Oculto en la piel. Capítulo 0

Al anochecer del 11 de mayo, en la carretera.

Ana - Mirando los ojos de su amado.

—¡Me haces tan feliz! ¡Sí, claro que sí! ¡Te amo tanto, Billy!— - Dijo Ana en un suspiro, tan rápido que al terminar de hablar se quedó sin aire.

Entrelazó sus dedos a los de su amado y juntó su frente mientras reía tratando de recobrar el aliento que había perdido. Su pecho se había calentado y había perdido mucha concentración que necesitaba tener. De sus ojos, unas lágrimas de alegría saludaban con regocijo la feliz propuesta que acababa de aceptar.

¿Seré capaz de matarla? - Se preguntó Billy para sus adentros, con tanta fuerza que su recién prometida sería capaz de ver la pregunta escrita en su rostro, pero lo que quedaba de Ana estaba ciega de amor.

La última vez que se besaron fue sobre el capó de su vehículo. Ana estaba sonriente en su vestido azul, sujetando la punta de su cabello, enrollándose como si fuera un resorte. Una manía que le permitía pensar en la presencia de su amado. Este a su vez la sentía regocijarse. Billy estaba de pie junto al coche, mirando hacia la nada en el nebuloso paraje que había escogido, con las manos en sus bolsillos.

—¿Ya pensaste en un padrino? No sé quién será mi madrina. ¡No puedo creer que de verdad esté pasando! ¿Estoy soñando? ¿Es esto un sueño?—

¿Seré capaz? ¿Seré capaz? - Se escuchaba reverberar en la mente de Billy.

—¿Quién pudo haberlo imaginado?— - Le preguntó Ana, ignorando la cara de preocupación de su prometido.

Billy se sacudió como si despertara de una pesadilla. Sí, una pesadilla era lo que estaba en su mente antes de que entendiera que Ana le había preguntado algo.

La noche estaba llena de estrellas. Una lámpara que alumbraba la vía los dejaba verse el uno al otro, pero si caminaban unos metros fuera de ella, la oscuridad los engulliría. A su alrededor la brisa helada levantaba el polvo del camino sin pavimentar. Eso y un búho ululando eran los únicos ruidos que acompañaban a la feliz pareja. Ana cerró la cremallera de su chaqueta hasta el cuello e ignoró la reacción de su futuro esposo.

—¡Es de locos! Incluso ellos son mayores que nosotros y andan peleando, nosotros no seremos así ¿Verdad?—

Pero Billy seguía mirando al piso.

—Te prometo que…— - Billy se quedó callado un segundo, evaluando sus próximas palabras - —No seremos como nuestros padres. —

Al terminar una silenciosa lágrima cayó por su mejilla.

Ana trató de abrazar a su novio, pero este dio un brinco cuando se acercó.

Ella juntó sus manos y acarició el anillo de compromiso.

El verde de la piedra hace juego con mis ojos - Pensó ingenua. Su corazón saltaba de alegría.

Hubiera preferido que se no pusiera de rodillas y haberle pedido a alguien que nos hiciera un video, Harry siempre fue bueno con las cámaras, en vez de traerme al lugar más solitario que se le pudo ocurrir. - Pensó Ana.

Billy apretó la mano en su bolsillo.

—Harry es un imbécil— - Soltó Billy, lanzando un bufido al aire.

La brisa los impactó a los dos. Ana tuvo que arreglarse el cabello que se había pegado a su cara. Miró a su prometido con la boca abierta. Ahora ambos estaban de frente, pero el oscuro paraje no le dejaba ver la expresión de su rostro, así que ella sólo imaginaba que estaba bromeando, aunque no le parecía nada gracioso. La brisa arrastraba las palabras más suaves.

—Antes de venir, el muy imbécil me dijo algo, que no puede ser verdad. —

Al hablar Billy miraba a la nada. Ese no era el de siempre, ¿O sí? Ese era el hombre que se había puesto de rodillas ante ella y le había pedido que unieran sus vidas en una sola. Sus ojos se cruzaron por fin. Ella pudo ver algo diferente. Había algo rojo en su retina, como un pequeño punto de luz, una luz que se fue apagando hasta desaparecer. Ella trató de bajar del capó del auto, pero él se acercó sin dejarle espacio.

