Hola a la comunidad.
Me llamo Luis Miguel Núñez y estoy en esto de juntar letras “en plan serio” (es decir, publicando novelas) tres años, lapso de tiempo en el que he sacado, vía KDP de Amazon, varias obras.
Mi género favorito es la fantasía con el enfoque actual, es decir, de claroscuros éticos, preocupaciones morales, reflexiones sobre aspectos de la vida y un toque de cinismo e incluso oscuridad… Es decir, la fantasía como reflejo distorsionado o metafórico de nuestra realidad. En ese sentido, tengo publicadas “La sombra dorada” y su segunda parte, “Resurge la plata”, “El oro de Gundarión”, y tres de las novelas cortas que componen mi saga “Crónicas de la Apoteosis” (un inmenso fresco que consistirá en un total de 10 novelas cortas).
Pero no le hago, ni mucho menos, ascos a otros géneros, y así, he publicado (novelas cortas todas ellas, de entre 25.000-45.000 palabras aproximadamente):
-Terror, la saga “Los casos de Lucía Utrilla”, con ciertos homenajes a la obra de Lovecraft
-Ciencia Ficción, con “Nuevo paradigma”, “Las muchas caras del conflicto” y “La resistencia de fuerte Hope”. Decir que este género es el que me ha dado la mayor alegría en lo que se refiere a concursos, pues logré el tercer puesto del Certamen “Alberto Magno”…
-Romántica (chick-lit), con la saga que escribo a cuatro manos con la compañera Sadire Lleire, “Viviendo los treinta”
Como se puede ver, aunque no soy profesional de las letras, me lo tomo en serio y mi ritmo de publicación es… bueno… constante y elevado
Tengo que decir que mi máxima preocupación al escribir, siempre, son los personajes y sus relaciones entre ellos: intento construirlos de forma lógica, veraz, y hacerlos crecer en un sentido natural mientras narro; de hecho, suelo decir que el mundo de mis novelas, sea uno de fantasía, sea uno de terror, sea lo que sea, no es otra cosa que un mero fondo sobre el que dibujar a unos personajes.
Un saludo enorme.