Promoción en Facebook Ads

Hola querida Comunidad Ebrolis:

Espero que estén bien.

Quería preguntarles si alguno de ustedes invirtió en publicidad en Facebook Ads para promocionar sus obras y si vieron algún resultado razonable con respecto al dinero invertido.

Gracias de antemano.
Saludos cordiales.
Paz

1 me gusta

A mi personalmente no me funciona, en este mes probé con 20$ y no he notado ninguna diferencia, aunque hay gente que dice que sí le funciona.

Hola, Paz. Yo he usado FB Ads y me ha funcionado, pero no es fácil. En mi experiencia, necesitas un producto que te dé bastante ganancia para que merezca la pena, con lo que hace falta series con un readthrough bueno o vender boxsets o libros en papel que te den bastantes regalías.
Como en todas estas cosas, hay que invertir bastante dinero para ver qué funciona y qué no. Me temo que con 20€ es imposible analizar si te ha funcionado. Y, aun así, tienes que estar muy encima. Por ejemplo, yo estaba haciendo anuncios con un rendimiento decente en verano pero los tuve que parar en septiembre/octubre por la bajada de ventas que creo que vimos todos; estaba perdiendo dinero.

1 me gusta

Creo que quien te puede informar detalladamente es Marc Reklau, es un experto en promociones. A mí me parece que más efectivas son los sponsored brand de amazon. Según parece, funcionan bastante mejor que los avisos en Facebook.
Yo personalmente no uso ninguna clase de promoción pagada, pero de probar lo haría con Amazon.

La mayor parte de mi presupuesto publicitario lo invierto en AMAZON ADS, el mejor sitio creo ya que es donde el lector está realmente dispuesto a invertir en su producto favorito, he de decirte que la inversión siempre es rentable, logicamente hay que invertir primero más para abrir espectro de clientes y saber que te funciona mejor, categorías, palabras clave, pujas en las que si conviertes, pujas en las que no.

Facebook ads lo he utilizado para llenar mi newsletter de seguidores, para ello como supongo que todo el mundo hace les regalo un libro gratuito de pequeño formato, es la primera forma de ir fidelizando.

Espero haberte ayudado.

2 Me gusta

Hola, yo inverti y no vendí un solo libro. No me sirvió para nada.

Hola @CAYETANO_MARTIN:

Gracias por tu respuesta. Agradezco mucho tu sincera opinión al respecto.

Éxitos.
Paz

Hola @Fede:

Gracias por tu respuesta tan completa. Me ha servido mucho.

Trataste un punto muy interesante: ¿Cuánto estamos dispuestos a invertir en promoción sin «perder» dinero?

Éxitos.
Paz

Hola @BlancaMiosi:

Gracias por tu respuesta. Me ha servido mucho.

Dices que no usas ninguna clase de promoción pagada. Por favor puedo preguntarte cómo te promocionas entonces si no recurres a ellas.

Desde ya gracias de antemano.

Éxitos.
Paz

Hola @isabel_sanchez:

Muchas gracias por tu respuesta. Me ha ayudado mucho.
Por cierto, muy acertada tu frase: «AMAZON ADS, el mejor sitio creo ya que es donde el lector está realmente dispuesto a invertir en su producto favorito».

Por favor, puedo preguntarte qué porcentaje (solo %) del presupuesto total se destina, a menudo, a publicidad.

Gracias de antemano.

Éxitos.
Paz

Hola @Lis:

Gracias por tu sincera respuesta.
Después de haber leído todos los comentarios, parece ser que es mejor invertir en Amazon Ads.

Éxitos.
Paz

1 me gusta

Hablar de porcentajes es relativo. Creo que si quieres vender debes invertir en lo que crees, que son tus libros.
Si te vale de ejemplo en este momento tengo 8 libros en Amazon y durante este mes de diciembre he gastado unos 1000 euros solo en Amazon España.

1 me gusta

Yo creo que si quieres invertir en anuncios, tienes que asumir que vas a perder dinero al principio. A lo mejor alguien tiene otra opinión y es que yo soy muy torpe; pero, en mi experiencia, al principio, tienes que perder dinero para probar qué funciona y qué no.

En cuanto a esto, creo que es más fácil que FB ads, pero estos tienen mucho, mucho potencial. Con la información que tiene FB de sus usuarios, puedes segmentar tus anuncios todo lo que quieras y, en mi experiencia, pueden llegar a ofrecer un mayor retorno que los de Amazon. Como bien han dicho, el que está en Amazon ya está más cerca de comprar un libro, pero eso también significa que en FB puedes atraer a gente que no pasa mucho tiempo en Amazon. ¡Y hay millones! Teniendo en cuenta que puedes decirle a FB que solo le presente los anuncios a gente que le guste un autor parecido a ti y que, además, tenga entre sus intereses leer o ebooks…
Aunque reitero que son más difíciles de configurar, requieren más mantenimiento, pueden ser mucho más caros y tienen otras pegas.

Suscribo lo dicho por @isabel_sanchez. Yo estoy echando unos 200€ al mes en Amazon Ads, pero es que el sistema no «traga» más (manteniendo rentabilidad). Esa es su gran limitación. A FB le puedes echar miles de euros al mes y se los come sin problemas… eso sí, solo depende de ti que te salga rentable.

2 Me gusta

Yo en esto estoy completamente con Fede. Al principio hay que “pagar por aprender”. Creo que aplica a cualquier plataforma de anuncios, no sólo a Amazon.

2 Me gusta

Creo que mis libros se venden porque tengo varios, (19) y la promoción que hago es en Twitter y en Facebook, la hago yo misma, con el diseño de banners y avisos. No sé si realmente sirven para vender, porque en España apenas me compran. Mi mayor mercado está en amazon .com. Y no sé si mis avisos los ven más los de ese mercado y por eso compran mis libros.

3 Me gusta

Yo, si tuviera que aventurarme, también diría que las ventas no tienen demasiado que ver con las publicaciones en Twitter y Facebook, Blanca. Creo que la cantidad de libros, la masa de lectores que ya te han leído y a los que Amazon les recomienda tus otros libros, tus fans, etc, contribuyen mucho más a las ventas. Al menos, así es mi caso y el de la mayoría de otros autores con los que he hablado.

2 Me gusta

Correcto. La publicidad que hacemos en Facebook o Twitter sirve más que nada para que nuestros nombres “suenen”, al igual que nuestros libros. No recomendaría desaparecerse de las redes sociales. Pero las compras las generan los lectores y los avisos que envía Amazon de manera aleatoria.
Últimamente en Biblioteca de Amazon, donde figuran nuestros libros, es decir, el sintio donde se suben los libros a Amazon, en la ventana “Marketing” hay una nueva herramienta. Si se dejan los nombres de dos títulos Amazon los tomará en cuenta para cualquiera de sus promociones, inclusive para Amazon Prime. Creo que es una buena noticia para los que nunca son tomados en cuenta para un Kindle Flash o un Kindle Monthly Deal.

4 Me gusta

¡Muy buen apunte, @BlancaMiosi! He ido de inmediato a mirar y, efectivamente, cada 90 días se puede proponer títulos. ¡Genial! ¡Muchas gracias por comentarlo! ¡Allá voy! :slight_smile:

Gracias, voy a probar lo de las promociones Kindle Deals, lo que no tengo muy claro que utilidad tiene ponerlo en Prime Reading gratis.

@CAYETANO_MARTIN:

3 Me gusta