Presentaciones 🤝

Hola, Fede. Toma nota del dicho gallego: “Estaba o vello a morrer e seguía a aprender”… Las capacidades tecnológicas se imponen y yo quiero aprender a usar las que vosotros llevais tiempo usando. Mi primera novela (1972) fue escrita a mano y pasada a limpio en una Olivetti pequeñita. De allí pasó a la linotipia… Cuando dije que escribía con ordenador, en 1976, me pusieron a parir y me acusaron de hacer trampa para armar “novelas cibernáticas”. Ahora me encuentro en el consejo de administración de una editorial que se enfrenta a los nuevos formatos… ¿Por que no voy a usarlos? ¿Cómo hago para que mis novelas traducidas se conozcan por el mundo adelante? ¿Cómo debe actuar mi editorial a partir de ahora en relación a la distribución? ¿Acaso no va a haber que editar (vayamos al “editing” en inglés) textos? Amazon no es una editorial sino una plataforma de ventas… Todos los escritores con experiencia tenemos “mulatos literarios” que nos revisan y critican los textos antes siquiera de entregarlos a la editorial. Esa labor no se va a poder obviar si queremos calidad. Mi última novela, “The Making of” (título en inglés por lo que cuenta) fue a PDF de impresión en su 7ª versión… Lo dicho: muchas gracias por hacerme sitio entre vosotros. Me siento de vuelta en la universidad, discutiendo con colegas profesores y alumnos con las antenas puestas. Si algo os puedo transmitir…

2 Me gusta

Qué bueno contar en la comunidad con un escritor de tanta experiencia. ¡Bienvenido! Entre todos seguimos aprendiendo. Saludos, y buen 2021. Estaremos en contacto en otras entradas.

Hola, querido compañero de sitio en la web. Yo tengo mucha experiencia -sí- como escritor en sistema tadicional; pero me falta la nueva experiencia. Mira lo que acabo de poner en Tw (@xavier_alcala), Fb (/xalcalan y alcalaxavier) e Instagram (alcalaxavier). Lo que debemos procurar es que la relación “escritor > lector” sea fluida y económica. Ebrolis es la antesala de un nuevo universo (“Solo existe lo que aparece en la WWW”). Un saludo y, si tienes ganas y tiempo, lee “El calor de la ceniza” y dame tu opinión.

1 me gusta

No debe olvidar saugerirte que mires mis libros en Amazon y en el sitio de Editorial Galaxia. Verás que una buena parte de las historias ocurren en la Argentina, y concretamente en la Patagonia. Mi última novela, “The Making of”, cuenta una historia en dos tiempos -años 40 y años 90- en Comodoro Rivadavia. La Argentina es mi tercera patria adorada, desde la Quiaca a Ushuaia. Feliz verano, amigo. Aquí, en la tierra de origen de tanto “gayyego”, el invierno es duro: mar brutal, lluvia, granizo y nieve (y virus acechando).

1 me gusta

Hola a todos! Mi nombre es Angel y soy nuevo en este sitio, pero no nuevo en cuanto a la escritura. :smiley: Hace unos años comence a publicar mis libros en Amazon con la ayuda de mi hijo, y bueno aquí estamos, viendo de encontrar información para seguir aprendiendo. Si bien tengo algunos cuentos para niños publicados me he dedicado mas que nada a los Thrillers.

Creo que estoy necesitando ayuda de como promocionar mis libros ya que lo hemos intentado todo. Y como dice mi hijo, algo nos falta. Gracias a todos los que nos recomendaron esta página! :clap:

2 Me gusta

¡Bienvenido, @angeljuri! Sabio consejo el de tu hijo: siempre hay que seguir aprendiendo. Aquí lo hacemos entre todos, cada uno aportando sus conocimientos y experiencia. Una guía de lectura, como un mapa del foro, para que podáis empezar a consultar:

Muchas gracias @villarpinto

1 me gusta

Buenos días desde Barcelona. Me llamo Antonio y me encantaría poder decir que he escrito algo con cara y ojos, pero este humilde aficionado no es más que eso aún. Siempre me ha encantado leer y escribir, de hecho era una de mis pasiones en mi época de estudiante pero, las obligaciones laborales y paternales así como otras aficiones, han hecho que no encontrase el momento adecuado. Ahora, a mis 45 años, siento la “necesidad” de cumplir conmigo mismo y me gustaría dar rienda suelta a mi creatividad, así que estoy deseando poder dar con alguna buena idea que me de pie a empezar.

