Presentaciones 🤝

Hola, soy David Gómez Hidalgo, matemático de profesión, lector apasionado, comparto mis lecturas en forma de reseña en mi blog Cruce de Caminos; escritor en ciernes luchando contra mi síndrome del impostor y aprendiendo de todos vosotros.

6 Me gusta

Me llamo Jaime Castillo mi seudónimo es Angel Gabriel, éste es por la conjugación de los dos apellidos de mis autores favoritos, Miguel Angel Asturias, premio nobel de literatura, 1967 y Gabriel García Márquez, también nobel de literatura, soy de origen guatemalteco, y actualmente tengo publicado en Amazon el ebook titulado PALESTINA SANGRIENTO, el cual esta en fase de promoción por lo que pueden ver los primeros dos capítulos.

4 Me gusta

¡Hola! :wave: :slightly_smiling_face:
Mi nombre es Juan José Díaz Téllez, y soy escritor de thriller, fantasía urbana/oscura y alguna pincelada de terror. También, de vez en cuando, escribo algo para los peques. Mi gran sueño es poder llegar algún día a vivir de lo que escribo, pero de momento compagino las letras con mi trabajo de orientador laboral. Tuve la gran suerte de que mi primera publicación fuese de mano de Scylaebooks (Planeta), y desde entonces me enamoré de la autopublicación, autoedición o como queráis llamarla, que creo que es a día de hoy el único camino para vivir de la lectura (a menos que seas un top10). No cierro las puertas a la edición tradicional, ni mucho menos, pero es que eso de tener control sobre absolutamente todos los aspectos la edición es :smiling_face_with_three_hearts:

Estoy encantado de estar por aquí, seguro que aprenderé mucho, y si puedo aportar algo, genial. Me podéis encontrar por ahí fuera como juanjoescritor.

6 Me gusta

Hola, soy Max, de Valencia. Escribo básicamente fantasía y ciencia ficción. Tengo escritos varios relatos cortos y el año pasado quedé finalista en un concurso con uno de ellos. He presentado en otro concurso mi primera novela, y por el momento estoy esperando a que salga el veredicto a ver si hay suerte. Además tengo acabada otra novela corta, que esperaba haber enviado también a un certamen literario, pero que con la situación actual que se está viviendo, no ha sido posible, y lo he postergado para más adelante. En este momento estoy escribiendo la que sería mi tercera novela, que aún no sé que haré con ella. Este 2020 me gustaría estrenarme con alguna autopublicación si no sale ninguno de los concursos y a ver qué tal se da la experiencia.

Un placer estar aquí y espero que podamos sacar valor de la colaboración mutua.

Un abrazo.

6 Me gusta

Hola
Escribo relatos sobre diversos temas, pero sobretodo a las vivencias que enfrentamos dia a día… Mi intencion es encontrar acá una forma de mejorar la escritura . Me llamo Octavio Oyarce y mi seudónimo es Tavi…
Saludos desde Chile

4 Me gusta

Hola. Soy Laura.
Al contrario del resto, no he publicado nada. Es más, apenas he logrado escribir un par de libros para niños que presenté para concursos en modo que ahora veo que ha sido apresurada.
Tengo multitud de ideas pero dificultades para llevarlas a la práctica (la maldica procastinación!!!)
Escribo desde hace unos años, he colaborado con otros escritores como lector beta, participo en talleres gratuitos de escritura online: Literautas (fue mi inicio) y CaféLiterautas, donde puede encontrar mis textos y comentarios bajo el nombre de Laura.
Intento ponerme metas de escritura diarias, mensuales, etc, y siempre por una o por otra causa, queda todo pospuesto. Es algo en lo que debo crearme un hábito, así como tengo hábitos para otras actividades. Tal vez la participación en este sitio me permita ordenarme.

7 Me gusta

Todos hemos estado en tu situación alguna vez, Laura! Ánimo y bienvenida!!!

¡Buenas! Me llamo Javier Salazar Calle, soy de Madrid y trabajo en un banco. Soy escritor aficionado y he publicado cuatro libros, cada uno de un género totalmente diferente (escribo lo que me apetece en cada momento). Espero poder aprender de vosotros y seros de utilidad.

