Soy INVISIBLE para AMAZON, cero visitas desde que publiqué mi novela

La verdad, no sé a quien preguntar, porque mis amigos solo ven series y películas y no les gusta leer aparte que no están muy puestos en compras por internet ni plataformas digitales y me encontré con este foro…así que lanzo un S.O.S…literario…
Lancé mi novela hace unos veinte días, y en la categoría de misterio y aventuras, ciertamente veo que Amazon no la ha mostrado a NADIE… CERO VISITAS,

Yo he probado y sí que se ve pero me temo que no es como una librería o biblioteca donde buscas por estantes, en iguales condiciones, y que como no soy nueva en ésto se ha quedado en el fondo del mar y el océano…al fondo de miles y miles de títulos, pero no sé donde se ve en qué puesto está…si alguien me dice lo agradezco, lo que me extraña es que ni siquiera en KINDLE donde se leen las páginas sueltas nadie ha mirado una sola página de la novela,

Porfa please…

Alguien que me diga ¿¿¿qué ocurre???

2 Me gusta

¡Encantado de saludarte, @Criss_1!

Tu pregunta, en realidad, resume la cuestión subyacente en todo el foro (por cierto, ¡me alegra darte la bienvenida!). A poco que indagues en él, comprenderás que la respuesta es tan amplia como compleja.

Normalmente, cuando se empieza, suele pensarse que con la creatividad basta para que una obra se venda; pero lo cierto es que, hoy día, quienes publican con éxito por cuenta propia (autoedición) suelen tener algo en común: son tan profesionales (o incluso más) que las propias editoriales tradicionales en todos los aspectos.

Es decir, no solo en el proceso creativo, sino también en corrección y diseño, comercialización y promoción. Algunos se forman para hacerlo por sí mismos, otros delegan la tarea en profesionales; pero, de lo contrario, lo que suele pasar es lo que comentas:

El foro tiene una guía de lectura, recomendable para entender cómo maximizar las ventas:

De entre los diferentes hilos, quizá los cruciales sean:

  1. Corrección: Corrección del manuscrito o seguimiento de la obra

  2. Diseño: ¿De verdad es tan importante una portada profesional?

  3. Comercialización: El secreto para vender muchos libros

  4. Promoción: Cómo crear una tribu, base o nicho de lectores

Lo sé, lo sé, probablemente estabas buscando una respuesta más sencilla y escueta; pero comprobarás que, quienes llevan tiempo en esto, suscribirán esto mismo que dice @Cristian en el hilo de comercialización:

Es así, no hay ningún otro secreto más que este. Mi recomendación es que vayas paso a paso en cada proceso. Cuesta más al principio; pero, con el tiempo, va todo mucho más rápido. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Muchas gracias por tomarte el trabajo de escribirme y más detallarme y ahorrarme la búsqueda, que no creas, me alivia un montón que alguien me conteste, porque hasta ahora he estado en un mutismo total…que cuando no sobran los euritos agota tanto auto leer y autocontestarte a ti misma y auto publicar , de la historia propiamente dicha no he tenido tanto problema como con los temas tecnológicos, y el mundo online, buscar cómo se ponía el guión largo, buscar fotos y vídeos copyleft, el manejo de archivos conversión de formatos, la auto maquetarte…auto formatearte… autoleerte todo el amazon…auto derechos de autor, auto portad, auto todo puff, … y puse videos en youtube, ya ven´`ia harta de auto enseñarse cómo hacer vídeos, y auto enseñanza de SEO orgánica, …de la gente que me rodea ni entienden ni jota ni les interesa lo más mínimo la lectura, así que les envié el pdf y ni se lo han leído…me las he ingeniado a base de leeeerrrrrrrrr y leeerrrrrrrrr y vídeos de youtube, y cuando se me disparaban los precios porque me empeñé en poner fotos (y encima en color… que no me ha quedado más narices que pasar por el blanco y negro) desde el día 1 que ideé mi novelita…pero claro, muchas veces nada se ajusta a tu caso o tus consultas, y si alguna vez dejé preguntas en youtube, ni me contestaron, Creo que es la primera vez que estoy en un foro de escritores, bueno, es mi primer día en el periodo… promoción, que antes no tuve tiempo así que justo he descubierto que estoy en el número…