—¿Eres… como Harry? ¿Me harás lo mismo que le hizo a Raquel?—

Al terminar de hablar, Ana mostró sus manos tratando de apaciguar a Billy, sin lograrlo.

—¿Harry? ¿Raquel? ¿No querrás decir el señor Harry? ¿O la señora Raquel?— - Le respondió su futuro esposo con la voz cargada de ironía.

Una corriente fría caminó por la espalda de Ana y se detuvo en la nuca.

—¿Quieres saber lo que me dijo?—

—Cálmate, Billy, me estás…—

Billy sacó las manos empuñadas y golpeó el auto junto a ella.

Bebé… Claro. No quieres saber, porque ya sabes lo que me dijo. ¿No es así?—

Ana buscó algún destello de broma en su mirada, pero no pasaron dos segundos antes de que se diera cuenta de su cara inexpresiva. Tomó a su novio de los hombros y se aseguró de bajarse para estar de pie junto a él. Contuvo la respiración y miró alrededor. Las únicas luces que estaban encendidas en kilómetros eran las del auto que los había llevado lejos de toda civilización. Las estrellas eran sus únicos testigos.

—Él dijo…— - Empezó Ana.

—¡Él dijo… !— - Gritó Billy.

Ella miró al interior del carro.

Las llaves podrían estar dentro. - Pensó Ana.

—No, bebé. Las llaves están en el bolsillo izquierdo de la chaqueta, en el derecho tengo… creo que ya lo sabes. — Billy habló muy rápido.

El cuerpo de Ana se entumeció. Sus piernas eran de plastilina. Sus lágrimas, vinagre.

—¡Ya veo que lo sabes!— Soltó Billy sonriendo con ironía, como si ella hubiera adivinado su futuro destino.

—Aquel día, estábamos en la floristería…— Dijo Ana despacio, con la voz quebrada.

Billy giró el cuerpo y se alejó dos pasos. La oscuridad y él se hicieron uno. La voz de Billy cambió por completo, como si le hubiera hecho cambiar de parecer. En la penumbra dijo:

—… Te dije que te veías hermosa de blanco y tú me dijiste algo… ¿Qué me dijiste?— - Billy volteó hacia su amada.

—Billy… — - Ana puso sus manos al frente.

—¿Qué me dijiste?— - Billy dio un paso al frente.

—No puedes hacerlo, Billy. Por favor. — - Las lágrimas de Ana recorrían sus mejillas.

—¿QUÉ ME DIJISTE?—

Se ve peligroso. Quiere matarme. Debo matarlo antes de que me mate a mí. - Pensó Ana.

—¡Por favor!— - Suplicó Ana posándose en sus rodillas.

Hay una piedra en el piso, quizá pueda tomarla y tratar de defenderme, pero él es más fuerte que yo. Puedo salir corriendo, pero podría alcanzarme. Puedo entrar en el auto y llamar a la policía y esperar. No. La mejor opción es rogarle, no entiendo por qué hace esto. Él debe amarme. Él me ama. Debo usar eso en mi ventaja. - Pensó Ana mientras suplicaba de rodillas.

—¿Me amas?— - Preguntó Ana, envuelta en lágrimas.

—¡Con toda mi alma! Por eso es que voy a hacer esto. Yo sí te mataría. —

—¡Eres un monstruo, Billy!— - Gritó la muchacha.

Ana seguía de rodillas y no le dio tiempo de reaccionar.

Billy dejó que Ana viera la navaja de Harry en sus manos antes de que ésta desapareciera por completo de su vista.

Como un tigre se abalanzó sobre su prometida. El chico dudó antes de dar la primera estocada, entonces Ana trató de buscar algo en el piso para defenderse. Se tiró de barriga a la tierra y trató de arrastrarse para salir de su agresor. En la oscuridad divisó un montículo de lo que podría ser una piedra. Se estiró hasta su salvación y sujetó con fuerza el pedazo de arena compactada que se deshizo en su mano.

La primera puñalada fue la más dolorosa. Ana siseó como una serpiente. Volteó y logró arañar la cara de su prometido.

El metal rasgó la piel y el frío entró en ella. Todo estaba frío, excepto su sangre.

