Presentaciones 🤝

¡Buenos días a todos/as! Mi nombre es Miguel Ángel Villar Pinto. Desde 2006, he compaginado la creación literaria con la dirección de departamentos de comunicación y corrección en el sector editorial. ¡Encantado de pertenecer a una comunidad tan importante como lo es Ebrolis para los autores hispanos!

3 Me gusta

Hola a todos.
Me llamo Efrén Villaverde y soy nuevo en este oficio. Soy un lector incansable desde muy pequeño, y supongo que por ese motivo, hace unos años, sentí una fuerte necesidad de escribir las historias que guardaba en mi cabeza. Hasta hace muy poco no me atrevía a publicar, pero con la situación que estamos viviendo me he decido a sacar a la luz mi primera novela en Amazon. Si todo va bien pronto lanzaré la segunda, que ya está escrita, y la tercera, que estoy escribiendo en estos momentos. Ahora espero ser un miembro activo de esta comunidad de escritores y poder nutrirme con vuestra experiencia, y también aportar mi granito de arena.
Un abrazo a todos.

5 Me gusta

Hola a todo el mundo! Me llamo Óscar Nadal y no se si puedo aun llamarme escritor, (me llevó más de quince años poder decir que era músico, jejeje). Llevo escritos tres libros, dos de ellos publicados con una pequeña editorial, y un cuarto en proceso. Escribo novelas de terror, pues es el genero que más me gusta. Soy profe de piano y tocaba en una banda llamada La Musicalite, ahora en periodo de descanso… Poco más, que me alegra estar aquí, y tras mi presentación, empezaré con mis dudas!
Abrazos!!!

4 Me gusta

Hola, Copio aquí lo que escribí en mi perfil, para que me conozca: Soy argentina, vivo en Buenos Aires, tengo tres libros publicados en Amazon, uno para niños, otro de desarrollo personal (con el pseudónimo que uso para la no ficcion) y uno sobre iconografía (este no es ficción, pero como me dedico a enseñar iconografía y ya me conocen, elegí usar mi nombre). Soy artista y también fotografa (tengo un libro de fotografias, pero no está disponible en Amazon). También hago traducciones del Portugués y del inglés al español. Estoy trabajando en otros libros (ficción de misterio). Amo leer, el arte, los animales y la naturaleza.

5 Me gusta

Hola, me llamo Miguel Donoso (@MDonosoArevalo) y tengo publicados tres libros. El primero junto a un amigo, en una editorial tradicional, y los dos últimos por mi cuenta en Amazon.
Escribo sobre educación financiera y en estos momentos estoy empezando el siguiente libro.
Espero que esta comunidad crezca y podamos aprender unos de otros.
Saludos.

4 Me gusta

Pues me presento. Soy Claudio Hernández y procuro escribir una hora al día. En estos momentos he elegido la autopublicación por la libertad creativa y control que te ofrece. Mi página de autor en Amazon es la siguiente:

https://www.amazon.es/l/B06XC2MTZP

Crecí y empecé a escribir influenciado por el maestro del terror y el drama, Stephen King. Soy el autor de la biografía de su primera etapa como escritor. Además, he escrito una antología basada en la caja que encontró la cual pertenecía a su padre que era también escritor. Ahora escribo antologías y novelas de terror, suspenses y thrillers. Ya he publicado “Los inicios de Stephen King”, “La caja de Stephen King”, “La historia de Tom”, la saga de zombis “Infectados”, “Miedo en la medianoche”, “Toda la vida a tu lado”, “Arnie”, “Cementerio de Camiones”, “Siete libros, Siete pecados”, “El hombre que caminaba solo”, “La casa de Bonmati”, “El vigilante del Castillo”, “El Sanatorio de Murcia”, “El maldito callejón de Anglés”, “El frío invierno”, “Otoño lluvioso”, “La primavera de Ann”, “Muerte en invierno”, “El juego de Azarus”, “Pido perdón”, “Ojos que no se abren”, “Una sombra sobre Madrid”, “Crímenes en verano”, “Mi lienzo es tu muerte”, “Mi odio”, “El susurro del loco”, “Confidencias de un Dios”, “Solemn la hora”, “Lifey”, “El hombre del láudano”, “AGUA”, “La caída de Aquilea” y “Tú morirás”. Pero no serán las únicas que pretendo publicar. Hay más. Mucho más.

Gracias

6 Me gusta

Hola, soy Cayetano Martín y me encanta la escritura. He escrito relatos de todo tipo y si hablamos de novela tengo publicada una novela de ciencia ficción y otra de fantasía épica. Un placer estar en esta comunidad.
www.cayetanomartin.com

4 Me gusta

Hola, soy David Gómez Hidalgo, matemático de profesión, lector apasionado, comparto mis lecturas en forma de reseña en mi blog Cruce de Caminos; escritor en ciernes luchando contra mi síndrome del impostor y aprendiendo de todos vosotros.

