Presentaciones 🤝

Creo que el botón es simplemente de ese color, pero está habilitado. ¿Has intentado presionarlo?

Buenas noches,

Muchas gracias por añadirme. Me llamo María, trabajo de desarrolladora web y vivo en Irlanda. Llevo años publicando microrelatos y relatos cortos en antologías y revistas. Tengo dos primeros borradores de novelas (una juvenil y otra de humor) y estoy trabajando en una antología de relatos (entre ciencia ficción y fantasía) que me gustaría autopublicar. Llevo tiempo con mi antiguo blog cerrado y no sé qué hacer con él.

Muchas gracias y un saludo,
María

7 Me gusta

Muy buenos días a todo el mundo:
Mi nombre es Ramón y tengo 15 años, por lo que en este momento me dedico fundamentalmente al estudio. La lectura ha sido siempre una de mis grandes pasiones y soy un gran aficionado desde pequeño a casi todo tipo de libros, desde la fantasía y ciencia ficción hasta los grandes clásicos de la Literatura Universal, pasando por novela negra, de época o divulgativa.
Debido a todo ello siempre he querido escribir una novela, y varias veces lo he intentado desde hace muchos años. Mi problema es que siempre me quedo en los cuatro o cinco primeros capítulos y acabo abandonando, por lo que creo que se me da mejor escribir relatos cortos o microrrelatos, que solo comparto con personas cercanas o mi personal educativo, si forma parte de un trabajo académico.
Actualmente estoy recopilando todos los microrrelatos, relatos cortos y frases cortas que se me ocurren, además de estar trabajando en una novela de misterio ambientada en la España de 1980, que espero que éste curso y sus autores me ayuden a terminar y sacar a flote.
Muchas gracias.

9 Me gusta

Hola. Me llaman Rea, y soy de Galicia. Tengo 27 años y llevo escribiendo desde los 12.
Mi género favorito es el fantástico y disfruto especialmente de las novelas de Terry Patchett, Iria G. Parente y Selene M. Pascual (sí, me va mucho la novela juvenil).
Llevo unos tres años trabajando en mi primera novela y espero encontrar información relevante por aquí, así como solucionar dudas y aprender.
Hace poco comencé un nuevo blog con la idea de darme a conocer un poco antes de terminar la novela, con vistas a promocionarla un poco. En él iré subiendo reseñas de libros que vaya leyendo o ya haya leído, así como relatos que vaya escribiendo, consejos para escribir, recomendaciones y reflexiones.
He escrito un par de cuentos y relatos, también algunos fanfics (sí, ya podéis tirarme piedras: no me arrepiento de nada).

Blog: https://mundosderea.home.blog/
Twitter: https://twitter.com/Rea_Faol

8 Me gusta

¡Hola!

Me llamo Margarita. Soy profesora de inglés y español como lengua extranjera. Llevo un blog sobre mis experiencias educativas, From Teacher to Teacher, y estoy haciendo mis pinitos como investigadora académica.

Siempre me ha gustado la literatura, y desde hace unos años ando escribiendo poemas, artículos y narraciones breves. Tengo entre manos el borrador de mi primera novela, y también tengo material para una segunda. En resumen: estoy empezando en el mundo de la escritura creativa. De momento, sólo tengo en mente terminar alguno de mis proyectos. Cuando tenga algo terminado, pensaré en la publicación.

Los temas que más me interesan tienen que ver con la técnica narrativa y la vida del escritor. Tengo algunas preguntas sobre ellos, así que paso a formularlas en este subforo.

Gracias por la oportunidad de aprender que nos estáis dando. ¡Nos vemos!

6 Me gusta

Buenas. Llamadme Isma…, digo, RJ.
Siempre sentí las ganas de escribir, quizá porque siempre he leído bastante, sobre todo ciencia ficción. A medida que veía mundos insólitos ante mis ojos pensaba que, algún día quizás, yo también pudiera crearlos. A ellos, a sus habitantes y a sus aventuras (o desventuras). Tal vez me haya demorado demasiado, hace unos días cumplí 48. Pero desde el año pasado me lo he tomado en serio.
Lo primero fué hacerme una cuenta en tuiter y seguir a autores que me ha gustado leer o descubrir algunos que no conocía aún, editoriales (sobre todo pequeñas y de género) y, como no, colectivos o personas que ofrecen consejos, artículos o directamente clases sobre el arte de escribir (donde dice arte también puede decir afición, oficio o técnica). Y suscribirme a sus blogs y listas de correo.