Lo dicho, aunque a alguien le pareciese un churro cinco años empleados de forma intemitente es un gusto comunicarse con alguien que sepa de qué hablas, UFFF!!! Alguien al otro lado jajajaj

Clasificación en los más vendidos de Amazon: nº135,645 en Tienda Kindle (Ver el Top 100 en Tienda Kindle)

2 Me gusta

Maemía, O sea que solo estoy en el ranking número 135.645…ahora comprendo que esté todo más parado que las antenas del SETI JAJJAJA,

y lo que me jode que me han borrado las categorías tan chulas que tenía en amazon.com al darme cuenta que debía meterme en el amazon.es

1 me gusta

Sí, el mundo literario es mucho más complejo de lo que parece visto desde fuera; tiene una barrera de entrada brutal. De esto, entre otros hilos, se ha hablado hace poco aquí:

De todos modos, aunque este no es el sitio idóneo para promocionar un libro ―los escritores, en general, tienden a ser demasiado críticos o a abstenerse de opinar sobre obras ajenas de autores vivos para evitar roces―, sí lo es para aprender unos de otros, en línea con el dicho: «Si quieres ir rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado». Y eso hacemos aquí, caminar juntos. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Pues sí, me alegro mucho de estar ya en la etapa comercialización - promoción y meterme más de lleno en la forma que ésto sería un plus para mi existencia jeje, también en el sentido económico e integrarte en un grupo de gente que te comprende. Pero no me imaginaba la cantidad de gente que quería ser autor…en unas tertulias que me apunté hará un año me sorprendió mucho que hubiera quien ni siquiera tenía una línea escrita , ni le movía alguna idea obsesiva y con necesidad de plasmar en una historia lo que le venía a tus antenas y en cambio faltas de ortografía de las gordas, vamos que no tenía ni la idea, estructura y /o desenlace, solo quería vivir de eso, convencidos de que escribiendo tendrían una vida fácil, y les llenará de viajes, reconocimiento y dinero en el banco, cuando habrá muy poquitos que puedan llegar a ser como decían un Vargas Llosa, y poder vivir solo de la literatura.

Lo dicho, muchas gracias,por contestar,a partir de este foro exploraré blogs, webs, otros foros y vídeos referentes a cómo mover tu librito

2 Me gusta

¡Ánimo y a por ello, @Criss_1!

P. D.: Poder, se puede; pero suele requerir tiempo (en general, entre cinco y diez años de mucho trabajo y bastantes obras publicadas). De nuevo, te remito a otro hilo, ja, ja, ja. El foro lleva ya años activo y se ha hablado de casi todo…

2 Me gusta

Sin duda otro melón, jaja. Muchas gracias de nuevo, inicio ahora, pero iré mirándomelo todo poco a poco. :wink:

2 Me gusta

Ánimo @Criss_1, suscribo la mayoría de comentarios. Yo hace poco que he empezado a recorrer el mismo camino que tu.
Una opción que tienes para darte a conocer es ofrecer el formato ebook gratuito durante unos días (5 como máximo por periodo de 3 meses). En mi caso, ha dado resultados positivos.

3 Me gusta

Siiii justo lo estuve mirando anoche, me falta por leerrrrr y leerrrrrrr pero lo vi también en un vídeo de Alberto Fausto, un escritor que hace vídeos de youtube guiando un poco a los novatillos jaja,
lo que no se yo si me facturarán de forma completa el precio del ebook y sobre todo si alguien me verá, porque yo misma me he contestado a la pregunta del foro cuando ayer me di cuenta también de que estaba EN EL FONDO DE LOS FONDOS jajja, puesto 142.000 no se cuantos en el ranking de Amazon, por eso no sé si me verán haga lo que haga…

2 Me gusta

Siiii, lo vi hace unos días y ayer ya me tomé tiempo para lleer como iba el tema y lo programé para esta noche cinco días gratuitos, Lunes, martes miercoles jueves y viernes, es como una publicidad gratuita para nosotros los completamente iinvisibles jajajaj porque no nos conoce nadie pero nadieeee, y a los lectores pues ya ves, totalmente gratis, y si nos dejan alguna reseña positiva pues genial esperemos que no haya muchas críticas, y así escalamos puestos cuantas mas descargas tengamos,