Podéis saber más de mí en www.javiersalazarcalle.com

4 Me gusta

Hola a todos… Me llamo Cintia y hasta ahora solo he escrito algunos relatos, estoy en proceso de escribir una novela pero me cuesta mucho avanzar, ya que me pongo a corregir todo una y otra vez.

4 Me gusta

Te entiendo perfectamente. También estoy en esa situación, no consigo pasar más allá de la idea. Si necesitas una amiga para motivarnos, aquí estoy. Saludos

Gracias, Cintia y Marcos.
Realmente, es una cuestión de organización de tiempo. Lo tengo que lograr.
Muchas gracias por el apoyo.

Hola, me llamo Alma Sandher y escribo novela romántica. Comencé a escribir hace dos años y actualmente llevo escritos 5 libros. El último lo he lanzado apenas hace una semana. Fue todo un reto para mí ya que me animé a dar un giro hacia la intriga y el suspense.
Me apetece compartir sensaciones, ideas y sueños de escritor con vosotros. Creo que este foro es una buena oportunidad para aprender y para aportar cosas que nos puedan ayudar a todos los que amamos esta bonita aventura de escribir.

4 Me gusta

Cintia, ¿Has visitado sitios web donde se aceptan relatos? Yo he comenzado así, y es muy estimulante.

1 me gusta

Realmente te felicito, que hayas comenzado a escribir hace dos años y ya lleves cinco libros, me has dejado con la boca más que abierta.
Mis más sinceras felciitaciones.

1 me gusta

Empecé con los relatos cuando me encontré con un taller de escritura creativa en línea donde debía hacer un relato por día con algunas pautas. Uno de los relatos que escribí fue seleccionado para formar parte de una recopilación de varios autores. Después me volvieron a escribir para saber si quería formar parte de otra recopilación pero no era lo que buscaba, pues las condiciones de la publicación no me favorecían. Si sabes de alguna página me puedes enviar.

3 Me gusta

Muchas gracias Laura. La verdad es que ni yo me lo creo. Escribir no es nada fácil, ya lo sabéis, pero cuando las musas no te abandonan todo es más fácil :slight_smile:

@Laura ¿Puedes recoimendar alguno?

Javier, Cintia
Comencé a escribir en Literautas hace algunos años. Las reglas eran sencillas, ahora son las flexibles. Allí presentaban mensualmente una propuesta diferente. Las reglas eran de un màximo de 750 palabras, subirlos al blog y comentar, dado que todos somos escritores noveles, de distintas edades. Con respecto a los comentarios, se pide que sean para mejorar, con respeto. Y les puedo asegurar que a mí me ha servido para aprender mucho, por no decir lo que me han estimulado para seguir.
Como el taller se suspendió porque los organizadores tuvieron un niño y no pudieron seguir, un grupo organizó otro sitio, Café Literautas, con reglas semejantes, y propuestas mensuales que se presentan el primer día de cada mes y hay tiempo para presentarlas hasta el 15.
Los muchachos de Literautas (los originales) han reiniciado la actividad pero con reglas más flexibles, y propuestas semanales.
También hay otro sitio que para la participación solicita que tengas un sitio web para presentar tus trabajos y propuestas mensuales, con interesante premio: ayuda profesional para el texto ganador del mes!!!No recuerdo el nombre del sitio porque no participo en él (no tengo sitio web), pero en cuanto lo encuentro, lo mando.

5 Me gusta

Ahí lo encontré: El tintero de oro. En todos ellos la participación es gratuita, voluntaria.
En el sitio de Literautas hay mucho material para aprender sobre la escritura. Les recomiendo que los visiten.

2 Me gusta

Hola a todos los escritores y quienes están en proceso. Mi nombre es Benjamín Moncada, desde Centro América. Soy nuevo escribiendo libros, llevo una pequeña lista de libros de ficción y otros de consejos prácticos para algunos de los tantos problemas que hay en nuestra sociedad. Hay para todas las edades.
Aquí estamos para colaborar con todos y crecer con la experiencia de todos.
!saludes!

4 Me gusta