Lo segundo, otear el tema de retos de escritura pues, si bien siempre había tenido esas ganas o ese impulso, nunca me había puesto a escribir, que es de lo que se trata. Conocí lo del nanowrimo pero, sinceramente, a día de hoy lo veo inabarcable. Así que busque retos más asequibles pero que me obligaran a eso: sentarme a escribir con cierta periodicidad y que me obligaran a darle a la neurona.

Descubrí algo llamado OrigiReto, me apunté y sí, comencé a escribir. Eso fue el año pasado y el saldo fueron 12 relatos (de hasta 2019 palabras) y 12 microrrelatos ( de hasta 1000 caracteres). Este año también participo y sigo escribiendo lo que se ajusta a las normas (que cambian en cada edición). Participar me obligó a tener un blog donde publicarlos (eso que llevamos ganado). Y como mantenemos un chat entre todos los participantes junto a los comentarios de unos con otros, la verdad es que se van aprendiendo cosas

Paralelamente, voy anotando ideas para posibles relatos. Sé que algunas de ellas incluso pueden dar para novela, pero creo que aún me falta mucho por aprender para desarrollar mi “talento”. Por eso compre el pack, por eso os sigo las cuentas y las newsletter de alguno/as (no de ahora, si no desde hace al menos un año) y algún libro he leído de algún autor aquí presente (aunque se retirara de las redes, “guiño”). Todo por disfrutar primero y por aprender después (después pero muy seguido, imbricado casi).

Y creo que como presentación es suficiente.

6 Me gusta

Ya que una persona comentó que desconoce sobre el mundo de booktubers, pondré mi enlace a mi canal y una pequeña explicación de lo que hacemos.
https://www.youtube.com/channel/UCr1onCQypR-KBp9rtioNLOQ?view_as=subscriber

Somos youtubers dedicados exclusivamente a libros, las primeras generaciones son las más conocidas y han logrado llegar a una cantidad impresionante de seguidores.
En lo particular es mi forma favorita de sustituir un blog.

Hola. Me llamo Javier Cosnava. He escrito el ensayo “Cómo vivir de la literatura”, donde explico mi experiencia personal en el mundo de la novela, el cómic y el guión. He publicado más de veinte libros en papel España y Francia, aunque llevo un tiempo centrado en el mercado digital, donde creo que está el futuro de nuestra profesión. Mi lucha, y espero que la vuestra, es llegar a fin de mes con mis escritos. Saludos

11 Me gusta

¡Hola a todos! Mi nombre es Elena Cardenal y soy escritora y profe de escritura creativa y novela desde hace años. Tengo nueve títulos en el mercado, de los cuales tres son novelas, dos son poemarios y cuatro son guías de escritura para ayudar a escritores noveles en sus inicios.

Lo que más me gusta es escribir sobre emociones humanas, independientemente del escenario donde ubique a mi personajes, así como buscar nuevas perspectivas de contar cosas cotidianas.

Encantada de conoceros. :slight_smile:

10 Me gusta

Hola. Soy Marc Reklau.
Escribo libros de autoayuda y desarrollo personal. Entre idiomas y versiones (ebook, Papel, libros de trabajo) tengo unos 42 libros en Amazon. Algunos de ellos se han traducido en más de 10 idiomas.

Durante muchos pensé que me puedo hacer rico con un libro y casi me arruiné. Cambié de mentalidad. Es muy difícil ganar 1000 EUR al mes con un libro. Es mucho más fácil ganar 200 EUR con un libro. Imagínate tener 10…

Estamos en la mejor época de escribir un libro de la historia. Y si haces el esfuerzo y también aprendes como vender tus libros puedes lograr cosas que ahora ni te imaginas. :slight_smile:

11 Me gusta

Hola a todos.

Soy Natalia Martínez, profesora de escritura en Sinjania.com. Llevo más de una década trabajando con escritores y espero que mi experiencia pueda ayudaros a resolver algunas de las dudas que se os planteen.

Un abrazo.

11 Me gusta

Hola, yo soy Ana Bolox :slight_smile:

Escribo novela policíaca y, entre unas cosas y otras, tengo publicadas 3 series (“Carter & West”, “Las cosas y casos de la señora Starling” y “Crispin Horsfall”) cuyos títulos voy sacando poco a poco. Ahora voy a estrenarme con un thriller policíaco que espero publicar de aquí a pocos meses.

