Como promocionar un libro en Amazon

Quería conocer sus opiniones sobre cual es la mejor manera de promocionar lo que publicas en Amazon. Digo, sin pagar, porque pagando hay varias posibilidades, pero si no hay para pagar, qué sugieren? Cómo conseguir comentarios?

1 me gusta

Hola, @Lis. Ojalá tuviéramos una respuesta fácil a esa pregunta. Se han tratado varios métodos en otros temas, así que te dejo por aquí los enlaces; hay recomendaciones de gente que sabe mucho más que yo.
Una de las más habituales es hacerse una lista de correo (La lista de correo, ¿funciona como herramienta de marketing?), que está muy relacionada con conseguir no solo que te lean, sino formar una comunidad alrededor de tus libros (Cómo crear una tribu, base o nicho de lectores).
En cuanto a lo que mencionas de conseguir reseñas (¿Cómo conseguir opiniones (reviews) en Amazon?), una de las fórmulas más utilizadas es poner el libro gratis (Promoción gratuita en Amazon), aunque hay opiniones encontradas sobre su utilidad.
Espero haberte ayudado.

8 Me gusta

¡Hola!

Cuando comencé estaba exactamente igual que tú, he probado de mil formas para dar a conocer mi novela “Soñar en puntas” ente tantas que hay en Amazon.
A mí, la forma que más me ha servido es a través de “bookstagrammers” Son influencers a través de instagram, dedicados únicamente a los libros.
Hice varias colaboraciones con algunos y me dio muy buenos resultados.

3 Me gusta

¡Qué suerte! A mí Instagram apenas me funciona y lo mantengo porque creo que no sería justo para mis lectores que no tienen Facebook o Twitter. Yo también he colaborado con algún bookstagrammer y los resultados han sido muy pobres. Puede estar relacionado con la temática de los libros. Recientemente escuchaba que el mundo bookstagram está copado por mujeres que leen romántica y lo que los anglosajones llaman young adult. Por supuesto, hay de todo, pero sí que da la impresión de que son mayoría. Además, IG me parece una red social demasiado visual, donde los autores no podemos explotar nuestro —teórico— punto fuerte: escribir. Y, por último, tiene la enorme limitación de no poder poner links (salvo uno en la biografía) al menos que tengas más de 10000 seguidores, con lo que se hace difícil «arrastrar» a la gente hasta tu plataforma (web, blog, etc.) o, incluso, página de ventas.

2 Me gusta

Sí… Tienes razón en cuanto a la temática de bookstagram pero si es cierto que, la mayoría suelen colaborar, sea de la temática que sea tu novela.
Es muy visual y no es el método que más me gustaría emplear para dar a conocer mi novela, pero es uno de los medios que los autores independientes podemos usar de forma gratuita en este duro camino de la autopublicación y su correspondiente promoción.
Sin embargo, pienso que al ser tan visual, también puede ayudar a la hora de la difusión de las novelas, al igual que cualquier otra red social, ya que hoy en día, por suerte o por desgracia, son lo que mueven el mundo del marketing.
Sigo pensando que no es el mejor método, pero sí el más fácil y económico.

2 Me gusta

Yo he tenido mejores resultados orgánicos en FB y Twitter. Incluso en LinkedIn y algún foro específico. Pero está claro que todo suma y que a cada uno, por nuestra forma de ser y por nuestros libros, nos funciona algo distinto.

1 me gusta

¡Probaré también con esas redes! Ojalá obtenga buenos resultados.
¡Gracias!

1 me gusta

¡Muy interesante! ¡Muchas gracias, Esteban! Estar restringido a vídeos de más de un minuto es una limitación importante, pero desde luego se abre el abanico de posibilidades.

¡Muchísimas gracias!

¡El podcast de @AlbertoMeneses es un recurso genial!

2 Me gusta

¡bookstagramers! No tenía ni idea de la existencia de estos. Voy a ver si encuentro alguno que quiera hacerme una reseña del libro…
Estoy escribiendo cada dia a dos blogs diferentes, para ver si alguien se anima a leer el libro y a escribir una reseña del mismo… por ahora no he conseguido ninguno.

Creo que si apuestas por tu libro siempre hay que invertir. No conozco negocio de ningún tipo que genere éxito en el que no se invierta y en este caso habría que empezar, una vez agotados los recursos gratuitos con el lugar más directo de venta, a pie de tienda, la propia Amazon.

Un buen blog con una comunidad detrás, convierte siempre.
Un buen influencer que de verdad le guste tu libro y se lo curre, también funciona, aunque mi experiencia en este caso ha sido gratis y porque alguno de mis seguidores le ha recomedando alguno de mis libros
Publicidad en facebook ads, decirte que no me ha funcionado para vender directamente libros en Amazon, aunque sí para llenar de suscriptores mi blog.

Si apuestas por tu libro, invierte en él. FELIZ DIA a todos

2 Me gusta