Vuelvo por aquí para comentaros los resultados de mi última promoción con Ebrolis. He usado una promoción Premium (cuesta 35€; la más barata de las de pago) para promocionar mi primera novela, que hace poco salió de Prime Reading y así no «perder» ventas en descargas gratuitas de los suscritos a Amazon Prime.
El libro electrónico estaba puesto a 3,99€ y para esta promoción lo he bajado a 0,99€, aplicando las lecciones aprendidas de la anterior.
En la misma línea, he querido promocionar el primero de la serie. Aunque los Kindle Flash del segundo (curiosamente, hoy tengo uno) han salido muy bien, puede haber sido un lastre cuando promocioné la tercera con Ebrolis en verano.
Vamos con datos:
El ebook había tenido una media de 1,64 compras al día durante el mes anterior (habría que añadir las descargas de Prime Reading, pero no tenemos forma de saberlas…). Ayer se compró 10 veces. Las regalías que quedan a 0,99€ son unos 0,22€, con lo que habría sacado 2,20€ respecto a los 4,32€ que saco en un día normal (regalías de 2,63€). Pero, como siempre, tenemos que tener en cuenta el readthrough. En un día normal (1,64 ventas), con RT (6,39€ por venta + 2,72€ KU), sacaría 10,48€; y 14,92€ añadiendo las páginas leídas en KU que, estadísticamente, corresponden a cada venta. Ayer (el RT disminuye a 3,89€ + 2,72€ KU = 6,61€ al bajar las regalías del primero) saqué, potencialmente, 38,90€ solo en ventas y 66,61€ contando con KU. Como se puede ver, teniendo en cuenta todos los factores, los 35€ invertidos se recuperan (66,61€ - 14,92€ - 35€ = 16,69€ de ganancia).
Como referencia, diré que el ebook empezó en el 1126 de la tienda Kindle España y subió hasta el 398, alcanzando el más vendido en alguna de sus categorías.
Espero que os sirva para planear vuestras promociones; creo que una de las conclusiones más claras es, una vez más, la importancia del readthrough. Para recuperar el dinero invertido solo con un libro a 0,99€, tendría que haber vendido 186 ejemplares (0,22€ * 186 = 1,64 * 2,63€ + 35€).
Edito para añadir: sería muy interesante probar a rebajar un Boxset de tres libros, que suelen estar a 9,99€, a 2,99€, para no salirse del tramo de 70% de regalías. Estoy seguro de que podría salir muy bien manteniendo unas regalías de alrededor de dos euros al permanecer en el tramo «bueno».