Pudo ver a su agresor, aun dudando que aquella persona que le había prometido amor eterno hubiera sido capaz de herirla. Billy se había convertido en una silueta negra de ojos rojos. La chica gritó pidiendo ayuda, lloró con todas sus ganas y se abrazó al dolor. Billy seguía, sin aliento y con desespero clavando el arma, una y otra y otra vez en su estómago.

El cuerpo de Ana reposó junto a la puerta del auto, acostada con los ojos cerrados. De no ser por los cincuenta agujeros en su cuerpo y el charco de sangre a su alrededor, uno podría decir que estaba durmiendo.

Billy dio unos pasos atrás aún con el arma homicida en su mano ensangrentada, cayó de rodillas y gritó. No podía hablar debido a la falta de aire. Sus lágrimas rodaban mejilla abajo hasta llegar a su boca amarga de desesperación. La navaja cayó al suelo y se perdió en la oscuridad.

Billy aulló como un lobo a la luna. Se maldijo, maldijo a su padre, a la madre de Ana, a Raquel, a Harry, incluso al oficial Díaz y también al oficial Moreno. Luego se tiró al suelo y se arrastró como lo haría un cerdo en un chiquero. Se miró las manos, rojas y pegajosas de la sangre de la mujer a la que había asesinado.

Me he equivocado. - Pensó el flacucho en medio de su desesperación.

Sin dejar de llorar tomó el cuerpo de Ana y lo cargó en la oscuridad. El peso de la culpa lo hizo caer de bruces. De la cajuela de su vehículo sacó una pala y una linterna y en medio de la maleza a decenas de metros de la carretera empezó a cavar. Los brazos le temblaban y los latidos de su corazón lo hacían ahogarse.

No puedo cargarla. No quiero tener que arrastrar su cuerpo.

Una vez más pensó en eso, pero sólo que esta vez no estaba lloviendo.

El tiempo pasó sin que se diera cuenta. Billy trató de cavar un hoyo, pero al solo tener una pala y ser un debilucho no pudo avanzar pese a su tremendo esfuerzo. Lanzó la pala a la oscuridad y volvió a gritar a todo y a nada.

Sus lamentos no le dejaron percatarse de lo que sucedía frente a él.

—No llores—. - Le dijo una voz en medio de la oscuridad. - —¿Quién pudo haber imaginado que tu teoría era cierta después de todo? Me salvaste, bebé, aunque arruinaste mi vestido favorito—

Trató de secar su cara, empapándose de sangre. Cuando abrió los ojos, vio el cuerpo desnudo de una mujer. Su piel cubierta de sangre, incluyendo el cabello de su cabeza y las uñas de sus pies.

—Tu novia es muy afortunada de que le compres unas flores tan hermosas— - Le dijo la mujer.

Billy se levantó con dificultad, la sujetó del rostro rojo y pegajoso. Secó sus lágrimas con una sonrisa.

—¡Ana! ¡Temí haberme equivocado!—

4 Me gusta

Amigo @Ohm, sabes describir muy bien las escenas y esos detalles como el resplandor de los ojos hacen tu relato más interesante.
Lo importante es que sabes atraer la atención de tu público. sería bueno leer varios capítulos seguidos para apreciar cómo vas desarrollando la trama hasta llegar a los pequeños conflictos que desembocarán en el climax de la historia.

1 me gusta

Gracias por tu apoyo como siempre. Edité unos detalles del capítulo 1 y pronto subiré el capítulo 2.

A veces todo lo que necesito saber para seguir escribiendo es que alguien me está leyendo y le gusta, aunque te seré honesto que aún no he terminado esta historia, espero hacerlo pronto.

1 me gusta

Vas muy bien. Todos tenemos textos sin terminar. Tengo una novela que va a la mitad.
Por cierto, pondré el inicio de una novela juvenil y rocanrolera muy pronto para que la conozcas tú y los amigos y amigas del foro.
Sigue subiendo y comentaremos acerca de tus relatos.

Gracias, ya quiero leer cosas nuevas y ponerme al día con mis cosas. Honestamente esta la tenía clara cual quería que fuera el final, pero no me terminaba de gustar, sentía que era una historia que podía no gustar.

