NOTA DEL ADMINISTRADOR DEL FORO: Separo esto porque estaba en el hilo sobre el encuentro en Barcelona y me parece mejor que haya un hilo para cada ciudad
Después de revisar la web de «Your Stories´Market» mencionada por @JHQ, creo que lo que propone @Arthur no va en esa línea. Se parece más a lo que hicieron los podcasters españoles hace más de tres lustros. Os cuento:
Si creéis que los pódcast son algo que inventaron cadenas como la Ser, RNE o la Cope, estáis equivocados. El podcasting nació como un movimiento underground, guerrillero, hecho -al principio- con uñas y dientes desde casa.
La perseverancia, aprendizaje y mejora hicieron que el podcasting se difundiera, siempre de manera amateur. Cuando el número de oyentes de pódcast amateur se hizo importante, las radios dejaron de menospreciar el formato y crearon sus cadenas de podcast…, ¡diciendo que lo habían inventado ellos!
A nosotros nos dio igual, total, nuestra audiencia es fiel, digan lo que digan los grandes.
Al final encontraréis el enlace a un artículo que publiqué al respecto en 2020. Ahí se puede ver la evolución de una idea parecida a la que propone @Arthur. También está otra nota sobre la última reunión podcastera gallega, hecha antes de la pandemia. El artículo se remonta hasta la primera, celebrada seis años antes.
Como colofón debo decir que -oh casualidad- esta semana fui entrevistado por una importante radio gallega sobre mi faceta de escritor. Cual no fue mi sorpresa al notar el énfasis de la periodista sobre mi actividad como podcaster. No solo, también nombró y recomendó el programa, algo que me sorprendió sobremanera.
¿Me equivoco o @Vilarpinto organizó o quiso organizar una en Coruña? ¿Cuántos vivimos en la comarca? ¿Hacemos una como la de Barcelona?
Artículo: El podcasting no se hizo en un día
Artículo: De la #Corupod13 al #RetiroPodcastero19