Presentaciones 🤝

¡Esteban! Qué alegría verte por aquí. Me alegro mucho de que hayas aceptado la invitación.

1 me gusta

Coincido con @Fede, que alegría enorme verte por estos lares. ¡¡¡Bienvenido!!!

2 Me gusta

¡Gracias Cristian! Y gracias @Fede por la invitación. Tenía pendiente apuntarme a este foro y tu mensaje me lo recordó.

3 Me gusta

Hola a todos,
Ante todo quería decir que me alegro de haber descubierto esta comunidad y espero poder colaborar en todo lo que pueda y aceptéis. Soy escritora de novela romántica y hasta el momento tengo 4 libros escritos, 3 de ellos autopublicados y 1 publicado por Kamadeva del grupo Bubok. Este fué el ganador de este género en el certamen del año pasado, 2019. Y como nota, Ada White es el seudónimo que utilizo para este genero. Actualmente estoy terminando una biografía de temática espiritual que publicaré con mi nombre, Trinidad Camacho.
Y esta soy yo.

5 Me gusta

Hola, neslymbello. Un saludo desde Bogotá. Me alegra encontrar a una compatriota en esta comunidad. ¡Cómo extraño el manjar blanco y la lulada!

Hola a todos.

Mi nombre es Carlos Usín.

Gracias por aceptarme en esta comunidad, nueva para mí.

La he conocido gracias a una invitación de un amigo, ex compañero de trabajo y también escritor, aunque con mucho más éxito que yo, lo cual, dicho sea de paso, es bastante fácil.

Escribir, lo que se dice escribir, comencé hace muchos años y más por prescripción facultativa. Seguí los sabios consejos del psicólogo, que no salvaron la relación de pareja pero salvaron mi equilibrio mental. A partir de ahí, me aficioné a esto de escribir, sin más aspiración que la de soltar lastre y compartir experiencias.

Todo lo que tengo publicado lo tengo en Amazon. Como todos sabemos, el 99% de las editoriales cobran un peaje, mayor o menor, por publicar tu libro y como tengo claro que esa inversión no la voy a recuperar, he decidido que una cosa es escribir por placer y otra que además me cueste dinero. Sería como jugar al póker, que es fantástico, pero ganar, debe ser la leche.

Los temas que he abordado son variopintos. Desde las aventuras y desventuras de un personaje que han dado como para escribir una trilogía, hasta algún relato breve basado en hechos reales, sobre la liberación de algún judío en Holanda durante la II GM, pasando por las tribulaciones, también históricas, sobre un oficial republicano, que no era republicano porque era católico, apostólico y romano, y además, no disparó un solo tiro porque estuvo toda la guerra salvando vidas en un hospital.

También he recopilado una serie de anécdotas ocurridas en el entorno laboral, durante un largo período de casi cuarenta años. Las hay de todos los colores.

Y hasta un cuento infantil.

Mi próximo proyecto, será adentrarme en un mundo nuevo. Será una novela, un terreno desconocido, porque hasta ahora he seguido la costumbre de escribir sobre lo que conozco de primera mano. Así es que eso de inventar, será todo un reto.

Y como presentación, creo que es más que suficiente.

Espero que sigamos en contacto en el futuro próximo.

Un saludo a todos.

Carlos

2 Me gusta

5 mensajes han sido unidos a un tema existente: ¿Cúanto cobra una editorial por publicar un libro?

No había visto este asunto de las presentaciones, pero nunca es tarde. Para aclarar quién soy, yo creo que es mejor ir a este sitio, y así no tengo que copiarlo:

SEMBLANZA

1 me gusta

No soy el primero, pero tampoco el último.

Me llamo Joel y creo que lo que más me apasiona escribir es el suspenso y el drama, siempre en un ambiente conocido como lo es mi ciudad natal para establecer referentes.
¿Libros publicados? Al momento de hacer este comentario, tengo 1 y justamente en Amazon.

Vivo de escribir, pero no en el sentido literario. Me dedico a la redacción y escritura persuasiva en páginas web. Si alguien está interesado, le enseño cómo es ese mundo.

Pero en general, siempre me apasionó la escritura literaria por lo que decidí estudiar Lengua y Literatura para perfeccionar mis elementos de construcción textual y aplicarlos en las novelas que cree.

¡Encantado de unirme a la comunidad!

