¡Encantado de saludarte, @Criss_1!
Tu pregunta, en realidad, resume la cuestión subyacente en todo el foro (por cierto, ¡me alegra darte la bienvenida!). A poco que indagues en él, comprenderás que la respuesta es tan amplia como compleja.
Normalmente, cuando se empieza, suele pensarse que con la creatividad basta para que una obra se venda; pero lo cierto es que, hoy día, quienes publican con éxito por cuenta propia (autoedición) suelen tener algo en común: son tan profesionales (o incluso más) que las propias editoriales tradicionales en todos los aspectos.
Es decir, no solo en el proceso creativo, sino también en corrección y diseño, comercialización y promoción. Algunos se forman para hacerlo por sí mismos, otros delegan la tarea en profesionales; pero, de lo contrario, lo que suele pasar es lo que comentas:
El foro tiene una guía de lectura, recomendable para entender cómo maximizar las ventas:
De entre los diferentes hilos, quizá los cruciales sean:
-
Corrección: Corrección del manuscrito o seguimiento de la obra
-
Diseño: ¿De verdad es tan importante una portada profesional?
-
Comercialización: El secreto para vender muchos libros
Lo sé, lo sé, probablemente estabas buscando una respuesta más sencilla y escueta; pero comprobarás que, quienes llevan tiempo en esto, suscribirán esto mismo que dice @Cristian en el hilo de comercialización:
Es así, no hay ningún otro secreto más que este. Mi recomendación es que vayas paso a paso en cada proceso. Cuesta más al principio; pero, con el tiempo, va todo mucho más rápido.