Presentaciones 🤝

Bienvenida a la comunidad, Laura!

Por cierto, acabamos de inaugurar una sección donde se pueden compartir relatos para recibir comentarios de otros escritores:

Ojalá contemos pronto con un relato tuyo, y también de @Javier_Salazar_Calle y de @Alma :slight_smile:

1 me gusta

Bienvenido, Alberto (y todos los que llegáis por aquí). Agradezco mucho tus palabras, aunque me queda grande el adjetivo de consagrado, jaja. Aquí nos une a todos lo mismo y eso es lo que importa.

Enhorabuena por esas dos obras y la que está por llegar.

¡Un fuerte abrazo!

3 Me gusta

Hola, me llamo Kevin Calvo y estoy encantado de formar parte de los ebrolianos que se encuentran en esta comunidad, y me alegra decir, que me siento como en casa entre todos vosotros.

He pasado la mayoría del tiempo leyendo libros de misterio, acción o aventuras, aunque algún que otro de fantasía he leído. Añadir que hace poquito he autopublicado mi libro en Amazon «A ras del ocaso», un libro de misterio e investigación policial. Me dediqué a esto a causa de un accidente de tráfico y a raíz de esto, como por arte de magia, me pregunté : «¿Porqué no escribo mi propio libro?», y así lo hice; y tanto placer que me dio, que ahora estoy escribiendo el segundo.
Gracias por vuestro tiempo.
PD: si alguien tiene tiempo, he publicado un tema en la sección «Talleres de escritura».
Os dejo un trozo de mi segundo libro, necesito una opinión.

4 Me gusta

Hola Kevin! Bienvenido a la comunidad.

He editado tu mensaje para borrar los niños a Amazon y a Wattpad que habías puesto. Si quieres comentarios sobre lo que escribes, puedes pegar fragmentos de tus textos en la categoría Taller de escritura, pero por favor limitemos los enlaces a Amazon en este foro.

1 me gusta

Buenas tardes, ¡encantada de entrar a formar parte de esta comunidad!

Me llamo Laura Blanco García y escribo sobre mi profesión: creación de contenido para Internet, ya sea para blogs, redes sociales, textos corporativos… seguramente os sonarán palabras como community manager y copywriter, ¿verdad? Pues este es el trabajo que realizo desde mi agencia tindalos.es

Actualmente tengo dos libros publicados:

  • Marketing básico en medios sociales, un libro de texto que escribí por encargo de la Editorial CEP que aborda todas las competencias para un community manager profesional. En principio era solo para formato digital pero tuvo mucha demanda y lo sacaron en papel.
  • Cómo Escribir Más y Mejor: Productividad para bloggers y community managers, un librito corto muy enfocado a consejos, ejercicios y trucos para ahorrar tiempo en estas labores. Este lo he publicado recientemente por mi cuenta en formato ebook en Amazon a través de KDP y ha sido una experiencia muy interesante. Aún estoy promocionándolo pero de momento estoy contenta con la acogida.

Como lectora me interesan mucho las novelas de fantasía, ciencia ficción y narrativa histórica. Y también libros de no ficción sobre literatura, escribir… y últimamente sobre autopublicación :smiley:

Un saludo,

4 Me gusta

¡Bienvenida, @Laura_Blanco_Garcia! Quizá podrías aportar tu opinión en algunos hilos relacionados con tu actividad, por ejemplo:

¡Felicidades por tus publicaciones y mucho éxito!

1 me gusta

¡Muchas gracias, Miguel Ángel! Justo acabo de pasar por ahí y… creo que me he enrollado un poco, pero es que el tema me motivaba mucho :grin:

1 me gusta

La pasión que se le pone a las cosas siempre es bueno. Además, yo también soy de escribir tochones, así que… :slight_smile:

Espero que te encuentres a gusto aquí. ¡Muy bienvenida!

1 me gusta

¡Esteban! Qué alegría verte por aquí. Me alegro mucho de que hayas aceptado la invitación.

1 me gusta

Coincido con @Fede, que alegría enorme verte por estos lares. ¡¡¡Bienvenido!!!

2 Me gusta

¡Gracias Cristian! Y gracias @Fede por la invitación. Tenía pendiente apuntarme a este foro y tu mensaje me lo recordó.

