Yo no estoy de acuerdo con esa categorización, considero que en esta materia cualquiera que tenga, el entusiasmo, la voluntad, la perseverancia por aprender logrará escalar en la literatura, pero hay que ver como se enfoca todo, por ejemplo, lo que escribe Stephen King, o Dan Brown son todos best seller, pero al menos yo nunca he sabido que estén nominados al Nobel por decir algo, y los que han sido nominados a ese prestigioso galardón y han ganado quizás no han vendido tantos libros como dichos autores, o sea cómo definimos la calidad, por lo que se vende, o por lo que se escribe. Pero definitivamente cualquiera que sea catalogado como un mal escritor hoy puede ser que sea catalogado como un genio dentro de cincuenta o cien años.
Si vemos en la pintura, Vincent Van Gogh, fue catalogado como un mal pintor en su época, nunca vendió un solo cuadro, vivió de lo que lo mantuvo su hermano Theo, quien lo amaba entrañablemente, pero cien años más tarde sus cuadros son considerados entre los más grandes del mundo, y así puede suceder en la literatura, quizás lo que hoy escribimos para este tiempo sea malo, y hasta pésimo, pero en el futuro no sabemos. Eso por un lado, pero como decía al principio con tanta información que hay actualmente para formarse en cualquier área del conocimiento, no creo yo que alguien que se proponga avanzar y ser bueno en la literatura, no lo logre. Cada uno podemos manejar nuestro destino con la ayuda del Señor todo es posible. decir que alguien hoy es malo y siempre lo será es reducir a las personas y sus ideas a la nada, a simples objetos, y los seres humanos podemos evolucionar, podemos cambiar, podemos mejorar. Cuando Dan Brown prácticamente se había dado por vencido, de publicar con alguna editorial, tiro su último manuscrito a la basura, creo que su esposa o su hermana lo encontró tirado lo llevo con alguien y este aceptó su publicación y de allí en adelante lo demás es historia, pero que hubiera pasado si esa persona no hace ese último intento que nadie hubiera sabido quien es Dan Brown, lo mismo sucedió con la autora de Harry Potter, envio su manuscrito a 45 editoriales hasta que se le ocurrió a su hermana cambiar su nombre de escritora por un seudónimo con nombre de hombre y así tuvo éxito. Total cualquiera puede con persistencia, y trabajo, lograr el éxito. Aunque como repito depende como veamos el éxito en si que eso es para otro tema. Saludos desde Guatemala.