Presentaciones 🤝

Hola, me llamo Ana Bolox y soy escritora de novela policíaca al estilo clásico (tipo Agatha Christie).

Tengo varias novelas publicadas en tres series distintas: Carter & West, Las cosas y casos de la señora Starling y otra más que no tiene nombre genérico, como las anteriores, pero que también es muy cozy.

También escribo libros para escritores: Los 4 pilares de la ficción, Cómo construir tu novela en 10 preguntas, Cómo construir el escenario de tu novela y alguno más que está al caer, además de que tengo talleres de novela policíaca y servicios de mentoría en mi blog. Así que, como veis, me dedico un poco a todo :slight_smile:

Si alguien quiere visitarme, mi blog es: www.anabolox.com, por allí también andan mis redes sociales :slight_smile:

Me alegra mucho estar aquí y espero ir conociéndoos a todos.

Aprovecho para desearos una feliz Navidad.

Ana

6 Me gusta

¡Muy bienvenida a la comunidad, Ana! Un honor que te sumes a esta interesante comunidad que se está formando por aquí.

Hola a la comunidad.
Me llamo Luis Miguel Núñez y estoy en esto de juntar letras “en plan serio” (es decir, publicando novelas) tres años, lapso de tiempo en el que he sacado, vía KDP de Amazon, varias obras.
Mi género favorito es la fantasía con el enfoque actual, es decir, de claroscuros éticos, preocupaciones morales, reflexiones sobre aspectos de la vida y un toque de cinismo e incluso oscuridad… Es decir, la fantasía como reflejo distorsionado o metafórico de nuestra realidad. En ese sentido, tengo publicadas “La sombra dorada” y su segunda parte, “Resurge la plata”, “El oro de Gundarión”, y tres de las novelas cortas que componen mi saga “Crónicas de la Apoteosis” (un inmenso fresco que consistirá en un total de 10 novelas cortas).
Pero no le hago, ni mucho menos, ascos a otros géneros, y así, he publicado (novelas cortas todas ellas, de entre 25.000-45.000 palabras aproximadamente):
-Terror, la saga “Los casos de Lucía Utrilla”, con ciertos homenajes a la obra de Lovecraft
-Ciencia Ficción, con “Nuevo paradigma”, “Las muchas caras del conflicto” y “La resistencia de fuerte Hope”. Decir que este género es el que me ha dado la mayor alegría en lo que se refiere a concursos, pues logré el tercer puesto del Certamen “Alberto Magno”…
-Romántica (chick-lit), con la saga que escribo a cuatro manos con la compañera Sadire Lleire, “Viviendo los treinta”
Como se puede ver, aunque no soy profesional de las letras, me lo tomo en serio y mi ritmo de publicación es… bueno… constante y elevado :smiley:
Tengo que decir que mi máxima preocupación al escribir, siempre, son los personajes y sus relaciones entre ellos: intento construirlos de forma lógica, veraz, y hacerlos crecer en un sentido natural mientras narro; de hecho, suelo decir que el mundo de mis novelas, sea uno de fantasía, sea uno de terror, sea lo que sea, no es otra cosa que un mero fondo sobre el que dibujar a unos personajes.
Un saludo enorme.

8 Me gusta

¡Hola a tod@s!

Me llamo Myriam y escribo desde que soy pequeña, aunque por desgracia, no puedo vivir de ello. Logré publicar una novela en papel con la editorial Atlantis (Las Sombras de Bécquer) pero ahora mismo autopublico mis novelas en formato eBook a través de Amazon. Os invito a visitar mi Tienda Kindle para haceros una idea de mi estilo :slight_smile:

Escribo sobre todo fantasía, algo de misterio, amor… En lo que más centrada estoy actualmente es en mi saga juvenil de fantasía llamada Foscor, pero en mi tienda también encontraréis novelas independientes :slight_smile:

También tengo un blog de WordPress donde realizo reseñas de libros, se llama Miss Salander (el sistema no me deja incluir más URLs).

Nada más, ¡gracias por leer esto y saludos a tod@s!

5 Me gusta

Wow, @LordAlce, ¡cuánta productividad! ¿Me da la sensación de que eres uno de esos escritores que tienen el don de producir muy rápido, no? Siempre que me encuentro con un escritor así, lo aplaudo y también lo envidio un poco, jaja.

¡Bienvenido a la comunidad!

1 me gusta

¡Bienvenida a la comunidad, Myriam! Ya que tienes experiencia tanto en el mundo editorial tradicional como en la autopublicación, te invito a contarnos lo bueno y lo malo de cada una en este hilo: ¿Ventajas y desventajas de la autopublicación con respecto a una editorial?

1 me gusta

Hecho :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias, Cristian. Lo cierto es que, como dije, es una cuestión de disciplina: entre semana, me obligo a escribir entre 1500-2000 palabras al día.
Eso sí, para cumplir con unos “estándares de calidad”, después de la escritura toca revisión, lectura por parte de lectores cero y nueva revisión…

3 Me gusta

He escrito hasta ahora sobre divulgacion historica. Tengo un primer libro llamado “Paseos por el Madrid rebelde” y busco actualmente editor para un segundo llamado"La lucha entre gigantes", sobre la sublevacion de Fermin Galan en Jaca en 1930 y Aragon.

