Marketing para escritores

Saben si existe alguien que se dedique específicamente a promocionar a escritores independientes?

Que haga todo el trabajo de marketing en los casos de autopublicaciones?

1 me gusta

El mejor consejo que te puedo dar es aprenderlo tu mismo. No conozco a ningun autor que ha invertido en servicios asi y se ha quedado contento (si alguien conoce a alguien decidmelo).

Por otro lado conozco un montón de autores que han aprendido hacer anuncios y ahora ganan $5000, $10000 o hasta mas AL MES.

No va de un dia otro. Es un trabajo pero se puede hacer.

4 Me gusta

Muchas gracias!!!

Lo que vi fueron Twiteros y algunos blogs donde se les da un espacio a los escritores, y es una oportunidad interesante pero si es el mismo autor el que se mueve marcando presencia en todos los espacios posibles, pues de lo contrario se pierde esa información en el océano de autores publicados. Y es una entrevista, un comentario, no es un trabajo puntual de marketing para un autor determinado. Incluso pagando a especialistas de marketing, si el autor no se mueve, el libro no camina. Coincido con consejo de Marc Reklau en que lo mejor es aprender a hacerlo uno mismo.

2 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=ipGp3jtECNY

1 me gusta

Para cifras más asequibles, te puedo decir que con los anuncios de Google Adsense tengo un gasto mensual de 15-18 € y unas ganancias derivadas de 70-80€. El ratio es jugoso, pero no consigo ampliarlo. Gastar más no aumenta los ingresos. He tocado el límite en ese aspecto.

1 me gusta

Conozco a varios autores independientes y todos ellos emplean su tiempo en aprender y hacer marketing de sus libros en lugar de contratarlo.

1 me gusta

Soy un cobarde, porque no hago más que escribir y corregir. Tengo cinco libros escritos, y dos ya casi preparados para publicar. Pero qué adelanto si no he hecho nada de Márketing Digital. Sé que tengo que hacerlo, pero no tengo ni idea y me cuesta empezar. Existe alguna otra posibilidad, o no cabe otra posibilidad si se quiere vender que hacer Marketing.

1 me gusta

Yo creo que depende mucho de cuál es tu objetivo. Si escribís porque te gusta y no te importan las ventas, entonces es posible ignorar la parte del márketing. Si no, si lo que realmente querés es que la escritura también sea un negocio y te genere algunos ingresos, entonces creo que no podés ignorar el márketing.

Buenos lugares para empezar: Anuncios de Amazon y también Lista de correo.

Espero que te sirva!

1 me gusta

El Marketing como cualquier disciplina es un mundo que requiere esfuerzo y trabajo, pero se puede aprender. Si estás muy muy perdido, yo te recomiendo los cursos de Marketing para escritores de MOLPE. Cubren todos los aspectos y es una suscripción fija mensual.
Yo , que entiendo bastante de esto por mi trabajo, la he utilizado y creo que es muy útil.
Pero cualquier duda, pregúntame, que te ayudo en lo que pueda.

1 me gusta

Muchas gracias por el consejo del curso de marketing en Molpe
Un saludo.

Si existen agencias que se dedican a eso, pero yo no las recomiendo ya que a parte de cobrar bastante caro no suelen tener buenos resultados según mi experiencia. Su trabajo lo podrías hacer tú, formarte antes y ya estaría.
Una agencia de marketing para promoción de libros la recomendaría para escritores con un recorrido y posicionamiento, contando con capital y poco tiempo para hacer todas las labres que conlleva eso.
Un saludo, gracias!

¿Sabéis de alguien que se encargue de promocionar libros a porcentaje sobre las ventas? Sin costes fijos

Gracias Alba. No has sido solo tú, tambvién Mariana Eguaras me ha aconsejado estos cursos. Primero quiero terminar la corrección de dos de mis novelas y después empezaré con el Marketing, y con seguridad que me apuntaré a estos cursos.
Un saludo.

1 me gusta