir que escribo para que la gente lea mi obra y sepa lo que pienso. Me aterra pensar que después del trabajo que me ha costado escribirlos, sea para nada. Oigo dedcir que hay que promocionarse con una página web propia y en las redes sociales, y no tengo ni idea de eso aunque cueste trasbajo creerlo en los tiempos que estamos.

Con respecto a los libros gratis: no es que los regalas porque sí. Los regalas para darte a conocer y que luego compren el resto. Parece que funciona particularmente bien con las series, aunque yo no tengo experiencia en esto. Pero hay verdaderos pesos pesados como @Fernando_Trujillo que lo hacen, así que tan mala idea no será.

En cuanto a las dudas que tienes sobre cómo promocionarte, te invito a que crees un tema nuevo en esta comunidad y seguro que entre todos podemos ayudarte!