Opinión sobre lo que escribí

Buenas tardes! Soy Joan Antoni de Palma de Mallorca. Me gustaría hacer un libro en el futuro. Me podéis corregir o dame algunos consejos para mejorar en esta aventura. Os mando este relato corto sin guiones de diálogo para que veáis si redacto bien o no. Saludos.

Este es mi enlace: https://docs.google.com/document/d/1fU7_veUcLJt9xp5cxfoGgQdG0OHOUztgMrWOVp6Qn30/edit

No llevo mucho en esto, pero si que he encontrado varios fallos. Se lo que supone tenerlos y, como solución te diría que debes pasarte por el tema abierto: ¿Qué libros sobre escribir recomendarías?, y empezar a leer libros que recomiendan. También, hay que estudiar mucho, en este caso leer, como siempre digo: «No se puede llegar a ser encargado sin antes ser peón». Por ello, como me recomendaron a mí, te aconsejo leerte —a poder ser comprar—, el diccionario Panhispánico de dudas de la RAE.

He estado tanteando un poco lo que has escrito y hay que corregir varias cosas, pero no soy quien para juzgar porque todos cometemos fallos, incluso los más grandes. Intenta revisar tus textos las veces que hagan falta para eliminar cualquier error ortográfico o gramatical. Hay que imaginar que ese manuscrito podría llegar a manos de una editorial —en caso de quererlo—, y hay que enviar el archivo lo más limpio posible.

3 Me gusta