Hola a todos.
Mi nombre es Carlos Usín.
Gracias por aceptarme en esta comunidad, nueva para mí.
La he conocido gracias a una invitación de un amigo, ex compañero de trabajo y también escritor, aunque con mucho más éxito que yo, lo cual, dicho sea de paso, es bastante fácil.
Escribir, lo que se dice escribir, comencé hace muchos años y más por prescripción facultativa. Seguí los sabios consejos del psicólogo, que no salvaron la relación de pareja pero salvaron mi equilibrio mental. A partir de ahí, me aficioné a esto de escribir, sin más aspiración que la de soltar lastre y compartir experiencias.
Todo lo que tengo publicado lo tengo en Amazon. Como todos sabemos, el 99% de las editoriales cobran un peaje, mayor o menor, por publicar tu libro y como tengo claro que esa inversión no la voy a recuperar, he decidido que una cosa es escribir por placer y otra que además me cueste dinero. Sería como jugar al póker, que es fantástico, pero ganar, debe ser la leche.
Los temas que he abordado son variopintos. Desde las aventuras y desventuras de un personaje que han dado como para escribir una trilogía, hasta algún relato breve basado en hechos reales, sobre la liberación de algún judío en Holanda durante la II GM, pasando por las tribulaciones, también históricas, sobre un oficial republicano, que no era republicano porque era católico, apostólico y romano, y además, no disparó un solo tiro porque estuvo toda la guerra salvando vidas en un hospital.
También he recopilado una serie de anécdotas ocurridas en el entorno laboral, durante un largo período de casi cuarenta años. Las hay de todos los colores.
Y hasta un cuento infantil.
Mi próximo proyecto, será adentrarme en un mundo nuevo. Será una novela, un terreno desconocido, porque hasta ahora he seguido la costumbre de escribir sobre lo que conozco de primera mano. Así es que eso de inventar, será todo un reto.
Y como presentación, creo que es más que suficiente.
Espero que sigamos en contacto en el futuro próximo.
Un saludo a todos.
Carlos