Estoy empezando a bosquejar un tercer libro que de materializarse seria una novela historica en la epoca de Carlos II de Austria

3 Me gusta

Hola a todos, soy Aritz Gómez Larrosa, modesto escritor de guías sobre finanzas personales y educación financiera para todos, especializado en libertad financiera. Por ahora solo tengo publicado una en Amazon (en español e inglés),y ya estoy trabajando en la siguiente. Os invito a ver mi web dónde encontrareis contenido de interés:
www.es21finanzaspersonales.com
Y si queréis seguirme en Instagram y Facebook estaré encantado de contar con vosotros, además cualquier duda o consulta podéis hacérmela sin ningún compromiso.
Os deseo un año nuevo 2020 repleto de éxitos y que cumplais vuestros objetivos más ambiciosos. Un saludo a toda la comunidad, gracias Ebrolis!!

5 Me gusta

¡Bienvenido, Aritz! Te acabo de empezar a seguir por Instagram, creo que es bueno ayudarnos así entre todos :slight_smile: Feliz año 2020 a ti también, por cierto.

¡Un saludo y suerte con tus libros!

2 Me gusta

Soy de Monterrey, y tengo quince libros publicados. Me interesan el realismo mágico y la fantasía oscura. Quisiera saber en dónde adquirir el Dragon de manera segura. Saludos.

3 Me gusta

Bienvenido, Felipe! Wow, ¡15 libros es un montón!

¿Con Dragon te refieres al software de dictado? Si es así, puedes comprarlo en Amazon (asegúrate de que sea la versión Spanish)

Muy buenas a todos,

me presento por aquí, como mandan los buenos modales. Soy un apasionado lector desde pequeñito. Me encanta Harry Potter, el universo Jack Ryan de Tom Clancy y la saga de Aubrey & Maturin de Patrick O´Brian (Master and Commander está basada en ellos). También Reverte, Posteguillo y Luis Mollá.

En mis ratos libres soy marino de guerra. He estado destinado en las fragatas Victoria y Canarias y en el patrullero Tornado, teniendo la suerte de desplegar dos veces en el océano Índico como parte de la fuerza naval europea que lucha contra la piratería en Somalia y, en una ocasión, en el Golfo de Guinea en misión de seguridad cooperativa.

Tengo publicadas dos novelas (aventuras/thriller militar), ambas ambientadas en la piratería moderna y ambas autopublicadas en Amazon. Tengo escrito el primer borrador de la tercera y he empezado a investigar para una cuarta. Ahora mismo estoy enfangado en echar a andar un blog relacionado con todo esto (tema naval y marítimo, algo de historia militar y consejos para escribir y publicar).

¡Un saludo a todos y nos vemos por aquí!

2 Me gusta

Hola, me llamo Héctor Franco y aunque desde hace mucho tiempo conozco esta plataforma me parece que ahora con este “foro” se puede crear una gran comunidad literaria.

Después de varios años de formación y he decidido aportar mi granito de arena ayudando con todos los conocimientos así que a partir del 3 de febrero saldrá a la luz un nuevo podcast asociado al Blog Escribiendo Novelas.

Mi profesión de consultar y por lo tanto de trabajador por cuenta ajena no me deja mucho tiempo para poder dedicarme a la escritura, que es mi pasión, aunque espero poder poco a poco ir dedicandole mas tiempo y asi en un futuro a corto/medio plazo poder dedicarme full time a este mundillo creativo.

Un saludo.

4 Me gusta

Bienvenido, @Fede. Qué interesantísima tu historia y la premisa de tus novelas (la piratería moderna). Una alegría tenerte por aquí.

1 me gusta

Hola @Dingaro. ¡Bienvenido al foro! Qué bueno lo del podcast. ¿Estará dirigido a escritores o a lectores? ¿De qué tienes pensado hablar? Un saludo!

Hola @Cristian El podcast Estará dirigido a escritores, principalmente noveles, con la intención de ahorrarles el tiempo que yo he invertido durante años en formarme y en encontrar multitud de recursos en la red.

Será un podcast donde como si fuese un curador de contenidos comparta lo que considero que es más relevante a la hora de escribir una novela y dando a conocer los blogs, libros, podcast, autores etc…, que puedan ayudar en este propósito.

Un saludo.

2 Me gusta

Genial muchísimas gracias Myriam!

1 me gusta

Soy informático, profesor de Inglés y Master en Coaching del Aprendizaje a través de los Mapas Mentales y también Coach personal.
Escribí y publiqué varios libros sobre Aprendizaje y Motivación los cuales pueden verse en Amazon como autor Jose Andrés Ocaña y con esa misma referencia se pueden ver muchas páginas web en Internet.
Fuí Director Internacional de Informática en una Multinacional Americana por lo que viajé a diferentes países de América, Europa y África. En este último continente realicé mi servicio militar en el Aaiun (Marruecos).
Ahora quiero ser escritor de novelas y utilizar herramientas para escritores como los Mapas Mentales.
Creo que será una experiencia motivante más en mi vida.

5 Me gusta