Mi ambición a día de hoy se limita a poder escribir relatos cortos, algo que sea “legible” y que me ayude a poco a poco, ir avanzando como escritor. Estoy seguro que el buen ambiente que aquí reina así como vuestra experiencia, me será de gran ayuda.

Por último quiero agradecer a Pablo Poveda (“elescritorfantasma”), toda la ayuda y consejos que me ha proporcionado desinteresadamente, así como el haberme revelado la existencia de esta comunidad.

Muchas gracias por acogerme.

Antonio

3 Me gusta

Hola mi nombre es Leonardo Álvarez @leonardoalvarez, vivo en Buenos Aires, Argentina. Luego de transitar veinticinco años por el camino de la psicología y la espiritualidad, sentí que tenía algo para compartir a quienes como yo en un principio, están buscando hoy una enseñanza para liberarse de sus barreras internas. Es por eso que escribí mi libro “¿Quién Soy? Una guía para descubrir tu Ser verdadero” que se inscribe en la categoría autoayuda espiritual. Ingrese en esta comunidad, luego de leer varios post y sentir una gran predisposición de sus miembros por compartir, acompañar y ayudar. Estoy aquí aprendiendo de ustedes con la experiencia que ya tienen sobre la forma de publicar, promocionar y apoyarnos para seguir adelante, y también compartiendo lo que voy aprendiendo para que, quizás, a alguien le sirva en su camino de escritor.
Gracias por este espacio, espero poder honrarlo con mis aportes.
Saludos Compañeros.

4 Me gusta

Hola,

Me llamo Manuel. Estos son mis libros: Haz click aquí. También incluye mi BIO.

Escribo tanto ficción como ensayo. En ficción no tengo un género definido. Todos me gustan si la historia es buena. El nexo común en mis obras son los motivos recurrentes (lo fantástico, macabro, u obsceno) y el talante “glocal” (global y local al mismo tiempo).

Cinco escritores que idolatro a fecha de hoy: Haruki Murakami, Ernesto Sábato, Julio Cortázar, Pio Baroja y Heródoto de Halicarnaso.

Me gusta levantarme a las 5:00 AM y escribo a una velocidad de 10 páginas al día.
No vivo de la literatura, pero hacia ese objetivo me encamino.

Saludos desde Sevilla.

4 Me gusta

Bienvenido Antonio,
Comparto tu situación en gran medida.
Lo que me he dado cuenta yo es que la espera de la idea buena es una trampa. Aunque te llegue la gran idea, si no te has puesto en marcha antes, no te podrá salir con la calidad que tienes en tu cabeza. Es mejor empezar con una idea cualquiera para hacer experiencia y mejorar en el oficio para estar listo cuando te venga una idea realmente buena. Es más importante hacer que tener una buena idea.
Además cuando te pones manos a la obra es cuando te salen más ideas y consigues crear más y mejor.

Suerte con tu lucha creativa.

Luca

2 Me gusta

Hola, me llamó Céline. Soy escritora. Publiqué dos libros sobre M.Montessori. Tengo varios cuentos para editar. Y quiero hacer un libro juego.

Edité mi primer libro " mammolina Montessori educar para la paz es mi lema" en la editorial Sinindice. Y acabo de editar mi segundo libro: “150 preguntas sobre Montessori” con amazon.

2 Me gusta

¡Excelente portada! Qué ilustración más llamativa. Éxitos con la novela, Everardo. Nos estaremos hablando. ¡Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias por los buenos deseos, @marcima. Éxito también en tus proyectos.

La portada es obra del artista Raúl Fernández Calleja. La verdad es que yo también quedé muy contento con su trabajo. :grinning:

Nota: vuelvo a subir este mensaje para poner únicamente la portada del libro (sin la publicidad en la imagen). Una disculpa.

Hola. Espero que estén teniendo una excelente semana.

Soy Everardo Curiel. Licenciado en Arquitectura. Cursé un diplomado en escritura creativa, además de otros talleres literarios.

En los pocos días que llevo en esta comunidad he aprendido mucho de otros colegas, con los que estoy muy agradecido. Espero seguir aprendiendo mucho y también aportar de mi parte.