Supuestamente lo programé para hoy pero algo ha fallado…¿te suena qué puede ser¿¿??== ya son más de las 00.00 del lunes 2 de octubre y no veo que ponga GRATUITO por ningún lado… creo además que me pasé de peso del archivo …67 mb… he acabado harta de la maquetación, pero mucho me temo que tend´re que quitar alguna foto de las que puse, que tamnbién me empeñé cuando ninguna novela lleva.

Hola @Criss_1 , puedes comprobarlo desde la parte de promociones del libro. Entra para comprobar si sale la promoción activa entre las fechas selecionadas.
Es importante que el libro forme parte de KDP Select para que sea elegible para la promoción. Supongo que lo está, correcto?
Desconozco si el tamaño del archivo puede ser un impedimento para este tipo de promociones, pero me suena que no es así.

1 me gusta

Hola de nuevo.
Investigando un poco, he dado con tu libro y he visto que sí aparece como gratuito en la tienda de Amazon. Por lo tanto, todo ok,
Espero que tengas mucho éxito con la campaña!

2 Me gusta

Muchas gracias, por más que miro, no veo dónde pone gratuito, aparte del Kinde unlimited, Es más es que si me busco por título ni salgo…pero me alegra saber que de algún modo vosotros lo veis. Pero vamos, es que no conocía Amazon, y claro es un lío hartarme de leer con links que dan la vuelta, pero cada día leo un poquito más…y espero entenderme jejej, pero ahora por ejemplo buscando Author Central, porque sí tengo vídeos y eso sería una baza, te dicen que funciona para España, pero luego vas al desplegable y nada… y todos los enlaces que supuestamente te llevan a empezar… se quedan colgados en blanco… intenté preguntar a Amazon y al seleccionar la pregunta sobre autor central a que no sabes qué ocurrió?.. jajaja que se me colgó!!

Por estas y muchas más razones, @Criss_1, hay autores que prefieren publicar por cuenta ajena, ja, ja, ja. La autoedición significa esto mismo, ser autor y editor al mismo tiempo, y eso supone muchísimo más trabajo que solo escribir; implica conocer y controlar un medio muy complejo.

Las cosillas que estás viendo son solo el principio… Como te decía @AnselmGarcia, tu libro ya se puede descargar de manera gratuita (la hora de inicio y finalización depende de la hora UTC, si no recuerdo mal; hace tiempo que no estoy en KDP Select). En Amazon, no pone gratis, sino 0,00 € y es solo válido para el eBook.

El enlace a Author Central es este: https://author.amazon.com

1 me gusta

Estoy por ponerte el pantallazo… jajaj, Hay varios enlaces que llegan al mismo lado pero no hay manera. …se queda colgado en blanco, Pero muchas gracias, síiiiiiii ya he visto que en un día ya he tenido 22 descargas gratuitas, y aunque no me llevo un céntikmo que ilusión por Diosss jajjaja, Por otro lado ya buscaré mañana algún correo para preguntar a Amazon si es que es algún error que no salga en el desplegable España, o debo yo hacer algo antes y no preguntar vinculando el id…Author central .---- a la inteligencia artificilal…

3 Me gusta

Poco a poco; al final, lo acabarás controlando: prueba de ello es que hay millones de autores autoeditados en Amazon, y todos han pasado por lo mismo en su día. Con paciencia y constancia, lo dominarás. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Qué bien que consiguieras este volumen de descargas!
No está nada mal para empezar. De ese modo es posible que empieces a tener feedback, una vez te hayan leido. Con suerte, te recomendarán y las reseñas positivas te ayudarán a conseguir nuevas ventas.

3 Me gusta

Estoy en la misma situación con mi libro publicado en mayo 2023, Perestroika para un hombre solo Amazon.es… no se como promocionarlo. Tampoco encuentro como ver en que ubicación está en los listados de categorías…¿cómo has conseguido ese dato?. Saludos y gracias!!