Ideas: para estrategía de promoción de una novela en 2 partes

Querida Comunidad,

Hace unas semanas la segunda parte de mi novela ganó un premio nacional para ser publicada (de manera independiente). Con el premio puedo contratar lo que me haga falta para terminar el libro.

Lo que sucede es que el premio es para la segunda parte y tengo 4 meses para publicarlo, entonces la primera parte debo hacer una estrategia de crowdfunding o pre-venta para publicarla 2 meses antes.

(Este año, en cuarentena hice todo el proceso de curva de aprendizaje de autopublicar dos libros, aunque Amazon para mí no es tan viable, desde Colombia hay muchos obtáculos, me ha ido bien en redes sociales vendiendo en papel yo misma. También inicié el proceso del Newsletter con regalos de cuentos, ha sido lindo ese proceso. Ya he vendido varios libros a personas desconocidas, que no estaban en mi rango de lectoras)

Pero mi dilema, es el cómo hacer una estrategia en esta aventura de dos partes, sí alguno/a me puede compartir estrategias de lanzamiento de sus libros, que tengan dos partes. ¿Qué me aconsejan, hacer el proceso de preventa de la primera parte en febrero 2021 y lanzar las 2 partes en abril? En abril debo entregar el informe de publicación al premio y en teoría tengo 4 meses más, para hacer un evento y luego el premio (Ministerio de Cultura) hace eventos de socialización.

En teoría me preocupa un poco quemar el tiempo ideal de los libros, aunque en el fondo confío en mi yo como diseñadora transmedia para lograr hacer cruces digitales entre el cine, la literatura, para hacer una campaña bonita y estratégica. (ya que de profesión soy directora y guionista)

Espero tengan un maravilloso día, les leo pronto.

Buena vibra, gracias de antemano

3 Me gusta

¡Buenas noches, Juliana (@ClemSinOxigeno)!

Lo primero es lo primero: ¡muchísimas felicidades por el premio!

Lo segundo, efectivamente, estás en lo cierto sobre que Amazon no es la plataforma ideal para comercializar un libro en Colombia (y, por extensión, en países hispanos más allá de España, Estados Unidos y México). No obstante, por mi experiencia, te puedo asegurar que Google Play, en cambio, sí lo es. Te recomiendo al menos tomar esa vía si no quieres complicarte, aunque quizá te intesaría consultar también estos otros dos hilos que tratan el tema:

Eso en lo que respecta al libro digital. Sobre libro impreso por cuenta propia, la verdad, no tengo experiencia alguna (siempre lo he hecho por cuenta ajena o a través de Amazon); pero hay autores en la comunidad que sí, por ejemplo, @Alejandro.Laurenza u otros en este otro tema que, quizá, podrían orientarte mejor:

2 Me gusta