3 Me gusta

Hola a todos,
Ante todo quería decir que me alegro de haber descubierto esta comunidad y espero poder colaborar en todo lo que pueda y aceptéis. Soy escritora de novela romántica y hasta el momento tengo 4 libros escritos, 3 de ellos autopublicados y 1 publicado por Kamadeva del grupo Bubok. Este fué el ganador de este género en el certamen del año pasado, 2019. Y como nota, Ada White es el seudónimo que utilizo para este genero. Actualmente estoy terminando una biografía de temática espiritual que publicaré con mi nombre, Trinidad Camacho.
Y esta soy yo.

5 Me gusta

Hola, neslymbello. Un saludo desde Bogotá. Me alegra encontrar a una compatriota en esta comunidad. ¡Cómo extraño el manjar blanco y la lulada!

Hola a todos.

Mi nombre es Carlos Usín.

Gracias por aceptarme en esta comunidad, nueva para mí.

La he conocido gracias a una invitación de un amigo, ex compañero de trabajo y también escritor, aunque con mucho más éxito que yo, lo cual, dicho sea de paso, es bastante fácil.

Escribir, lo que se dice escribir, comencé hace muchos años y más por prescripción facultativa. Seguí los sabios consejos del psicólogo, que no salvaron la relación de pareja pero salvaron mi equilibrio mental. A partir de ahí, me aficioné a esto de escribir, sin más aspiración que la de soltar lastre y compartir experiencias.

Todo lo que tengo publicado lo tengo en Amazon. Como todos sabemos, el 99% de las editoriales cobran un peaje, mayor o menor, por publicar tu libro y como tengo claro que esa inversión no la voy a recuperar, he decidido que una cosa es escribir por placer y otra que además me cueste dinero. Sería como jugar al póker, que es fantástico, pero ganar, debe ser la leche.

Los temas que he abordado son variopintos. Desde las aventuras y desventuras de un personaje que han dado como para escribir una trilogía, hasta algún relato breve basado en hechos reales, sobre la liberación de algún judío en Holanda durante la II GM, pasando por las tribulaciones, también históricas, sobre un oficial republicano, que no era republicano porque era católico, apostólico y romano, y además, no disparó un solo tiro porque estuvo toda la guerra salvando vidas en un hospital.

También he recopilado una serie de anécdotas ocurridas en el entorno laboral, durante un largo período de casi cuarenta años. Las hay de todos los colores.

Y hasta un cuento infantil.

Mi próximo proyecto, será adentrarme en un mundo nuevo. Será una novela, un terreno desconocido, porque hasta ahora he seguido la costumbre de escribir sobre lo que conozco de primera mano. Así es que eso de inventar, será todo un reto.

Y como presentación, creo que es más que suficiente.

Espero que sigamos en contacto en el futuro próximo.

Un saludo a todos.

Carlos

2 Me gusta

5 mensajes han sido unidos a un tema existente: ¿Cúanto cobra una editorial por publicar un libro?

No había visto este asunto de las presentaciones, pero nunca es tarde. Para aclarar quién soy, yo creo que es mejor ir a este sitio, y así no tengo que copiarlo:

SEMBLANZA

1 me gusta

No soy el primero, pero tampoco el último.

Me llamo Joel y creo que lo que más me apasiona escribir es el suspenso y el drama, siempre en un ambiente conocido como lo es mi ciudad natal para establecer referentes.
¿Libros publicados? Al momento de hacer este comentario, tengo 1 y justamente en Amazon.

Vivo de escribir, pero no en el sentido literario. Me dedico a la redacción y escritura persuasiva en páginas web. Si alguien está interesado, le enseño cómo es ese mundo.

Pero en general, siempre me apasionó la escritura literaria por lo que decidí estudiar Lengua y Literatura para perfeccionar mis elementos de construcción textual y aplicarlos en las novelas que cree.

¡Encantado de unirme a la comunidad!

2 Me gusta

Sería interesante que abrieras un hilo con esa cuestión, @SrCortezJ. Creo que no hay nada acerca de eso todavía y complementaría la información del foro acerca de maneras de rentabilizar la escritura. :slight_smile:

1 me gusta

Villar, realmente no lo habría pensado si no me lo dices…

¡Te tomaré la palabra y crearé el hilo! Muchas gracias por el aporte para aportar a la comunidad. :sweat_smile::thinking:

3 Me gusta

Hola a todos,
Gracias por permitirme formar parte de esta comunidad.
Estoy escribiendo mi primer libro para autopublicar en Amazon, espero poder lanzarlos en 2-3 semanas.
Mi objetivo en este foro es aprender mucho y ayudar en lo que puedo.
Un saludo.
Paco

4 Me gusta