Creo que sabes a lo que me refiero, cuando te autocriticas tanto que cada vez que lo lees te dices que no eres bueno, o que hay cientos de personas que escriben mejor que tú.

Por eso al final, me rendí y le di un hachazo a la historia original y terminé la historia de forma apresurada. No quise hacerla más larga, porque lo vi como una tarea titánica que al final no valdría la pena.

1 me gusta

Yo te diré si va a gustar o no conforme la vayamos leyendo.
Y si vemos que alguna parte está floja la componemos. Te daré sugerencias y verás que al final quedarás satisfecho con los resultados.

Listo, gracias. Ya están disponibles los capítulos 2 y 3.

1 me gusta

Ya los revisé y pronto verás el análisis más detallado de estos.

Enlazando la historia a su siguiente parte

Me gusta muchísimo. Para mí, tienes una puntuación impecable salvo en los guiones, pero es que puntuar guiones es otro rollo. Con puntuación me refiero al ritmo con el que uno “controla” la respiración del lector. Por si acaso a puntuar guiones le dieras importancia (en mi opinión no la tiene más allá de la norma), te soplo lo que yo recuerdo de cómo se hacía esta vaina. A ver, si su majestad el verbo está relacionado con “hablar” (por ejemplo: decir, proferir, gritar, anunciar, vocear), no ponemos punto al final del guion. Aquí:

—No llores—. - Le dijo una voz en medio de la oscuridad. - —¿Quién pudo haber imaginado que tu teoría era cierta después de todo? Me salvaste, bebé , aunque arruinaste mi vestido favorito—

La norma diría:
—No llores —le dijo una voz en medio de la oscuridad—. ¿Quién pudo (…).

Es decir: el verbo es “dijo”, así que en el primer guion vamos seguidos sin punto. El punto lo ponemos al final de la acotación que terminas con “oscuridad”.

*En caso de que el verbo en la acotación no sea “hablativo”, SÍ se pone punto en el primer guion. Me invento ejemplo:

—Vaya, qué guarrada—. Miró sus uñas que estaban negras, comprobando que aquello era verdad—. Y la boda es en cinco minutos.

Empecé a leer el capítulo ayer y lo he terminado hoy.
Me has dejado intrigadísima.
Te sigo leyendo, genio.

Muchas gracias por tus palabras.

Pues me considero lejos de la perfección y este trabajo me tomó 8 meses escribir.

Fueron muchas lecturas y re-escribir para al final errar en los guiones [risas]

Tengo un par de capítulos más en otros hilos. Te dejo el enlace aquí Oculto en la piel. Capitulo 1

1 me gusta

Leído.

Me ha gustado bastante, y mi única queja es la misma que escribió la buena de Ki en su mensaje sobre la puntuación en los diálogos. Aparte de eso, alguna que otra cosilla yo la habría descrito de forma distinta, aunque claro, esa es una cuestión totalmente subjetiva. Por otra parte, me gusta que vayas al grano, sin rodeos, la verdad. Es algo que a mí no se me da particularmente bien. Tenemos estilos bastante opuestos tú y yo, pero a la hora de escribir escenas angustiosas sí que nos damos un aire :3
Seguiré leyendo más capítulos, y cuando termine intentaré escribirte una opinión más detallada al respecto.

¡Saludos!

1 me gusta

Jajaja sin rodeos.

No concuerdo en que me voy sin rodeos. Tengo mucho que mejorar eso sí, pero trato cada capítulo como algo autosuficiente.

Esta “novela” recuerdo como comenzó. Lo primero que escribí fue el capítulo 8 y de ahí empezar a alargar la historia viajando en el tiempo hacia adelante y hacia atrás. Al ser tan enredado los saltos en el tiempo me esforcé en eso, en que cada capítulo contara detalles acerca de todos, o al menos en una medida razonable y cuando terminé lo odié… Con toda el alma.

Antes de dar todo por perdido hice un último intento y arreglé la historia en orden cronológico… Pero no me gustó mucho el inicio. Por eso tomé y abrí todo in medias res… Que pues es esta versión… Más o menos.

Yo podé mucho mi césped y pues decidí darle hachazos… La historia sería más del doble de longitud… Me ha dolido mucho, si sabes a lo que me refiero.