Los anuncios de Amazon (Amazon Ads) ¿te funcionan?

Muchos autores están poniendo anuncios en Amazon, y hay quienes dicen obtener resultados realmente buenos. Otros dicen que no sirven para nada. ¿Cuál es tu experiencia?

10 Me gusta

A mi me funcionan de maravilla. A día de hoy multiplicado mis ingresos en Amazon por 8. Una maravilla. Me muero de ganas de invertir en otros mercados como Alemania, Reino Unido, Canada etc.

5 Me gusta

Pues muchas gracias por el hilo de Amazon Ads pq yo estoy muy interesado en el tema para promocionar mis novelas que a día de hoy están dando buen resultado. Quiero ir un poco más allá y aquí veo que sois algunos los que ya habéis hecho vuestros pinitos. Muchas gracias y si alguien puede decirme cómo plantear una buena estrategia ya sería estupendo. Un saludo

1 me gusta

Funciona, pero no al ritmo que me gustaría. Es complicado gastar el presupuesto diario.

4 Me gusta

Nosotros hemos hecho campañas para libros de autores en Amazon.es y para uno de mis libros y es rentable.

Cuando se trata de sagas o colecciones funciona especialmente bien.

Depende de libro, claro, y de como esté optimizada la campaña (palabras clave, imágenes,etc.)

4 Me gusta

Con respecto al cómo funciona una vez consigamos entrar, este resumen lo explica bastante bien:

https://marketingonlineparaescritores.com/guia-amazon-marketing-service/

3 Me gusta

Cuidado con los gastos, que en el primer día me han soplado 11€ para dos ventas. Bajad el CPC a cosas razonables como 4-5 céntimos.

:slight_smile:

6 Me gusta

En Alemania los utilizo desde hace 1-2 meses. Las ventas son escasas (poco público, claro, solo emigrantes) pero por 2,46€ de inversión me he llevado unos 28€ en ventas. No me voy a quejar.

5 Me gusta

Buenas de nuevo.

He escrito un artículo sobre errores al vender libros con Amazon Ads basado en mis experiencias. Todavía hay margen para mejorar, pero creo que os será útil como recurso básico.

Por cierto, los Amazon Ads funcionan sí de sí. Lo estoy notando en las ventas.

10 Me gusta

Hola a todos.

Carlos, he leído tu artículo sobre errores al vender libros con Amazon ads… y es excelente. Muchas gracias por compartir tu experiencia. A ver si me animo a invertir…

4 Me gusta

Yo he intentado poner un anuncio de los 3 libros que tengo en Amazon y tras invertir 76€ recibí un total de 1 sola venta… A mí no me han funcionado :frowning:

1 me gusta

Eso es porque habrás seleccionado mal las categorías o (lo más probable) pujas demasiado alto.

Echa un vistazo a mi artículo sobre errores al vender libros en Amazon y revisa el tercer caso, es bastante probable que sea el tuyo.

¡Nos vemos!

1 me gusta

Gracias Carlos!
Voy a intentarlo de nuevo siguiendo tus sabios consejos…

Un saludo!

1 me gusta

Hola Carlos:
He puesto en marcha un nuevo anuncio en Amazon. Vamos a ver cómo va.
Quería pedirte a ti y a los demás compañeros una explicación un poco mayor acerca de los tipos de palabras clave en Amazon y si debemos usar las sugerencias de Amazon o buscar otras palabras clave diferentes.

Muchas gracias.

Pedro

1 me gusta

ve a google en modo incognito y pon palabras como

novela negra mas un asterisco * el autocompletar hará el resto
novela polcíaca + *

O cualquiera que sea tu género.

Aunque Amazon afirma que tiene diferentes palabras clave la verdad es que estamos tan acostumbrados a google que usamos la barra de busqueda de amazon para lo mismo.

¡Nos vemos!

2 Me gusta

A ver, tiene sus momentos, incluso sus meses. Ejemplo, mes indie de noviembre, yo paré todas cuando entendí que lo único que iba a hacer era perder dinero. No es maravilloso, y es muy peligroso porque puedes gastarte mucho dinero sino lo vigilas. Hay que estar muy pendiente, e ir probando otras estrategias. Aunque, mi experiencia es, que cuando una campaña funciona más o menos, lo ideal es dejarla con un presupuesto bajo. En cualquier caso es interesante compartir experiencias.

4 Me gusta

Yo he probado con la primera parte de la bilogía y es cierto que han aumentado considerablemente las páginas leídas en KU, pero de ahí a considerar que es rentable hay un trecho. Aún no termino de verlo tan rentable como otros autores comentan, supongo que también dependerá de la temática. Ahora estoy preparando nueva campaña. A ver qué tal…

1 me gusta

Y una pregunta @Marc_Reklau cuándo subes las palabras cuál de las tres opciones seleccionas ¿Amplio, frase o exacto? ¿o las seleccionas todas? es que desde el inicio he tenido esa duda. He probado de varias formas y no consigo ver la diferencia. Aunque creo que seleccionando solo frase es como mejores resultados he obtenido, en el sentido de mantener el ICOS bajo. Muchísimas gracias de antemano. Saludos.

1 me gusta

Me gustaría preguntar a aquellos que hayas utilizado la publicidad de Amazon si os compensa. En mi caso he probado varias campañas con diferentes palabras (seleccionadas con programas searchword específicos) no he utilizado la opción automática. Ah, y cuando incluyo las palabras, selecciono la opción frase. La cuestión es que el ICOS siempre se me va por las nubes, no consigo mantenerlo por debajo del 100%, lo que hago es que cuando una palabra me consume más de 2€ y no me deja ninguna venta la desconecto, pero aunque en la lista haya, por poner un ejemplo, 100-200 palabras, la publicidad solo me coge las primeras 50-100. Así que si quiero que me coja las restantes tengo que crear otra nueva campaña. En resumen, que en el caso de ebooks no lo termino de ver rentable. Si alguien que haya probado la publicidad puede aportar su experiencia sería muy útil.

Muchas gracias :slight_smile:

1 me gusta

¡Funciona! Pero ojo, hay muchos matices. En mi experiencia, es muy complicado que los números te cierren si estás anunciando un libro de 2.99 o 3.99 y simplemente miras el ACOS que te reporta Amazon. Lo importante es calcular lo que en inglés se llama el “read-through rate”, que básicamente significa cuántos de los que se leen tu primer libro después leen el segundo, y de esos cuántos el tercero, y así. Esto es algo muy sencillo de calcular si tienes una serie que hay que leer en orden. Si es cualquier otro caso (como el mío), es muy difícil y tocará hacer estimaciones.

Una cosa que me ha funcionado muy bien a mí es hacer anuncios a packs de varios libros (que valen 7.99 u 8.99). En ese caso, la ganancia por venta es mayor y puedes permitirte gastar más y que siga siendo rentable.

2 Me gusta