Propuesta ediciones atlantis

Buenas tardes, compañeros.

He recibido una propuesta editorial de la empresa Atlantis Ediciones Narrative Books.
En ella me comentan que quieren publicar mi obra. Pero como es mi primer libro, me asaltan dudas.

¿Alguien podría hablarme sobre la editorial?, ¿Merece la pena firmar con ellos?

¿Algún consejo para afrontar las condiciones del contrato?

Me ha escrito y me ha dicho que mañana por la mañana se pondrían en contacto conmigo.

Un saludo y gracias.

1 me gusta

¡Hola, @Migobla!

Sería recomendable que leyeras bien los siguientes hilos para sopesar cualquier propuesta de edición que te hagan:

2 Me gusta

Muchas gracias, villarpinto.

Me pongo manos a la obra, seguro que extraigo información valiosa. En la primera toma de contacto me dejan claro que son una editorial tradicional, aunque antaño, por el 2002 era coedición el modelo que trabajaban. He visto que hay numerosos artistas, científicos y escritores como Sánchez Dragó, que han publicado con ellos, además de un acuerdo para producir la serie El Sapo, muy buena, por cierto. Se ve que también organizan el Festival Octubre Negro en Madrid.
Ya te iré contando, pero ahora necesito leer los hilos de conversaciones que me indicas.
Muchas gracias.
UN saludo

2 Me gusta

Muchísimo cuidado con Atlantis. He leído sobre ellos lo peor.

Ofrecen una fórmula intermedia entre la edición tradicional y la autoedición, que ellos llaman coedición, y que aúna lo peor de todas las formas posibles de editar.

Quienes han publicado con ellos relatan el mayor sufrimiento que un autor ha podido experimentar con una editorial. En principio, permiten rescindir el contrato firmado, pero luego el sufrimiento no termina nunca. Cuando uno quiere darle carpetazo al asunto, entonces es cuando empiezan a aparecer ejemplares en las librerías de los que hay que ocuparse y la preocupación no termina nunca.