6 Me gusta

Me llamo Jaime Castillo mi seudónimo es Angel Gabriel, éste es por la conjugación de los dos apellidos de mis autores favoritos, Miguel Angel Asturias, premio nobel de literatura, 1967 y Gabriel García Márquez, también nobel de literatura, soy de origen guatemalteco, y actualmente tengo publicado en Amazon el ebook titulado PALESTINA SANGRIENTO, el cual esta en fase de promoción por lo que pueden ver los primeros dos capítulos.

4 Me gusta

¡Hola! :wave: :slightly_smiling_face:
Mi nombre es Juan José Díaz Téllez, y soy escritor de thriller, fantasía urbana/oscura y alguna pincelada de terror. También, de vez en cuando, escribo algo para los peques. Mi gran sueño es poder llegar algún día a vivir de lo que escribo, pero de momento compagino las letras con mi trabajo de orientador laboral. Tuve la gran suerte de que mi primera publicación fuese de mano de Scylaebooks (Planeta), y desde entonces me enamoré de la autopublicación, autoedición o como queráis llamarla, que creo que es a día de hoy el único camino para vivir de la lectura (a menos que seas un top10). No cierro las puertas a la edición tradicional, ni mucho menos, pero es que eso de tener control sobre absolutamente todos los aspectos la edición es :smiling_face_with_three_hearts:

Estoy encantado de estar por aquí, seguro que aprenderé mucho, y si puedo aportar algo, genial. Me podéis encontrar por ahí fuera como juanjoescritor.

6 Me gusta

Hola, soy Max, de Valencia. Escribo básicamente fantasía y ciencia ficción. Tengo escritos varios relatos cortos y el año pasado quedé finalista en un concurso con uno de ellos. He presentado en otro concurso mi primera novela, y por el momento estoy esperando a que salga el veredicto a ver si hay suerte. Además tengo acabada otra novela corta, que esperaba haber enviado también a un certamen literario, pero que con la situación actual que se está viviendo, no ha sido posible, y lo he postergado para más adelante. En este momento estoy escribiendo la que sería mi tercera novela, que aún no sé que haré con ella. Este 2020 me gustaría estrenarme con alguna autopublicación si no sale ninguno de los concursos y a ver qué tal se da la experiencia.

Un placer estar aquí y espero que podamos sacar valor de la colaboración mutua.

Un abrazo.

6 Me gusta

Hola
Escribo relatos sobre diversos temas, pero sobretodo a las vivencias que enfrentamos dia a día… Mi intencion es encontrar acá una forma de mejorar la escritura . Me llamo Octavio Oyarce y mi seudónimo es Tavi…
Saludos desde Chile

4 Me gusta

Hola. Soy Laura.
Al contrario del resto, no he publicado nada. Es más, apenas he logrado escribir un par de libros para niños que presenté para concursos en modo que ahora veo que ha sido apresurada.
Tengo multitud de ideas pero dificultades para llevarlas a la práctica (la maldica procastinación!!!)
Escribo desde hace unos años, he colaborado con otros escritores como lector beta, participo en talleres gratuitos de escritura online: Literautas (fue mi inicio) y CaféLiterautas, donde puede encontrar mis textos y comentarios bajo el nombre de Laura.
Intento ponerme metas de escritura diarias, mensuales, etc, y siempre por una o por otra causa, queda todo pospuesto. Es algo en lo que debo crearme un hábito, así como tengo hábitos para otras actividades. Tal vez la participación en este sitio me permita ordenarme.

7 Me gusta

Todos hemos estado en tu situación alguna vez, Laura! Ánimo y bienvenida!!!

¡Buenas! Me llamo Javier Salazar Calle, soy de Madrid y trabajo en un banco. Soy escritor aficionado y he publicado cuatro libros, cada uno de un género totalmente diferente (escribo lo que me apetece en cada momento). Espero poder aprender de vosotros y seros de utilidad.

Podéis saber más de mí en www.javiersalazarcalle.com

4 Me gusta

Hola a todos… Me llamo Cintia y hasta ahora solo he escrito algunos relatos, estoy en proceso de escribir una novela pero me cuesta mucho avanzar, ya que me pongo a corregir todo una y otra vez.

4 Me gusta

Te entiendo perfectamente. También estoy en esa situación, no consigo pasar más allá de la idea. Si necesitas una amiga para motivarnos, aquí estoy. Saludos

Gracias, Cintia y Marcos.
Realmente, es una cuestión de organización de tiempo. Lo tengo que lograr.
Muchas gracias por el apoyo.

Hola, me llamo Alma Sandher y escribo novela romántica. Comencé a escribir hace dos años y actualmente llevo escritos 5 libros. El último lo he lanzado apenas hace una semana. Fue todo un reto para mí ya que me animé a dar un giro hacia la intriga y el suspense.
Me apetece compartir sensaciones, ideas y sueños de escritor con vosotros. Creo que este foro es una buena oportunidad para aprender y para aportar cosas que nos puedan ayudar a todos los que amamos esta bonita aventura de escribir.

4 Me gusta

Cintia, ¿Has visitado sitios web donde se aceptan relatos? Yo he comenzado así, y es muy estimulante.

1 me gusta