También soy profe de este género y tengo talleres y una mentoría para escritores de policíaca que necesitan ayuda y que, si estáis interesados, podéis encontrar en mi web: www.anabolox.com, donde también hay una gran cantidad de material sobre escritura (policíaca y general) a vuestra disposición.

Además, he publicado 3 libros para ayudar a los escritores a mejorar sus habilidades: “Los 4 pilares de la ficción”, “Cómo construir tu novela en 10 preguntas” y “Cómo construir el escenario de tu novela”, y espero publicar alguno más dentro de poco. Trabajo también como copywriter y estoy encantada de que uno de mis libros forme parte de este pack de Ebrolis y de poder estar por aquí y prestaros ayuda si la precisáis.

Bienvenidos y aquí estoy para lo que necesitéis. :slight_smile:

11 Me gusta

Hola a todos.
Soy Alejandro Capparelli.
Además de escritor, he ayudado a publicar y promocionar sus libros a unos 100 autores, creo yo.
He investigado mucho acerca de cómo publicar un libro y, sobre todo, las mejores maneras de llegar a los lectores cuando se es un escritor que autogestiona su obra literaria. He compartido todo lo que sé en un blog, Edición Libro Indie, en un libro «Edición indie. Cómo ser un escritor independiente» y también he desarrollado una web: Reseñan Sancho para promocionar novelas facilitando la publicación de reseñas en blogs literarios y canales de youtube.

10 Me gusta

¡Hola, Ana!
Ya conocía tu blog antes de comprar el pack, y debo decir que me parece muy bueno. ¿Te importaría si te envío al correo de contacto la introducción de una novela negra que estoy escribiendo? Al ser tu especialidad, me gustaría mucho recibir una crítica profesional, que me diga qué hago bien y, sobre todo, qué hago mal y qué puedo mejorar. Apenas es poco más de una página de Word. No busco una corrección ni mucho menos, sino simplemente una opinión o crítica.
Muchas gracias.

2 Me gusta

Hola Alejandro. Me gustaría saber más, desde tu experiencia, cómo potenciar la visibilidad de mi novela. Tengo mis redes sociales funcionando hace más de un año y ya varios, a través de ellas) me han dado muy buenos comentarios después de leer mi novela. Dado eso, y que estoy trabajando con Caligrama España (editorial de auto publicación de Random House) me gustaría saber cómo explotar más eso de los blogs (tema en el que soy ignorante), los avisos de Amazon (que al parecer aún no están disponibles para mi país, Chile) y mis redes sociales. Tal vez mucho de esto exista en el pack de libros que he comprado y que comenzaré a leer en pocos días, pero si puedes adelantarme algunos tips, sería genial. Un fuerte abrazo. (www.catherineparker.cl)

2 Me gusta

Muchas gracias Natalia, tu libro sobre la trama me está ayudando muchísimo y haciendo que tenga más dudas que espero nos ayudes a resolver.
:smiley:

Hola Ramón.

Acabo e ver tu mensaje. Me pones un poco en un brete, porque tengo mucho trabajo (entre las correcciones a alumnos y las correcciones de libros que me encargan estoy saturada de trabajo), pero si es sólo una página, adelante, envíamela.

Un saludo :slight_smile:

Hola Catherine, de todo lo que he probado diría que lo que mejores resultados me ha dado es organizar una campaña a través de blogs literarios, canales de youtube y perfiles de instagram que publiquen reseñas. El objetivo es intentar que se publiquen muchas reseñas literarias en un período corto de tiempo para intentar dar la sensación de que tu novela es el “libro de moda” del que todo el mundo está hablando. Organizar esto no es sencillo, claro. Pero en pocas palabras se trata de seleccionar los blogs, canales y perfiles adecuados, ofrecerles un ejemplar de tu novela e intentar acordar una fecha de publicación de la reseña con cada uno. El resto es esperar a que las reseñas sean positivas, pero ya eso dependerá de cuánto guste tu novela. Un saludo.

2 Me gusta

Hola, Karla:

Me encanta saber que el libro te está ayudando. No dejes de plantearme tus dudas.

Un abrazo.

1 me gusta

Hola Alejandro

Muchas gracias por tu respuesta.

Entiendo.

Y ¿me puedes sugerir algunos blogs y perfiles que hayas probado en forma eficiente? ¿Me puedes dar esos datos para contactarlos y hacerles llegar mi novela?. De seguro tú ya hiciste un buen recorrido de cuales son los mejores o más adecuados y me sería de gran ayuda.

Quedo atenta a tus comentarios

Otro abrazo

2 Me gusta