Tengo varios cuentos escritos (algunos se pueden leer en mi página www.everardocuriel.com). Lenguas de los condenados es mi primera novela publicada. Estoy muy contento, pues hasta ahora ha tenido buena acogida: los primero días estuvo en el puesto número uno de los libros más vendidos, en la categoría de Thrillers de suspense. Está a un precio especial de lanzamiento (1 dólar, hasta el 20 de marzo). Esta es la portada del libro.


Gracias a todos los que forman parte de esta comunidad. El conocimiento que aportan con cada uno de sus comentarios es muy valioso.

1 me gusta

¡Buenas! Mi nombre es Mónika Feren, además de escritora de ficción (terror, fantasía, ciencia ficción y todo aquello que se deje escribir) soy antropóloga social y cultural, esta faceta también me ayuda en mi labor literaria. Tengo dos libros autopublicados de terror surrealista, unos relatos muy ochenteros aunque ambientados en la modernidad y estoy a punto de sacar mi tercer libro, una novela de fantasía juvenil. Esta novela no tiene mucho que ver con las anteriores, pero es una historia que me gustó mucho escribir y verla terminada me produce mucha satisfacción.

Adoro leer cualquier tipo de libro y voy intercalando lecturas de diferentes autores, tanto autopublicados como por editorial, no me resisto a un buen libro. A menudo, encuentro tesoros en donde menos lo espero.

Además de eso, me encantan los foros donde poder charlar con compañeros y compañeras del gremio :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: y espero leeros mucho por aquí y que me leáis.

Gracias por el espacio, saludos

3 Me gusta

¡Hola! Soy Dani Huertas. Llevo un tiempo leyendo los post en la comunidad, tanto estando registrado como antes de registrarme, pero aún no me había atrevido a decir nada por aquí. Soy escritor de drama, thriller de suspense y relatos difíciles de catalogar. Hasta el momento he publicado cuatro novelas en Amazon: Los días son oscuros y la trilogía Camino de venganza. Además, he publicado dos libros de relatos. Ojalá me dedicara solo a la escritura, pero de momento eso queda en una meta futura, un sueño que me encantaría cumplir, y me toca compaginarlo con otro empleo.
Soy lector habitual de thriller, ciencia ficción y fantasía con todos sus subgéneros y me encantan las recomendaciones de libros. Prefiero una larga lista de pendientes a una lista vacía.
Gracias por el espacio y por crear esta comunidad donde todos nos podemos ayudar entre nosotros. Intentaré participar más a menudo y solventar mis dudas, que nunca he sido de los que se quedan con preguntas por hacer jajaja. Nos leemos.

4 Me gusta

¡Hola! Me llamo Leo - nunca pensé que fuera a publicar un libro. Tengo cuatro, siempre sobre temas de liderazgo/empresa/emprendedurismo pero desde un enfoque humano, compartiendo historias y aprendizajes (eufemismo por errores), con a veces algo de ficción.
Aunque me va bien con los libros, mi “negocio” es ayudar a las empresas y personas a reinventarse (despertarse, a veces).

3 Me gusta

Hola a todos,

Soy Miguel, de Albacete, trabajo como ingeniero en China y me encanta escribir ciencia ficción. Quiero agradecer a @Cristian, a quien conocí a través de sus libros y su web, la invitación a este foro, donde me he encontrado con autores a los que tomo como modelo de cómo sacar adelante libros en Amazon.

Tengo dos novelas autopublicadas: OVNI (Oscuros y Varipintos Negocios Interestelares) Archivo 01, una historia ambientada en una universidad de Pekín contada con cierto tono humorístico. La otra, Plumas de Plasma, es una historia corta de ciencia ficción más dura. Ambas son experimentos que he escrito con mucha ilusión y que tengo la intención de continuar.

Deseando aprender con vosotros!

Miguel

4 Me gusta

Hola gente,

Soy Carlos y soy nuevo en la comunidad. He estudiado Economía y actualmente mi primera obra, Los 3 Dramas del Bitcoin, es un ensayo que autopubliqué en Amazon. Si bien dedico mi tiempo de forma irregular a todo esto, me gusta por igual la ficción como la no-ficción: tanto leer como escribir sobre ello.

Os dejo aquí la imagen del libro.

Con muchas ganas de empezar la aventura por aquí, ¡Gracias!

1 me gusta