Como promocionar un libro en Amazon

Quería conocer sus opiniones sobre cual es la mejor manera de promocionar lo que publicas en Amazon. Digo, sin pagar, porque pagando hay varias posibilidades, pero si no hay para pagar, qué sugieren? Cómo conseguir comentarios?

1 me gusta

Hola, @Lis. Ojalá tuviéramos una respuesta fácil a esa pregunta. Se han tratado varios métodos en otros temas, así que te dejo por aquí los enlaces; hay recomendaciones de gente que sabe mucho más que yo.
Una de las más habituales es hacerse una lista de correo (La lista de correo, ¿funciona como herramienta de marketing?), que está muy relacionada con conseguir no solo que te lean, sino formar una comunidad alrededor de tus libros (Cómo crear una tribu, base o nicho de lectores).
En cuanto a lo que mencionas de conseguir reseñas (¿Cómo conseguir opiniones (reviews) en Amazon?), una de las fórmulas más utilizadas es poner el libro gratis (Promoción gratuita en Amazon), aunque hay opiniones encontradas sobre su utilidad.
Espero haberte ayudado.

8 Me gusta

¡Hola @Lis!
Como dice @Fede hay muchas maneras. Una muy efectiva es formando una comunidad. Él, Federico, creado la suya ofreciendo -además de buenos libros- artículos largos y especializados muy apreciados en el nicho dónde se mueve, que es el mismo en el que me muevo yo. Esto requiere de paciencia y tiempo, mucho tiempo. En la página de inicio de su blog hay enlaces que llevan a sus artículos, algunos publicados en esa misma bitácora y otros en prestigiosas revistas del sector.
Obsequiar contenido de valor es una muy buena forma de llamar la atención y, poco a poco, obtener seguidores gente que, si compra tus libros, luego retribuye con comentarios sinceros.
Puedes llegar a la página de autor de nuestro coforero pinchando AQUÍ.

4 Me gusta