hola a todos, después de toda una vida dedicada a las obligaciones laborales, ahora puedo y deseo empezar con algo que siempre me a seducido y nunca he hecho, escribir, y como dice el refrán, cuando el diablo tiene tiempo. con el rabo mata moscas, aquí estoy intentando aprender algo con vosotros, para realizar mis pinitos en este apasionante mundillo.
Un saludo.
Hola, soy Pablo Rodríguez y desde siempre me ha encantado escribir. Me he registrado en este foro porque me interesaría hablar sobre escritura para mejorar la técnica. No he publicado nunca nada, pero pienso hacerlo (algún día
). Actualmente estoy escribiendo una novela de ciencia ficción de humor negro crítica ambientada en España. Estoy abierto a charlar sobre lo que nos une a todos aquí. Por cierto, voy a estudiar Filología Clásica, por si hay algún friki más por aquí.
Un saludo!
Novel totalmente en estas lides, tengo unas docenas de páginas escritas sobre vivencias personales, especie de diario, desearía algún consejo sobre aplicación o cualquier otro método para juntar todo lo escrito en un cuerpo de redacción, luego corregirlo para darle estilo.
Crear una red de libros y café: buscamos agentes y emprendedores
Los libros no están muriendo.
Lo que está muriendo es la forma en que los acercamos a las personas.
Estamos dando forma a un proyecto con dos pilares conectados por una misma idea: hacer de la lectura algo cercano, social y vivo.
Red de alquiler de libros
Buscamos agentes y personas inquietas que quieran participar en la creación de una red de alquiler de libros, pensada para barrios, pueblos y comunidades reales.
No se trata solo de mover libros, sino de crear lectores y hábitos culturales.
Café-librería con alma (modelo de franquicia)
También buscamos emprendedores que dispongan de un local bien situado, o que conozcan espacios con potencial para convertirse en un café-librería:
un lugar donde se lea, se converse y pasen cosas.
No buscamos perfiles pasivos ni simples inversores.
Buscamos personas con criterio, iniciativa y ganas de construir algo distinto.
No es una propuesta cerrada.
Es una conversación abierta.
Si esta idea te resuena, seguimos hablando en los comentarios.
Buenas tardes,
Me llamo María del Carmen y escribo lo que yo he dado en llamar literatura genealógica. Empecé creando mi árbol genealógico y, cuanto más descubría, más era mi entusiasmo por contar sus historias. Así que tengo creada la saga de mi abuela paterna, natural de La Carolina, Jaén. He ido publicando de libro en libro (son 3) en Amazon KDP. Ahora los he unido en un único libro que he titulado “Ilustres sin nombre - Historias de La Carolina” y me gustaría saber si se podría ir a alguna feria del libro con alguna caseta que te permita firmar.LITERATURA GENEALÓGICA
hola, pues me llamo Vida y me encanta escribir…yo no escribo libros, sino artículos. Me gusta mucho el diseño y desarrollo web y actualmente escribo para diseñoenweb .Espero poder escribir un libro de diseño web algún día, quién sabe…quizás lo publique aquí.
GRACIAS POR LA BIENVENIDA, ¿alguna sugerencia a la pregunta?
No sabría qué consejo darte @TANIT, aquí la mayoría somos aprendices. Creo que eso que estás juntando es algo muy personal y nadie mejor que tú podría darle mejor sentido. No conozco ni creo que haya ninguna aplicación o método mejor que tu cabeza para juntarlo todo y darle tu toque personal.
Hola a todos.
Mi nombre es Arkhe y actualmente estoy desarrollando una novela original titulada Ichor Ignis , un proyecto de fantasía oscura centrado en sistemas de poder, identidad y las consecuencias humanas del poder absoluto.
Comencé a escribir esta historia con una idea simple: explorar qué ocurre cuando el poder no se mide solo por fuerza, sino por el precio que cada persona está dispuesta a pagar por sostenerlo. A partir de ahí nació un mundo donde los pactos, la voluntad y la percepción de la realidad tienen un peso más importante que la magia tradicional.
