@baldtoxic, a ver si te puedo echar una mano.
Respecto a tu pregunta, deberías incluir una coma y continuar, efectivamente, en minúscula.
—Pues verá —dijo el joven forense, dejando su cámara colgando sobre su cuello con ese aire de científico chiflado, por los pelos de loco que llevaba, ocultando parte de sus gafas cuadradas; y añadió—, no soy un as en esto;
Dicho esto, yo te daría algún consejo más, si te interesa.
- Utilizas varias veces el gerundio, lo que aumenta la cacofonía excesivamente.
-
Además, creo que alargas demasiado la frase de inciso.
-
El «y añadió» que te ha dado tantos problemas, lo veo innecesario, ya que el inciso ya te permite continuar el diálogo perfectamente.
-
No hay una relación muy directa entre colgarse la cámara al cuello y su aspecto de loco, por lo que yo los separaría.
-
Abusas del punto y coma.
Una propuesta, respetando tu estilo, sería:
—Pues verá —dijo el joven forense, colgando su cámara al cuello. Tenía unos pelos de loco que ocultaban parte de sus gafas cuadradas y le daban un aire de científico chiflado—, no soy un as en esto, pero, parece ser que se trata de una nueva víctima del mismo asesino que terminó con la vida de la anterior.
Hay muchas maneras de construir ese párrafo, encuentra aquella con la que te sientas más cómodo, siempre intentando evitar la cacofonía —repetición de palabras cercanas o fonemas—, aplicando economía al lenguaje —si puedes decir lo mismo, de manera más sencilla, suele ser mejor— y organizando los conceptos —que no haya mezcla de ideas que no tengan mucho que ver, en la misma oración—.
Espero haberte ayudado.