Recibo informaciones contradictorias sobre las coberturas efectivas de las tiendas de Amazon por el mundo. Mi interés es que los libros que vaya publicando directamente en esa plataforma vayan a tiendas que cubran zonas asociadas con idiomas.
Los idiomas en los que van a aparecer mis libros inicialmente son castellano, portugués e inglés. Concretamente, no sé si debo asociar los libros en castellano a “amazon.es” o “amazon.com”.
¿Me podéis orientar? Gracias por vuestra atención.
Una vez que publicas un libro en Amazon, se ofrece a la venta en todas las tiendas Amazon del mundo.
Gracias, Javier. Entonces, si escojo “amazon.es” en “Author Central” la proyección de lo que escriba y publique ahí va a valer para quien lea en el idioma en que lo haga, ¿no? Como decía antes, lo voy a hacer en los idiomas en que me muevo continuamente. Tienes experiencia en el uso de “Author Central”?
Como bien dice @Javier_Salazar_Calle, una vez publicas, está disponible en todas las tiendas de Amazon. También si marcas la casilla de distribución ampliada, la versión impresa estará en distribuidoras y librerías del mercado anglosajón:
Esta opción es debido a efectos tributarios y no acerca de la comercialización del libro, es decir, sirve para que Amazon sepa dónde debe pagar los impuestos o fijar los precios en otros mercados. Si vas a cobrar las regalías en España, pon pues amazon.es. Es en lo único que afecta, aunque aquí ya se habló de este tema:
Por último, ya hablando de comercialización, amazon.com es la tienda internacional: España tiene amazon.es; Estados Unidos, amazon.com; México, amazon.com.mx. Pero ya no hay más, con lo que cualquier otro país hispano, si quiere comprar por Amazon, lo hará a través de amazon.com. Esto también es importante saberlo porque, si apenas tienes ventas en esta tienda, podrías plantearte probar con otras plataformas y no estar en exclusiva con Amazon (en caso de que tengas público más allá de esos países o quieras tenerlo):
Hola,
Supongo que quieres utilizar Amazon para publicarlo, pero… ¿hablamos de ebook o de físico?
Si es ebook basta con que selecciones todos los mercados, lo de la exclusividad es ir probando.
Si es físico todos los mercados y distribución ampliada, hay países donde amazon.com no llega, pero hay compañías online que les compran tus libros y los venden allá donde no llegan, si no me equivoco para permitirlo, con la distribución ampliada te vale.