Mi enfoque como autor está muy orientado a:
construcción de mundo profunda (lore progresivo),
desarrollo psicológico de personajes,
combates con lógica interna clara,
y una narrativa que mezcla acción con reflexión existencial.
Actualmente me encuentro trabajando activamente en la estructura narrativa y desarrollo de personajes, y decidí unirme a la comunidad para compartir fragmentos, recibir críticas honestas y también aprender del proceso de otros escritores.
No busco solo mostrar mi obra, sino crecer como escritor a través del intercambio y la lectura mutua.
Gracias por el espacio, y será un gusto leerlos también.
Hola a todos! Me llamo Laura, soy escritora malagueña. Actualmente tengo un libro publicado por Amazon, llamado La canción etérea, un libro de drama contemporáneo y tengo otros proyectos en mente. Pongo por aquí mi ig por si alguien quiere que nos sigamos mutuamente y nos apoyemos: @nova_suspiria
Buenos días a todos.
Me llamo Miguel Ángel (M.A.G.O. para los amigos) y después se autopublicar varios libros (vender es otra cosa) pienso que es el momento de darme a conocer.
Creo que escribir debe ser primero una actividad dirigida a uno mismo, complementaria de la lectura (los LIBROS nuestros amigos más fieles y silenciosos, no callados). Después debe de aportar algo a quien se decida a leernos. Y con ello todos nos vemos beneficiados.
Pues para hacerlo he editado los libros que relaciono a continuación, para que pueda comprobarse que no me limito a una materia concreta, y en todas ellas me he divertido al escribir. Me gustaría que a todos vosotros os pase lo mismo.
Saludos a todos y hasta la próxima (pues yo no abro el ordenador todos los días y no se cuando volveré a estar en el grupo, aunque no creo que tarde mucho).
FICCION SOCIOPOLÍTICA
¿Es Ud. un corrupto y no lo sabe? ISBN: 979-13-7012-007-8
La ley del más fuerte… y todo cambió ISBN: 979-13-7012-035-1
La Cuarta República Española
ISBN: 979-13-7012-077-1
NOVELAS DE CIENCIA-FICCION
El largo viaje. “Destino: la Tierra” ISBN: 979-13-7029-085-6
Noches sin Luna. Un adios catastrófico ISBN: 979-13-7029-179-2
ENSAYOS
Reflexiones de un “mal cristiano” ISBN: 979-13-7029-489-2
Los Reyes de España vistos por un «racional-republicano» ISBN: 979-13-7029-552-3
FICCIÓN HISTORICA
Mentideros de Madrid Escobedo – Villamediana – Prim ISBN: 979-13-7029-352-9
Bueno me presento. No he publicado nada todavía. Yo no tengo problemas para escribir porque cualquier cosa, por tonta que sea puede entrar en mi libro. Tengo una saga de siete libros. Es ficción histórica, contemporánea, satírica, fantastica, y cualquier adjetivo que le quieras poner. En estos días, publicare el primero. Yo me encargo de todo. Portadas, imágenes de los personajes, correccion, todo.
Hola a todos. Soy Gerhard (seudónimo), y soy un tipo al que le gusta escribir; a quien le gustaría algún día ser escritor.
Actualmente estoy escribiendo una novela de fantasía oscura, con una que otra interconexión entre géneros. Tengo muchísimas paginas sobre lore y planeación, y muy pocos capítulos en prosa. Aunque escribir me gusta mucho, y lo tomo en parte como algo terapéutico, también ha sido un proceso solitario.
Me he negado a compartir o hablar sobre lo que he estado haciendo a amigos o conocidos por sentir que no tengo algo listo para que se pueda leer.
Pero ya me siento cansado del silencio y la soledad en el proceso, sinceramente, y me gustaría poder intercambiar criticas, consejos, opiniones y demás con gente afín y afable. Nunca he tenido nada cercano a una comunidad de amigos lectores, y menos apasionados por escribir.
Estoy abierto a tener lectores beta, y a serlo también en gusto y reciprocidad.
Todo lo que he escrito esta sujeto a cambios, desde superficiales hasta estructurales.
Un saludo cordial a todos.