2 Me gusta

Sería interesante que abrieras un hilo con esa cuestión, @SrCortezJ. Creo que no hay nada acerca de eso todavía y complementaría la información del foro acerca de maneras de rentabilizar la escritura. :slight_smile:

1 me gusta

Villar, realmente no lo habría pensado si no me lo dices…

¡Te tomaré la palabra y crearé el hilo! Muchas gracias por el aporte para aportar a la comunidad. :sweat_smile::thinking:

3 Me gusta

Hola a todos,
Gracias por permitirme formar parte de esta comunidad.
Estoy escribiendo mi primer libro para autopublicar en Amazon, espero poder lanzarlos en 2-3 semanas.
Mi objetivo en este foro es aprender mucho y ayudar en lo que puedo.
Un saludo.
Paco

4 Me gusta

¡Bienvenido, Paco! Al final vamos a «marinizar» el foro :muscle:t3: :anchor:.

1 me gusta

Hola, soy Rebeca Miranda, y escribo historias de mujeres reales,… locas, complicadas, apasionadas, de más de 40 años de edad, que hacen deporte a ratos y se hartan de chocolate a otros ratos, que buscan amor y pasión pero solo encuentran hombres maduros gordos y calvos y en cambio a ellas les “tiran los tejos” otros… 20 años más jóvenes. Y mezclo esas vidas con algo de Historia, o de ficción histórica, de lo que me ocurra o de lo que se me ocurra…

Ya tengo dos novelas publicadas en Amazon, la primera de ellas “Todas las mentiras que creí” fue finalista del Premio Fernando Lara (España) en 2018, y la segunda se titula “Saber decir adiós”. Ahora estoy trabajando en la tercera, que tendrá como punto de arranque Madrid en el verano del 36 y el bombardeo de Guernica en el 37, y documentándome para la cuarta que transcurre en Tenerife (Canarias) en 1940 y 2018.

Os dejo la portada de la primera que me publicaron, porque por alguna razón no puedo subir la portada de la segunda. Espero que os gusten y que, si me leéis, me hagáis el favor de dejarme comentario en Amazon, que ya sabemos que eso ayuda!!!

PD: Gracias @Cristian por sugerirme este sitio :slight_smile: sos un crack, ché!, amé las 3 que ya me leí y voy a por más!!!

3 Me gusta

¡Bienvenida por estos lares, che!

1 me gusta

Buenas tardes a todos.
Quien suscribe nació en medio de la década prodigiosa en una capital más provinciana que de provincia, y malgastó más de la mitad de su vida limitando su relación con la literatura a la mera condición lector.
Un día, más por pura curiosidad que por otra causa, por ver si era capaz de producir aquella efímera materia que consumía con tanta avidez, se aplicó a emborronar folios y, como todo escritor en ciernes, al colocar el punto final, se sintió ingenua y orgullosamente convencido de que acababa de alumbrar una obra maestra.
Imbuido de esa ilusoria creencia, envió su obra a concurrir al premio Planeta. La novela era tan mala, que el jurado de preselección no tuvo inconveniente en incluirla junto con las otras 7 comparsas sin ninguna posibilidad de ganar el premio.
Esos míseros y efímeros laureles bastaron para inocularle el veneno de la escritura, y, contumaz, siguió participando en otros certámenes literarios, que constituyeron su única y poco recomendable escuela, en los que obtuvo un resultado dispar y le valieron para conocer alguno de los pueblecitos más pintorescos de nuestra encantadora geografía. En ocasiones obtuvo algún premio en metálico, a veces incluso llegó a cobrarlo y casi llegó a compensar lo invertido en sellos y fotocopias.
Admite ser un escritor diletante y autodidacta, consciente de que no está en la literatura para ganarse la vida sino para dejársela, igual que quien construye barcos en una botella, entregado a una tarea tan bella como inútil y que constituye un fin en sí misma.

Os dejo un enlace al booktrailer de mi última novela:

3 Me gusta

Hola

Me llamo Franc, tengo tres novelas publicadas en editorial tradicional y ahora he decidido adentrarme en la nove negra y criminal y, si funciona, tengo planificada una serie para probar en amazon.

Encantado de colaborar, compartir y aprender en este foro

3 Me gusta

Bienvenido, @Termopilas. Por aquí nos leemos… :wink:

1 me gusta

:+1: Muchas gracias. Un saludo

¡Buenas noches! Soy Natalia Hatt, autora y editora, dueña de Editorial Vanadis y Autopublicarte.
Empecé autopublicando (allá por el 2011) y aprendí muchísimo en el proceso. Publiqué con editoriales, y lancé mi emprendimiento para ayudar a autores autopublicados (Autopublicarte) junto con un grupo de profesionales. A fines de 2018 lancé mi propia editorial independiente en Argentina.
Me considero en aprendizaje constante así que feliz de compartir aquí con ustedes y aprender de lo que tengan para aportar.

Saludos!

5 Me gusta